Curso de Secretariado Inmobiliario

Curso

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Córdoba

  • Duración

    4 Meses

Curso teórico y práctico

El Secretario/Asistente Inmobiliario está capacitado en múltiples cuestiones inmobiliarias y desarrolla tareas indispensables para el funcionamiento de una empresa inmobiliaria.

El mercado inmobiliario crece constantemente, por ello es necesario ofrecer una atención personalizada, asesorar a compradores y vendedores, confeccionar diferentes tipos de contratos, analizar títulos de propiedad, solicitar informes, conocer sobre el régimen de afectación, llevar a cabo tareas de administración, etc.

Para insertarse en el sector inmobiliario, es imprescindible tener la formación y herramientas adecuadas para ejercer estas funciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba
Ver mapa
General Manuel Belgrano 165, Local 6, Planta Baja, X5000JQC

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

- Aprender el rol de un secretario-asistente inmobiliario.
- Asesorar y proporcionar atención a compradores y vendedores de inmuebles, previo a la entrevista con el profesional inmobiliario.
- Redactar y confeccionar contratos.
- Informar los requisitos que se necesitan para abordar una negociación inmobiliaria, sea un alquiler, una compraventa de inmueble, un trámite de escrituración y/o administración, etc.
- Desarrollar tareas de administración de propiedades: cobranza de alquileres, pagos de impuestos, mantenimiento de instalaciones, etc.
- Conocer acerca de los derechos y obligaciones relativos al sistema inmobiliario.
- Comprender aspectos teóricos y prácticos de la legislación vigente.

- Personas que deseen trabajar en el sector inmobiliario.
- Inquilinos y propietarios interesados en conocer sobre legislación inmobiliaria y/o para interiorizarse acerca de sus derechos y obligaciones.
- Profesionales: corredores inmobiliarios, martilleros o abogados, que quieran iniciar su propia empresa inmobiliaria.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Promoción
  • Servicios
  • Estrategia de ventas
  • Inmobiliaria
  • Administración
  • Bienes Inmuebles
  • Contratos
  • Compraventa
  • Promesa de compra
  • Compraventa Inmobiliaria

Plan de estudios

Contenido

PRESENTACIÓN DEL CURSO ROL DEL SECRETARIO/ASISTENTE INMOBILIARIO: Funciones. Manejo de agendas. Aspectos personales del secretario-asistente inmobiliario. Comunicación entre secretario-asistente y clientes. Atención telefónica.

MÓDULO 1: LOCACIONES URBANAS: Regulación. Instrumentación. Plazos. Fianzas o depósitos en garantía. Intimación de pago. Resolución anticipada. Caso de venta del inmueble locado. Fianza. Efectos de la conclusión del contrato de locación. Trabajo en la inmobiliaria: Reserva del inmueble. Comisión inmobiliaria. Impuesto al sello. Documentación que debe solicitar el asistente inmobiliario para la confección del contrato de locación. Publicidad directa. Administración de la inmobiliaria. Práctico: confección de diferentes documentos jurídicos (contratos, cartas documento, comprensión de noticias actuales relativas al negocio inmobiliario, etc.)

MÓDULO 2: BOLETO DE COMPRAVENTA: Boleto de compraventa. Concepto. Naturaleza jurídica. Escrituración. Datos necesarios para confeccionar un boleto de compraventa. Impuestos adeudados. Requisitos para escriturar un inmueble vendido. Práctico: Confección de boleto de compraventa.

MÓDULO 3: BIEN DE FAMILIA: Régimen de afectación de la vivienda. Objetivo del régimen. Protección que brinda el régimen de bien de familia. Beneficiarios. Efectos de la afectación al régimen de bien de familia. Constitución: por acta ante el Registro de la Propiedad Inmueble; por escribano público; por testamento. Requisitos para la constitución. Desafectación. Práctico: Comprensión de noticias actuales.

MÓDULO 4: COMODATO: Concepto. Partes. Obligaciones de las partes. Extinción del comodato. Práctico: Confección de contrato de comodato.

MÓDULO 5: CURRICULUM VITAE: Tipos de currículum vitae. Carta de presentación. Entrevista laboral. Búsqueda de empleo.

Curso de Secretariado Inmobiliario

Precio a consultar