Curso de introducción al mercado de la cerveza: el negocio de la espuma
Curso
En Buenos Aires y La Plata
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
-
Horas lectivas
22h
-
Inicio
Fechas disponibles
OBJETIVOS - Adquirir conocimientos sobre el sector cervecero;
- Identificar la importancia de los procesos productivos; - Conocer y entender las estrategias comerciales y comunicacionales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
DESTINATARIOS Todo aquél que desee introducirse y conocer el mercado cervecero, desde lo concerniente a su historia, elaboración, mercado mundial y las diferencias entre los sectores industriales y artesanales. A su vez, puede ser una herramienta de conocimiento de las diversas formas de comercialización, promoción y comunicación utilizadas en la actualidad.
Opiniones
Materias
- Cerveza
- Ciencias administrativas
- Herramientas mercadológicas
- Herramientas comunicacionales
- Investigación de mercados
- Razonamiento crítico
- Comercialización de bienes
- Comercialización de servicios
- Mercadotecnia
- Administración de marketing
- Contabilidad de costos y financiera
- Comportamiento del consumidor
- Microeconomía
- Marketing
- Fundamentos de Administración
- Informática Aplicada
- Ecología y Desarrollo Sustentable
- Contabilidad financiera
- Contabilidad de Costos
- Marketing estratégico
Plan de estudios
Definición
Materias Primas
Equipamiento
Nociones introductorias sobre el procesos productivo
Un poco de historia de la cerveza Módulo II. Mercado de la Cerveza
Mercado Mundial
Principales países productores
Principales grupos económicos
Competencias Internacionales, Regionales y Nacionales
Mercado Argentino
Diferencias entre Cerveza Industrial y Artesanal Módulo III. Distribución y Comercialización
Niveles y tipos de Distribuidores
Canales On Premise y Off Premise
Puntos de Ventas Propios
Estilos comunes Industriales y Artesanales
Tipos de packaging Módulo IV. Estrategias Comunicacionales y Publicitarias
Identificando al consumidor
Estrategias de Marketing Cervecero
Responsabilidad Social Empresaria
Relaciones Públicas Cerveceras
Redes Sociales Cerveceras.
Curso de introducción al mercado de la cerveza: el negocio de la espuma