Servicio del Vino- Sommelier

Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y gastronomía ..
En Mendoza

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
38144... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Mendoza
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Asesorar al comensal vinculando el vino con la comida, favoreciendo así el desarrollo de la cultura gastronómica regional. Realizar la organización y planificación de la cava de restaurante y establecimientos afines. Diseñar y aplicar estrategias de ventas

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Mendoza
Av. Roque Sáenz Peña 745, Mendoza, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Competencias del Egresado
Asesorar al comensal vinculando el vino con la comida, favoreciendo así el desarrollo de la cultura gastronómica regional.
Realizar la organización y planificación de la cava de restaurante y establecimientos afines.
Diseñar y aplicar estrategias de ventas.
Campo Profesional
Es un profesional encargado de la gestión, servicio y asesoramiento en todo tipo de bebidas a los comensales. Aunque está especializado en vinos, su tarea abarca desde los aperitivos hasta las bebidas digestivas.
La relación vino-plato es un factor importante para disfrutar de la comida y contribuir al desarrollo cultural de la región.
Ocupa puestos privilegiados. Controla la bodega o cava de un restaurant o de un hotel. Parte de su trabajo consiste en elegir y comprar vinos que van a dar vida a una bodega, saber cuidarlos y mantenerlos en las mejores condiciones, realizar catas de comprobación y aconsejar a los comensales el mejor caldo que se puede degustar con cada plato y, en definitiva, ser el mejor vendedor especializado en vinos.
A través de régimen de equivalencias se puede continuar estudios en Hotelería o Gastronomía, accediendo por ellos a los Títulos de Técnico Superior y Licenciado en la especialidad elegida.