Fabricación, Comercialización y Know How del Helado Artesanal

Curso

En Tigre

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Tigre

  • Duración

    Flexible

Dirigido a: El curso está orientado a inversores que quieren iniciarse en el negocio de la heladería en el país o en el exterior y desconocen el negocio. Personas que ya tienen una heladería y comenzaron su negocio con una receta y quieran modificar dichas recetas o realizar nuevas. También a heladeros que quieran realizar una expansión en su negocio colocando nuevas bocas de expendio o capacitar a su personal tanto en el país como en el exterior

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Tigre (Buenos Aires)
Ver mapa
Maraboto 574

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Curso Intensivo de Fabricación, Comercialización y Know How del Helado Artesanal

Una inversión que los dejará helados por su alta rentabilidad

Para un inversor no existe un objetivo superior que alcanzar la máxima rentabilidad de su capital. Esto puede ser logrado según donde coloque su dinero y en el caso de tomar un riesgo empresario la clave de la máxima rentabilidad está en el conocimiento de la industria donde les toca competir.

Muchas veces uno se pregunta dónde obtener estos conocimientos en distintos sectores. En estas líneas se presenta un negocio que comienza con un curso sencillo y práctico que sentará las bases para un negocio de alta rentabilidad que nos permitirá realizar nuestra inversión en el país o en el exterior.

Objetivo

Persigue el objetivo básico que el alumno conozca las distintas técnicas, métodos y estrategias utilizados en el negocio de la heladería artesanal y los factores a tener en cuenta para la instalación de la misma, como así también los procesos de fabricación de los distintos productos que serán comercializados.

A quién va dirigido

El curso está orientado a inversores que quieren iniciarse en el negocio de la heladería en el país o en el exterior y desconocen el negocio. Personas que ya tienen una heladería y comenzaron su negocio con una receta y quieran modificar dichas recetas o realizar nuevas. También a heladeros que quieran realizar una expansión en su negocio colocando nuevas bocas de expendio o capacitar a su personal tanto en el país como en el exterior.

Contenido del curso

Este es un curso sobre el negocio del helado artesanal, no solamente sobre la fabricación del helado que, obviamente, es una de las partes más importantes del curso. El curso se compone de una parte práctica y una parte teórica. En la parte tráctica se realizan alrededor de 200 Kg. de helado, haciendo helados con productos naturales, con productos frescos (bananas, frutillas, limones, etc) y con la mezcla de ambos productos. Trabajando con bases o mezclas o gusto por gusto. ealizando todos los tipos de granizados, veteados y sembrados.

Haciendo distintos tipos de mezclas de los mismos gustos para comprobar las diferencias de sabor entre unas y otras. Tambien se realizan mousse helados, semi-fríos, palitos helados, helado soft, postres, copas y todo lo que tenga que ver con la fabricación del helado.

Todas las personas que participan en el curso trabajan en la elaboración del helado. No es que el alumno vienen a ver como hace el helado otra persona, sino que lo hace él mismo, utilizando pasteurizadores, maduradores, fabricadoras, trabajando en procesamiento de las frutas, granizado, sembrado, veteado. etc.

Cabe destacar que en ningún caso los participantes superan las diez personas, siendo un curso personalizado e intensivo. En la parte teórica se tocan los temas que son relacionados con el negocio de la heladería.

Como nociones generales sobre refrigeración en el caso de tener algún inconveniente y llamar al mecánico, saber de qué se trata el problema y si es de fácil solución o no, y para poder hablar con el mecánico en su mismo idioma. Y en la compra de maquinarias poder identificar sus distintos componentes.

Maquinarias para heladería

En este punto conocerá cuáles son las maquinarias principales de la heladería, sus funciones. ¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un máquina nueva? ¿Una máquina usada¿ ¿Cuáles son las prioridades de compra? (teniendo en cuenta que los recursos son escasos., ¿Cuáles de las máquinas es conveniente comprar primero, segundo, tercero, etc?) Y ¿Cuáles son imprescindibles y cuáles no? ¿Cuáles son los precios y condiciones de pago del mercado en cuanto a máquinas nuevas y máquinas usadas?

Materias primas, formulaciones y cálculos del helado artesanal

En este punto se ven cuáles son las materias primas que se utilizan en la elaboración del helado y que influencia ejercen sobre la mezcla del mismo. Se ve todo tipo de fórmula conjuntamente con técnicas de balanceo.

Fabricación, congelación y conservación del helado artesanal

Todos los procesos por el que pasa el helado antes de llegar al consumidor.

Comercialización de helados artesanales

Know hoy de la heladería. Distintas formas de comercialización, la importancia de un nombre, una marca, delivery, franquicias ¿Cómo ubicar los mejores locales para los emprendimientos?

Repostería helada

Postres, copas, palitos helados, chocolates para baños, etc.

Higiene y pasteurización

Se ve todo lo relacionado con la pasteuricación y cuidados que hay que tener en la elaboración de helados ydespacho del mismo.

Arquitectura y diseño

Pautas a seguir para la elección de un local, dimensiones recomendadas, decoración y distribución.

Conocimientos legales

Exigencias del Código alimentario, contratos laborales temporarios, legislación en cuanto al personal de delivery.

Fabricación, Comercialización y Know How del Helado Artesanal

Precio a consultar