Jefe de Salón (maitre)

Food & Beverage Training
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Descripción

Al finalizar el curso podrá planificar, organizar, desarrollar, controlar y gestionar las actividades que se realizan en la prestación de servicios de alimentos y bebidas, coordinando y supervisando los distintos recursos que intervienen en el departamento para conseguir el máximo nivel de calidad.
Dirigido a: Mozos, Maitres, supervisores de alimentos y bebidas, jefes de salon, capitanes

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ninguno

Opiniones

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Profesores

Lic. Gabriela Renteria
Lic. Gabriela Renteria
Directora / trainer

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Obtuvo capacitación en Control de calidad de alimentos y Análisis de puntos críticos de control, Protocolo y ceremonial en el servicio de Alimentos y Bebidas, Supervisión, Atención al cliente, Manejo de quejas, Conducción de equipos de trabajo, Organización de eventos, Vinos y cócteles, obtuvo el título de “Auxiliar en ceremonial” habiendo realizado capacitación en Redacción protocolar, Ceremonial en el deporte, Relaciones públicas y locución en la Sede de Asociación Interamericana de Ceremonial, Buenos Aires Julio 2008, obtuvo capacitación en Diseño y equipamiento de Restaurantes en la escuela Gato Dumas, Costos en alimentos y bebidas, Wedding Planner, además de contar con el Manejo de la normativa asociada a Seguridad e Higiene en el trabajo. Ley Nacional de Higiene y Seguridad Laboral nº 19587 Decreto nº 351/79. Se desempeñó como supervisora de banquetes en el departamento de Alimentos y Bebidas y desarrolló programas de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes del Hotel Hilton Buenos Aires durante los años 2002 a 2004. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996. Durante el año 1999 se desempeñó como supervisora de restaurante en el Hotel Marriott Buenos Aires. Desarrolló además su actividad docente como jefe de trabajos prácticos en las asignaturas Técnica dietética y Técnica dietoterápica de la carrera de Licenciatura en Nutrición en la Universidad Fasta de la ciudad de Mar del Plata, docente titular de la asignatura Alimentos y bebidas en la carrera de Técnico en hotelería en el Instituto nº 31 dependiente de la Dirección de Escuelas de la ciudad de Necochea e Instructora a cargo del Curso Conservación de alimentos en el Centro de formación profesional 403 de la ciudad de Necochea y docente titular de la asignatura Tecnología Alimentaria en la carrera de Gastronomía Profesional en el Instituto Educativo Argentino y en la asignatura Alimentos y Bebidas en la carrera de Administración Hotelera en el Ateneo de Estudios Terciarios. Estuvo a cargo durante el año 2009 Y 2010 del area de Capacitación contínua en el Instituto de Hotelería y Gastronomía Torrealta de la Ciudad de Buenos Aires. Fue directora y capacitadora en HTS Hotel Training & Staffing (www.htstraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en hotelería, gastronomía, cocina y Spa desde Marzo de 2006. En la actualidad es Inspectora en Salubridad e Higiene en la Secretaría de planificación operativa y control comunal dependiente de la Municipalidad de La Matanza, con tareas de verificación y fiscalización del cumplimiento de la normativa correspondiente, aplicación de las penalidades utilizando tipificación, procedimientos y régimen sancionatorio. Desde Abril de 2006. Asimismo es directora y capacitadora en Food & Beverage Training (www.foodbeveragetraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en gastronomía, nutrición y organización de eventos desde Octubre de 2010.

Temario

Clase i - descripcion del puesto – responsabilidades – herramientas de gestión de capital humano

descripción del puesto: el rol del maitre. Imagen profesional. Uniforme. Liderazgo. Administración eficaz del tiempo. Delegación y confianza. El rol del líder y su impacto en el clima laboral. ¿cómo generar compromiso en el equipo de trabajo?. Recomendaciones prácticas para gestionar las demandas de información del equipo. ¿cómo construir el liderazgo basado en resultados?. Motivando a tu equipo. ¿qué es la motivación?. Teorías sobre la motivación. La teoría de la jerarquía de necesidades. El ciclo de la motivación. La naturaleza de la motivación. La motivación propia. Tipos de motivación.

Clase ii - la calidad del servicio

concepto de calidad, concepto de servicio, porque es importante el servicio de calidad a los clientes. Conocer al cliente. Escuchar problemas, necesidades y expectativas. Dar respuesta. Brindar servicios. Desarrollar relaciones beneficiosas y a largo plazo. Como cubrir las necesidades del cliente, identificarlas y adelantarse, como hacer sugerencias. Resolución de problemas. Definición de problema. Preocuparse versus ocuparse del problema. Los siete pasos para la resolución de problemas.

Clase iii - gestion de los recursos materiales: planta fisica y equipamiento

el salón. Mobiliario. Vajilla, cubertería, platería y cristalería, mantelería que se utiliza. Cuidado que se debe tener en el manejo de la cristalería. Check list. Control del salón y materiales.

Clase iv - restaurante

la mise en place del restaurante. El menú: tipos e importancia. Layout. Servicio a la carta. La carta. Conocimientos generales. Presentación de la carta de vinos. Presentación del menú. Técnica para tomar la orden. La comanda. Servicio de bebidas. La despedida: el pago, la propina, despidiendo al cliente. Facturación y cobro.

Clase v - banquetes

diferentes tipos de banquetes. Tipos de eventos: buffets froid et chaud, cocktails, almuerzos de trabajo, coffee breaks, te, snacks y desayunos de trabajo, recepciones, con sus tiempos de duración. La mise en place. Secuencia de servicio y preparación de eventos: datos necesarios para comenzar el servicio antes del evento, preparación de la recepción, preparación del salón, preparación de los puestos laterales. Timings según tipo de eventos. Set ups según tipo de eventos. Disposición de los elementos de servicio. El servicio: servicio de bebidas. El servicio: servicio emplatado. El desbaraso.


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