Carrera de Especialización En Diseño y Gestión de Marcas
Especialidad
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas disponibles
Objetivo general: Brindar la formación integral más completa, avanzada y actualizada de Latinoamérica en estrategia, desarrollo y gestión de la identificación visual entendida como valor intangible.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Desarrollar una visión integral e integradora del diseño de identificación institucional, en particular en su relación con la lógica de la gestión de valor marcario (branding) como fenómeno comercial, social y cultural
Brindar los conceptos fundamentales de la gestión de identidad en las organizaciones, así como elementos de aplicación práctica en empresas e instituciones, facilitando la inserción del pensamiento proyectual en contextos profesionales de alta dirección
Introducir al gobierno de proyectos de diseño de identificación visual de gran escala, acentuando su carácter de interdisciplinarios e integrando en un pensamiento complejo recursos teóricos, comunicacionales y técnicos
Cuestionar los supuestos heredados en el tratamiento de la temática y fomentar la innovación en el abordaje de la identificación organizacional en nuestro medio en el ámbito latinoamericano
Reunir en un espacio académico la experiencia acumulada por una generación profesional y procurar su transferencia alentando la formación de docentes que combinen real experiencia en la tarea profesional con una formación académica sólida y rigurosa
Estimular la investigación rigurosa y sistemática del tema en el ámbito local, en articulación con el sector público y privado.
Graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Carrera. Excepcionalmente, un graduado de una carrera de duración menor de cuatro (4) años podrá postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que la Comisión Académica establezca para cada excepción, la que deberá ser ratificada por el Consejo Directivo.
Requisitos para la graduación:
Aprobar cada uno de los módulos que componen el plan de estudios y el trabajo integrador final.
Especialista en Diseño y Gestión de Marcas
Dictamen CONEAU Nº 490/18 a efectos de reconocimiento oficial y validez nacional de título.
Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 456/14 y su modificación Nº 1055/18.
Régimen de estudios
Estructura modular.
Teóricos. Prácticos.
Opiniones
Materias
- Tecnología
- Tendencias
- Organización
- Sistema
- Contexto
- Fundamentos teóricos
- Mercadotecnia
- Negocio
- Casuística
- Gestión
Plan de estudios
PLAN DE ESTUDIOS
Módulo I: Contexto y fundamentos teóricos.
Módulo II: Organización y sistema.
Módulo III: Marca y estrategia.
Módulo IV: Mercadotecnia y negocio.
Módulo V: Proyecto y gestión.
Módulo VI: Tecnología y tendencias.
Módulo VII: Casuística.
Taller de integración.
Trabajo integrador final.
Carrera de Especialización En Diseño y Gestión de Marcas