Diplomatura en gestión gerencial

4.0
1 opinión
  • Esta bastante el diplomado, algo que queria conocer para ampliar la base de conocimientos, y complementarlo
    |

Diplomado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

“El rol gerencial requiere hoy como competencias fundamentales tener una visión global del negocio y habilidades para  elegir, formar y conducir personas  y talentos, utilizando herramientas, técnicas y conocimientos de las mejores prácticas de gestión  del ámbito local e internacional”. Este programa proporciona información, conocimiento y experiencia  desde el nivel de proyecto empresarial facilitando el acceso a las mismas y a la formación de redes profesionales que suman valor a la gestión individual de los participantes. Está dirigido a  directivos de unidades de negocio,  gerentes medios e intermedios, líderes de proyectos y profesionales del ámbito. Objetivos

– Acrecentar la visión estratégica del negocio.

– Aumentar la eficiencia, preservando la creatividad.

– Generar mayor flexibilidad para el trabajo en equipo.

– Incorporar a cada proyecto una visión de rentabilidad asociada.

– Adicionar herramientas de gestión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
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25 de Mayo 444, 6660

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

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Opiniones

4.0
  • Esta bastante el diplomado, algo que queria conocer para ampliar la base de conocimientos, y complementarlo
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fantástico

Valoración del curso

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Valoración del Centro

raulrusel@hotmail.com MUÑOZ AMASIFEN

4.0
30/03/2010
Lo mejor: Esta bastante el diplomado, algo que queria conocer para ampliar la base de conocimientos, y complementarlo
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Materias

  • Calidad
  • Herramientas
  • Logística
  • Negociación
  • Organización
  • Indicadores
  • Tendencias
  • Posicionamiento
  • Creatividad
  • Herramientas de gestión
  • Planificación estratégica
  • Habilidades directivas
  • Gestión
  • Gerencia

Profesores

Alfredo  López

Alfredo López

Salteri

Licenciado en RRHH, Universidad Nacional de Cuyo. Diplomado en Dirección Personal, Escuela de Administración de Empresas de Barcelona.

Atilio  Gallitelli

Atilio Gallitelli

Docente

Ingeniero Electromecánico, UBA. Ingeniero Industrial, Universidad de Buenos Aires.

Jorge  Horita

Jorge Horita

Docente

Ingeniero Electrónico, Universidad Tecnológica Nacional. Programa de la Alta Dirección IAE.

Oscar  Cecchi

Oscar Cecchi

Docente

Ingeniero Mecánico, Postgrado en Ciencias de la Administración y del Estado CEMA, especialista en Calidad y Gestión Empresaria.

Pedro  Del Campo

Pedro Del Campo

Docente

Ingeniero Industrial, UBA. Master en Estrategia, Adam Smith Open University.

Plan de estudios

plan de estudios

Visión Estratégica

• Entendimiento de la estructura del mercado en el que se está compitiendo
• Análisis de la competencia
• Funcionamiento de la cadena de valor de la industria
• Entendimiento de las distintas unidades de negocio
• Identificación de las fortalezas de la empresa y de sus debilidades
• Capacidades internas de la organización
• Creación de valor económico para todos los stakeholders.
• Casos.

Gestión de Tecnologías de Información

• Sistemas de información. Componentes organizacionales y tecnológicos.
• Tendencias actuales. Tipos de aplicaciones informáticas.
• Almacenamiento de datos. (DW)
• Ayuda para la toma de decisiones. (DSS)
• Inteligencia de negocios.(BI)
• Administración de procesos de negocios. (BPM)
• Administración de desempeño. (BSC)
• Sistemas informáticos para ejecutivos. (EIS)
• Mejores prácticas del gobierno de la TI (IT governance)
• Tendencias en Sistemas Integrados de Gestión (ERP)
• Casos

Plan de Negocios: Marketing Estratégico y Operativo

• La organización comercial. Misión, metas y objetivos.
• Las variables de la Comercialización y Marketing
• El cliente consumidor y el institucional.
• Competencia. Segmentación, Mercado meta, Posicionamiento.
• Producto y servicio. Características. Ciclo de vida.
• Precio. Márgenes, bonificaciones, descuentos.
• Comunicación. Esquema general. Campañas publicitarias.
• Medición de las diferentes variables. Indicadores
• Planeamiento comercial integración al estratégico de la empresa.
• Casos.

Plan de Negocios: Economía y Finanzas

• Información económico – financiera para la toma de decisiones
• Sistemas de información; Activos y Pasivos. Estados Contables: Balance General, Estado de Resultados. Contexto inflacionario
• Cálculo Financiero .Riesgo. Riesgo de un activo y riesgo de cartera.
• Interés: Distintos tipos. Resultados reales de operaciones financieras.
• Préstamos: Amortización e intereses. Principales Sistemas.
• Análisis de Negocios: Valor actual neto, Tasa interna de retorno y otros indicadores.
• Análisis Financiero. Financiamiento Empresario. Presupuesto y Control.
• Actividades prácticas utilizando modelos y planillas Excel.
• Casos.

Gestión de Proyectos y Tablero de Control

• Gerenciamiento Integral del Proyecto, alcance y seguimiento
• Definiciones iniciales: proyecto, project management y stake holders.
• Lanzamiento. Project Charter. Designación del Líder. Responsabilidades.
• Tablero de Control. Indicadores. Ejemplos
• Gestión de Tiempos: Diagramas básicos: calendarios, Gantt y Pert. CPM
• Gestión de Calidad, Personal y Costos. Seguimiento Correcciones.
• Gestión de Aprovisionamiento: requerimientos. Check- list de cláusulas.
• Gestión de Riesgos y Comunicaciones
• Evaluación: matrices de probabilidad e impacto. Proyección de resultados.
• Planes de contingencia. Cierre formal del Proyecto.

Gestión Logística General

• Logística empresaria. Evolución del concepto.
• Aprovisionamiento. Vinculación, Compras, Producción, Comercialización.
• Gestión de inventarios.
• Distribución: esquemas según producto, valor,características físico-químicas.
• Centros de distribución.
• Transporte: tipos, modalidad, alcance.
• Packaging, envases, embalajes.
• Logística internacional: zonas francas, aduana domiciliaria, aduana factoría canales logísticos bioceánicos, promoción industrial, freight forwarder.
• Casos.

Negociación

• La empresa como ámbito de conflictos: jefes, personal, colegas, clientes y proveedores.
• Estructura y método de las negociaciones para resolver los conflictos.
• Posicionamiento.La gente .Los intereses. Opciones Objetividad. Ejercicios.
• Negociaciones efectivas.
• Estrategias, planeamiento y ámbito de la Negociación.
• Habilidades del negociador efectivo.
• Desarrollo de la negociación Valor de las preguntas Lectura de los gestos.
• Casos y clínicas.

Gestión Estratégica de la Calidad

• Conceptos de calidad. Visión integral y sistémica.
• Importancia de la organización de la calidad para el negocio. Alineamiento.
• El cliente como objetivo permanente.
• Calidad en el diseño, en la manufactura, en el servicio y en la posventa.
• Dominio de los procesos. Mejora continua.
• Herramientas, modelos y tendencias.
• Posicionamiento La gente .La creatividad no basta
• Integrando los esfuerzos.
• Lecciones aprendidas.
• Casos.

Gestión del Comportamiento y Gestión del Cambio

• Organizaciones. Conceptos fundamentales. Estructura y cambio organizacional
• Distintos tipos de organizaciones. Mecanicistas, Orgánicas. Sin fronteras.
• Estructuras de negocio: funcional, departamental. Matriciales y otras
• Cultura organizacional. Valores declarados y creencias. Cultura visible.
• Gestión del conocimiento. Gestión de las personas.
• El porque del Líder y el liderazgo. Estilos para liderazgo eficaz.
• Las fuerzas del cambio. Internas y externas. Entorno.
• Resistencias y obstáculos. Distintas Visiones.
• Rol de agente de cambio. Estrategias y tácticas.
• Casos.

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