Curso

En Mendoza

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Mendoza

  • Duración

    3 Años

Asesorar al comensal vinculando el vino con la comida, favoreciendo así el desarrollo de la cultura gastronómica regional. Realizar la organización y planificación de la cava de restaurante y establecimientos afines. Diseñar y aplicar estrategias de ventas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Mendoza
Ver mapa
Av. Roque Sáenz Peña 745

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Competencias del Egresado
Asesorar al comensal vinculando el vino con la comida, favoreciendo así el desarrollo de la cultura gastronómica regional.
Realizar la organización y planificación de la cava de restaurante y establecimientos afines.
Diseñar y aplicar estrategias de ventas.
Campo Profesional
Es un profesional encargado de la gestión, servicio y asesoramiento en todo tipo de bebidas a los comensales. Aunque está especializado en vinos, su tarea abarca desde los aperitivos hasta las bebidas digestivas.
La relación vino-plato es un factor importante para disfrutar de la comida y contribuir al desarrollo cultural de la región.
Ocupa puestos privilegiados. Controla la bodega o cava de un restaurant o de un hotel. Parte de su trabajo consiste en elegir y comprar vinos que van a dar vida a una bodega, saber cuidarlos y mantenerlos en las mejores condiciones, realizar catas de comprobación y aconsejar a los comensales el mejor caldo que se puede degustar con cada plato y, en definitiva, ser el mejor vendedor especializado en vinos.
A través de régimen de equivalencias se puede continuar estudios en Hotelería o Gastronomía, accediendo por ellos a los Títulos de Técnico Superior y Licenciado en la especialidad elegida.



Servicio del Vino- Sommelier

Precio a consultar