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Maestría Internacional en Hostelería, Turismo y Restauración

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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3.0
1 opinión
  • La atención por parte de los tutores fue muy buena. Tuve un problema con el campus porque no entendí la dinámica del curso, que consistía en ir enviando ejercicios y los tuve que hacer todos juntos al final, cuando descubrí lo que había que hacer. Pero los profesores estuvieron muy atentos conmigo.
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Master

Online

Precio Emagister

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*Precio estimativo

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900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Aprovecha la oportunidad de formarte e inscríbete a esta Maestría Internacional en Hostelería, Turismo y Restauración, ofrecido por Emagister e impartido por Educa Business School, donde puedes utilizar estrategias de crecimiento, cumpliendo con los objetivos profesionales.

Esta Maestría en Hostelería, Turismo y Restauración te prepara para tener una visión global de estos sectores, llegando a especializarse en labores como la enología y maridaje y las ofertas gastronómicas de los establecimientos de hostelería. Actualmente en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas. Además, para desempeñar labores en este sector se deben conocer algunos aspectos esenciales sobre hostelería y turismo. Esta completa formación consta de conocimientos esenciales, ya que te adentraras en las ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, los cuales constan del departamento de cocina, la restauración diferida, las ofertas gastronómicas, la nutrición y dietética. Pero, además aprenderás sobre la gestión y control de calidad en restauración, el aprovisionamiento externo de géneros, el aprovisionamiento interno de géneros y productos culinarios y la recepción y almacenamiento de provisiones. También la maestría le permite conocer sobre el servicio de vinos, la elaboración, la cata de vinos, el aprovisionamiento y conservación de vinos, las cartas de vinos y el maridaje. Por otra parte, conocerás los procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo, la cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo y la gestión de la calidad en la organización hostelera y turística.

Si, estas interesado Emagister se contactará contigo una vez “Pida Información” resuelve todas tus dudas e inicia tu formación de manera inmediata.

Información importante

Documentos

  • Maestria-Hosteleria.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Hostelería / Turismo / Restauración.

Precio a usuarios Emagister:

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

3.0
bueno
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Xisca Amengual Reus

01/10/2016
Sobre el curso: La atención por parte de los tutores fue muy buena. Tuve un problema con el campus porque no entendí la dinámica del curso, que consistía en ir enviando ejercicios y los tuve que hacer todos juntos al final, cuando descubrí lo que había que hacer. Pero los profesores estuvieron muy atentos conmigo.
Lo mejor: La atención por parte de los tutores fue muy buena. Tuve un problema con el campus porque no entendí la dinámica del curso, que consistía en ir enviando ejercicios y los tuve que hacer todos juntos al final, cuando descubrí lo que había que hacer. Pero los profesores estuvieron muy atentos conmigo.
A mejorar: El campus virtual me pareció algo complicado de manejar.
Curso realizado: Octubre 2016
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*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Recepción
  • Aprovisionamiento
  • Cata de vinos
  • Conservacion
  • Restauración en hostelería
  • Almacenamiento
  • Vinos
  • Coctel
  • Cocina
  • Cata
  • Coctelera
  • Coctelería
  • Consumos
  • Costes
  • Dietética
  • Enología
  • Enólogo
  • Enotecnia
  • Maridaje
  • Nutrición
  • Vitivinicultura

Plan de estudios

PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO Las PYMES como organizaciones Liderazgo Un nuevo talante en la Dirección UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO Introducción Utilidad del Plan de Empresa La introducción del Plan de Empresa Descripción del negocio. Productos o servicios Estudio de mercado UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN Plan de Marketing Plan de Producción UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS Infraestructura Recursos Humanos Plan Financiero Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto Estructura legal. Forma jurídica PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Introducción Concepto de planificación de Recursos Humanos Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos El caso especial de las Pymes Modelos de planificación de los Recursos Humanos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS Formación en la empresa. Desarrollo del talento Marketing de la formación UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Introducción Comunicación interna Herramientas de comunicación Plan de comunicación interna La comunicación externa Cultura empresarial o corporativa Clima laboral Motivación y satisfacción en el trabajo MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos Tiempo de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Tipologías y modalidades de contrato de trabajo Contratos de trabajo de duración indefinida Contratos de trabajo temporales Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional Contrato de formación en alternancia UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL Introducción. El Sistema de Seguridad Social Regímenes de la Seguridad Social Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía Cotización a la Seguridad Social Retención por IRPF Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Introducción a la contabilidad La dualidad de la contabilidad Valoración contable Anotación contable Los estados contables El patrimonio de la empresa Normativa: Plan General Contable UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE Planteamiento caso práctico Balance de situación inicial Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio Balance de sumas y saldos Cálculo del resultado: beneficio o pérdida Asiento de cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS Principios de la contabilidad Valoración de la contabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS Diferenciación de pagos y cobros Diferenciación de gastos e ingresos Cuentas del grupo 6 y 7 Cálculo del resultado contable Contabilización de los gastos Contabilización de los ingresos UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO Definición del inmovilizado Integrantes del inmovilizado material Integrantes del inmovilizado intangible Contabilización del inmovilizado Amortización y deterioro UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO Definición de operaciones de tráfico y clasificación Contabilizar operaciones con clientes y deudores Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores Débitos por operaciones no comerciales MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción El trabajo La salud Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud La calidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES Introducción Riesgos ligados a las condiciones de seguridad Riesgos higiénicos Riesgos ergonómicos Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector El acoso psicológico en el trabajo El estrés laboral PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO El Tributo Hecho imponible Sujeto pasivo Determinación de la deuda tributaria Contenido de la deuda tributaria Extinción de la deuda tributaria UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I Introducción Elementos del impuesto Rendimientos del trabajo Rendimientos de actividades económicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II Rendimientos de capital inmobiliario Rendimientos de capital mobiliario Ganancias y pérdidas patrimoniales Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas Liquidación del impuesto Gestión del Impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Naturaleza del impuesto Hecho imponible Operaciones no sujetas y operaciones exentas Lugar de realización del hecho imponible Devengo del impuesto Sujetos pasivos Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA) Base imponible Tipos de Gravamen Deducción del impuesto Gestión del Impuesto Regímenes especiales UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Naturaleza y ámbito de aplicación Hecho imponible Sujeto Pasivo Base imponible Periodo impositivo y devengo del impuesto Tipo impositivo Bonificaciones y Deducciones Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión Régimen especial de las fusiones y escisiones Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero Otros regímenes especiales Gestión del impuesto PARTE 5. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LAS EMPRESAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN. Introducción. Internet como forma de enseñar y aprender. Marco teórico. Ventajas del e-learning en la empresa. UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO. Introducción. Objetivos Criterio para el desempeño de la gestión. Medidas. Elección del evaluado y del evaluador. Momento adecuado. Logística. Comunicación. Seguimiento. UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. Arquitecturas en la gestión del conocimiento. Funcionalidades. Herramientas de búsqueda de información. UNIDAD DIDÁCTICA 4. NNTT APLICADAS A LA METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA PARA EJECUTIVOS Y PROFESIONALES ¿Qué es el coaching? Un poco de historia. “Lo que el pensamiento pueda configurar el hombre puede alcanzar”. Concepto de coaching. Life coach o coach personal. Cuadro de cualidades y habilidades de un coach. Metodología del coaching. Preguntas frecuentes sobre el coaching. ¿Cómo trabaja y qué espera de su cliente? Para los futuros coaches. ¿Qué beneficios tendrías si fueras un coach? UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (I). Operativa en las empresas. Intranet. Las ventajas al implementar intranet. Aplicaciones concretas de intranet. UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (II). Justificaciones de una Intranet. Los Mitos Generados sobre Intranet. ¿Qué necesitamos para tener una Intranet? Estructura Organizacional. Intercambio de información a nivel Interno. Intercambio de información a nivel Externo. Barreras en el Intercambio de Información. Recursos Disponibles. Definición de Objetivos Generales. Definición de Objetivos Puntuales. Infraestructura en Sistemas de la Organización. UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DESARROLLO DEL TALENTO. ¿Qué es la administración del talento humano? Definición de recursos y talento humano. ¿Por qué la administración del talento humano es importante? Desarrollo de una filosofía del talento humano. Formación y desarrollo del talento humano. Enfoque de diagnóstico a la formación. Estimación de las necesidades de formación. Selección y diseño de los programas de formación. Elección del contenido de la formación. Elección de los métodos para impartir información. La motivación. Expectativas del proceso de motivación. UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS EFICIENTES EN INTERNET PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL. Introducción. Usar Internet en la selección de personal. PARTE 6. MENÚ ENGINEERING. OFERTAS GASTRONÓMICAS SENCILLAS Y SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS EMPRESAS DE RESTAURACIÓN. Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración. Estructura organizativa y funcional. Aspectos económicos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DEPARTAMENTO DE COCINA. Definición y modelos de organización. Estructuras de locales y zonas de producción culinaria. Especificidades en la restauración colectiva. El personal y sus distintas categorías profesionales. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento. Elaboración de planes sencillos de producción culinaria. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA RESTAURACIÓN DIFERIDA. Concepto. Especificidades en la restauración colectiva. Cocina central. Cocina de ensamblaje. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS OFERTAS GASTRONÓMICAS. Definición de los elementos y variables de las ofertas gastronomías. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras. Planificación y diseño de ofertas: el menú, la carta, galas, banquetes, otras. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas. UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA. Grupos de alimentos. Diferencia entre alimentación y nutrición. Relación entre grupos de alimentos, nutrientes que los componen y necesidades energéticas, funcionales y estructurales del organismo humano. Caracterización de los grupos de alimentos. Aplicación de los principios dietéticos al elaborar ofertas gastronómicas dirigidos a distintos colectivos. Peculiaridades de la alimentación colectiva. UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD EN RESTAURACIÓN. Características peculiares. Concepto de calidad por parte del cliente. Programas, procedimientos e instrumentos específicos. Técnicas de autocontrol. UNIDAD DIDÁCTICA 7. APROVISIONAMIENTO EXTERNO DE GÉNEROS. El departamento de economato y bodega. El ciclo de compra. Registros documentales de compras. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias. UNIDAD DIDÁCTICA 8. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE GÉNEROS Y PRODUCTOS CULINARIOS. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características. Sistemas utilizados para detectar las necesidades de materias primas. Lógica del proceso de aprovisionamiento interno. Departamentos o unidades que intervienen. Deducción y cálculo de necesidades de géneros, preelaboraciones y elaboraciones básicas. Formalización del pedido de almacén y su traslado. Recepción y verificación de la entrega. Traslado y almacenamiento y/o distribución en las distintas áreas. Control de stocks. UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas. Registros documentales. Gestión y control de inventarios. UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES. Definición y clases de costes. Cálculo del coste de materias primas y registro documental. Control de consumos. Aplicación de métodos. Componentes de precio. Métodos de fijación de precios. PARTE 7. SERVICIO DE VINOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DEL VINO. La vid a través de la historia. La uva y sus componentes. Fermentación de la uva y composición del vino. Tipos de vino y características principales. Elaboración y crianza del vino Los Vinos Espumosos: Zonas Vinícolas de España y el extranjero. Las Denominaciones de Origen. El INDO. Vocabulario específico del vino. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO DE VINOS. Tipos de servicio: Normas generales de servicio. Abertura de botellas de vino. La decantación: objetivo y técnica. Tipos, características y función de: UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CATA DE VINOS. Definición y metodología de la cata de vinos. Equipamientos y útiles de la cata. Técnicas y elementos importantes de la cata: Fases de la cata: El olfato y los olores del vino: El gusto .y los cuatro sabores elementales: Equilibrio entre aromas y sabores. La vía retronasal. Alteraciones y defectos del vino. Fichas de cata: estructura y contenido. Puntuación de las fichas de cata. Vocabulario específico de la cata. UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE VINOS. El aprovisionamiento externo. Elección de proveedores. Controles de calidad de los productos. Importancia del trasporte. Defectos aparecidos en los productos y diagnóstico de las posibles causas. La recepción de los vinos. Sistema de almacenamiento de vinos. La bodega: La bodeguilla o cava del día. La conservación del vino: Métodos de rotación de vinos. Registros documentales (vales de pedido, fichas de existencias). Métodos manuales e informatizados para la gestión y control de inventarios y stocks. UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARTAS DE VINOS. La confección de una carta de vinos. Normas básicas. Composición, características y categorías de cartas de vinos. Diseño gráfico de cartas de vinos. Política de precios. La rotación de los vinos en la carta: Las sugerencias de vinos. UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARIDAJE. Definición de maridaje y su importancia. Armonización de los vinos con: Las combinaciones más frecuentes. Los enemigos del maridaje. PARTE 8. PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves Aspectos legales y normativos El plan de turismo español Horizonte UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA Organización de la calidad Gestión por procesos en hostelería y turismo UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO Procesos de producción y servicio Supervisión y medida del proceso y producto/servicio Gestión de los datos Evaluación de resultados

Maestría Internacional en Hostelería, Turismo y Restauración

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