Curso de Dietética y Nutrición Natural

4.7
3 opiniones
  • Muy bueno el material de lectura y la dinámica de las clases. Es una formación en alimentación naturista y me dio herramientas para asesorar a otras personas y dar clases
    |
  • Estoy muy interesada por la nutricion ya que es problema de talla mundial, ademas tengo un hijo de 2 años al cual me preocupa su crecimiento y la forma como pueda asimilar la parte educativa, soy consiente que bien alimentado mi hijo crecera sano e intiligente y pueda que llegue a ser un excelente deportista y buen ser humano o un profesional que pueda ayudar a otros en el futuro. Mi hijo es mi gran motivador para aprender sobre la nutricion y una vez aplicarla para el bienestar de mi familia..
    |
  • Si, me gustó, y voy a aplicar todo lo aprendido. Creo el precio está bien.
    |

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas disponibles

Dirigido a: Ideal para quienes deseen incorporar conocimientos para mejorar su calidad de vida y aprender a conectarse en armonía con la naturaleza. Profesionales de la salud que desean especializarse en el ámbito de las terapias naturales, para ampliar su área de desarrollo profesional y/o complementar su actual actividad

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • Muy bueno el material de lectura y la dinámica de las clases. Es una formación en alimentación naturista y me dio herramientas para asesorar a otras personas y dar clases
    |
  • Estoy muy interesada por la nutricion ya que es problema de talla mundial, ademas tengo un hijo de 2 años al cual me preocupa su crecimiento y la forma como pueda asimilar la parte educativa, soy consiente que bien alimentado mi hijo crecera sano e intiligente y pueda que llegue a ser un excelente deportista y buen ser humano o un profesional que pueda ayudar a otros en el futuro. Mi hijo es mi gran motivador para aprender sobre la nutricion y una vez aplicarla para el bienestar de mi familia..
    |
  • Si, me gustó, y voy a aplicar todo lo aprendido. Creo el precio está bien.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Julieta Mainé

4.0
28/03/2011
Lo mejor: Muy bueno el material de lectura y la dinámica de las clases. Es una formación en alimentación naturista y me dio herramientas para asesorar a otras personas y dar clases
A mejorar: Tal vez podrian dar seminarios de actualización.
¿Recomendarías este curso?:

lucero estefania Sierra Acevedo

5.0
29/08/2010
Lo mejor: Estoy muy interesada por la nutricion ya que es problema de talla mundial, ademas tengo un hijo de 2 años al cual me preocupa su crecimiento y la forma como pueda asimilar la parte educativa, soy consiente que bien alimentado mi hijo crecera sano e intiligente y pueda que llegue a ser un excelente deportista y buen ser humano o un profesional que pueda ayudar a otros en el futuro. Mi hijo es mi gran motivador para aprender sobre la nutricion y una vez aplicarla para el bienestar de mi familia..
¿Recomendarías este curso?:

daniel Bezveselny

5.0
10/06/2010
Lo mejor: Si, me gustó, y voy a aplicar todo lo aprendido. Creo el precio está bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Calidad
  • Dietética
  • Armonía
  • Nutrición
  • Calidad de vida
  • Asesoramiento
  • Alimentos
  • Educación
  • Dieta
  • Alimentación

Plan de estudios

Introducción
Estudiar a distancia
A partir de la globalización de la información y de las posibilidades infinitas que ofrece Internet, hoy se pueden redefinir las técnicas de estudio, sin dejar de lado un intercambio personalizado entre alumno y docente.
La Educación a Distancia permite dar respuesta a las necesidades educativas que plantea una sociedad cada vez más diversificada y en constante evolución y así lo han entendido la mayoría de las instituciones y universidades del mundo.
La Educación a distancia es considerada como la forma de aprender del nuevo milenio.
Ventajas del estudio a distancia
-Personalización
cada alumno puede detenerse, adelantar o ampliar la información según su interés.
-Mayor flexibilidad
el material es accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.
-Compatibilidad de actividades
es compatible con otras actividades, casi de manera simultánea –trabajo, tiempo libre, etc.- ya que se puede acceder al curso en cualquier momento.-Comodidad
el alumno evita grandes desplazamientos a lugares a veces alejados o de difícil acceso.
-Disponibilidad
el tiempo dedicado al aprendizaje lo decide cada alumno, en función de lo que crea necesario para la incorporación de los distintos conocimientos.
-La Enseñanza a distancia permite aprender sin moverse de su casa, sin perder el tiempo en desplazamientos y estudiar a la hora que cada uno prefiera.
Por qué elegir nuestros cursos a distancia
Nuestros cursos a distancia han sido desarrollados por nuestra representada ACENA Academia Europea de Naturopatía, institución pionera en la Educación a distancia y on line.
Un número cada vez más creciente de alumnos de distintas partes del mundo avalan y certifican la calidad de esta propuesta conjunta.
Los cursos han sido preparados por profesionales en Técnicas Sanitarias Alternativas y Ciencias de la Salud, procedentes de los planes de estudio de la Peoples University of the Ameritas (USA) y la University of the European Peoples SRL (UPE).
Los programas de formación son homologados por la Asociación Española de Medicina Holística (ASEMEH) y la International Association of Development of Vanguard Sciences.
Destinatarios de nuestros cursos A DISTANCIA
La amplitud y profundidad de nuestros cursos a distancia y el reconocimiento que están alcanzando las Terapias Naturales en los distintos ámbitos académicos nos permiten presentar una propuesta educativa para un mayor número de estudiantes.
Profesionales
• Profesionales de la salud que desean ampliar su área de desarrollo profesional y/o
complementar su actual actividad
• Personas que desean formarse como terapeutas y auxiliares de la salud
Lo profesionales
• Personas que desean incorporar conocimientos para mejorar su calidad de vida y
conectarse en armonía con la Naturaleza, sin necesidad de formación previa en el tema
que elija.
Método de estudio ACENA
La educación entendida como un proceso permanente de aprendizaje interactivo centrado en el alumno es la piedra angular de nuestro programa educativo.
Material de estudio
Está dividido en niveles y su número varía según el curso de que se trate (ver programas de cada curso)
Se presenta en formato PDF y pueden leerse, guardarse en la computadora o en un CD y/o imprimirse sin dificultad.
Plataforma virtual
IATENA cuenta con una moderna plataforma de estudio donde se encuentran los distintos cursos.
Se accede a la misma con una clave personal que el Instituto envía junto con un manual de instrucciones que le facilitan el manejo de la plataforma.
No se necesitan conocimientos especiales de computación, sólo los elementales. En caso de dudas, cuenta con un asesoramiento informático permanente.
Tutoría
El método ACENA propone tutorias como un proceso de acompañamiento en la formación de los estudiantes y su propósito es impulsar el cambio del paradigma centrado en la enseñanza hacia el que se focaliza en el aprendizaje.
Docentes especializados llevan a cabo el seguimiento y evaluación de cada alumno. Responden las preguntas que puedan surgir durante el estudio y resuelven posibles dificultades de aprendizaje, asistencia en la organización del estudio, etc.
Se intenta así acercarse a la modalidad cálida e interactiva que caracteriza las actividades presenciales de nuestro Instituto.
Sistema de evaluación
Los cursos están acompañados por cuestionarios que el alumno debe responder y enviar por eMail. Una vez corregido, tiene la devolución del tutor.
A modo de examen final, el alumno deberá elegir uno de los temas estudiados y elaborar una monografía, para la cual recibe una serie de pautas y todo el asesoramiento que requiera.
Diplomas
Aprobada su monografía por el comité docente recibe dos diplomas:
a. de ACENA Academia Europea de Naturopatía
Bajo los epígrafes 841 y 881 de España tiene validez internacional
b. de IATENA Instituto Argentino de Terapias Naturales.
Presentación
Adquiera una sólida capacitación en Dietética y Nutrición Natural, indispensable para quienes desean colaborar en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades por medio de alimentos vitales.
Un curso teórico-práctico cuya novedad consiste en una información accesible y presentada en orden creciente de complejidad, con información práctica y cotidiana fundamentada científicamente.

Objetivos
-Brindar una completa introducción tanto en la Dietética como en la Nutrición desde sus comienzos hasta la actualidad.
-Introducir los últimos descubrimientos teóricos que están revolucionando al mundo científico.
-Aprender a diseñar de dietas equilibradas para personas sanas.
-Posibilitar el desarrollo personal y profesional a traves de la prevención y promoción de la Salud alimentaria.
-Aplicación práctica de todo lo aprendido.

Material de estudio
9 niveles.
-Desde nuestra Plataforma educativa virtual los baja a su computadora, a un CD o puede imprimirlos.
-Modalidad de estudio Estructurado en clases amenas y prácticas, con trabajos de desarrollo e investigación, acompañado por una completa bibliografía totalmente actualizada.
-Ejercicios de elaboración e investigación.
-Tutoría permanente a lo largo de su estudio a cargo de la Lic. Juana R. de Tucci.
Síntesis de Temas
NIVEL DIDÁCTICO I
Alimentación y Nutrición
Historia de la Alimentación
Carnívoros o vegetarianos?
El régimen alimenticio humano
Introducción a la dietética
Hipócrates de Cos. Corpus Hipocraticum
El legado de Hipócrates
Qué es el naturismo?
Naturismo como filosofía y como medicina
Conceptos generales
Las leyes naturales
Las distintas corrientes vegetarianas
Introducción a la nutrición científica
Primeros estudios científicos sobre Nutrición
El ser humano como totalidad: visión holística
Qué es el holismo
El nuevo paradigma de la salud

NIVEL DIDÁCTICO II
Anatomía y fisiología del sistema digestivo
Los sentidos
Enzimas
Nutrición y hormonas
Nutrición y neurotransmisores
Calorías. Calorías vacías
Equilibrio ácido-básico
El proceso de la digestión
Conceptos generales
Funciones del Aparato Digestivo

NIVEL DIDÁCTICO III
Macronutrientes
Nutrientes y alimentos
Clasificación y grupos de nutrientes
Hidratos de carbono
Introducción y clasificación
Composición química
Fibra dietética
Asimilación de los azúcares por el organismo
Proteínas
Introducción y composición
Necesidades y recomendaciones nutricionales de proteínas
Diferencias en la asimilación de las proteínas de la carne y vegetales
Efecto de los distintos tipos de dietas
Lípidos
Introducción y composición química. Efectos sobre la salud
Cuerpos cetónicos
Colesterol
Ácidos grasos esenciales. Los aceites Omega
Eicosanoides. Prostaglandinas

NIVEL DIDÁCTICO IV
Micronutrientes
Vitaminas
Características generales y clasificación. Fuentes alimentarias
Generalidades de las Vitaminas Hidrosolubles y Liposolubles
Pseudovitaminas
Papel funcional de las vitaminas
Biodisponibilidad de los grupos de vitaminas
Aportes diarios recomendados
Noción de estado vitamínico
Sustancias o condiciones antivitaminas
Deficiencias vitamínicas
Antivitaminas. Otras interferencias
Minerales
Clasificación de los minerales. Fuentes alimentarias
Funciones. Precauciones y recomendaciones
Principales síntomas de carencia
l agua
Funciones y necesidades
Radicales libres y Antioxidantes

NIVEL DIDÁCTICO V
Hidratos de carbono: Comer o no comer?
La refinación de los azúcares
Opciones endulzantes
Grasas: qué, cuáles y cuando comer
Aplicaciones prácticas y consejos
Aceite vegetal hidrogenado
Qué es la hidrogenación de los aceites
Efecto de las grasas trans. Dónde encontrarlas.
Proteínas vegetales o animales?
Buenas combinaciones para complementar las proteínas de las dietas
Aminoácidos: Moduladores químicos
Más sobre vitaminas y minerales
Vitamina B12. Calcio. Hierro
Fuentes y Sugerencias prácticas
Enzimas: Cómo preservar el aporte

NIVEL DIDÁCTICO VI
Que el alimento sea tu medicina...
El alimento. Grupos. Representaciones gráficas
Pirámide naturista
Cereales
Forma de preparación de los cereales
Conociendo las harinas y las sémolas
Integral o refinado?
Acerca del gluten. Dextrinado.
Recomendaciones terapéuticas
Legumbres
Propiedades nutritivas
Forma de preparación de las legumbres
Recomendaciones de consumo.
Sub productos de la soja
Vegetales
Composición química
Selección variada de alimentos por colores
Clasificación según su contenido en hidratos de carbono
Crudo o cocido?. Leucocitosis digestiva
Fermentación y putrefacción
Frutas frescas y desecadas
Clasificación y valor nutritivo de las frutas
Clasificación según su contenido en hidratos de carbono
Cuándo comer frutas?
Frutas desecadas
Lácteos y derivados. Generalidades.
Los lácteos y sus problemas. Intolerancia.
Leche para los niños, sí o no?
Leches vegetales
Huevos
Composición y valor nutricional
El huevo, es bueno o malo?
Cómo reemplazar los huevos en una dieta vegana
Aceites
Aceites de primera presión en frío y refinados. Sus diferencias.
Cómo se extraen los aceites vegetales de cocina.
Composición. Propiedades. Usos y recomendaciones
Aplicaciones prácticas para consumir aceites saludables
Frutos secos y semillas
Composición química. Propiedades. Conservación
Semillas oleaginosas
Complementos alimentarios
Algas comestibles. Valores nutricionales
Forma de preparación y uso
Subproductos de la soja
Miso. Tofu. Tempeh
Salsa de soja. Proteína de soja texturizada

NIVEL DIDÁCTICO VII
Huevos conceptos en alimentos saludables
Alimentos funcionales. Principales componentes
Probióticos y prebióticos
Fitoquímicos
Productos diet. Productos Light
Aprender a conocerlos
Alimentos transgénicos.
Qué son. Efectos en la salud
Procedimiento para producir un organismo genéticamente modificado
La combinación de los alimentos
Las compatibilidades alimentarias. Fundamentos
Alimentos compatibles e incompatibles
Tabla de compatibilidades alimenticias
Aplicación y sugerencias prácticas
Alimentos acidificantes. Alimentos alcalinizantes
En búsqueda del equilibrio
Aditivos alimentarios
Estudio toxicológico de los aditivos
Posibles reacciones en la salud humana

NIVEL DIDÁCTICO VIII
La cocina de la salud
Cocinar: una meditación “en acción”
La cocción: Estilos de preparación y tiempo
Efectos energéticos de los estilos de cocción
Cereales y legumbres: tiempos de cocción
Verduras y frutas: cómo elegirlas. Lavado, cocción y manipulación
Huevos. Cuidados al comprar
Formas de reconocer si un huevo es fresco o no
Consejos prácticos en la cocina
Lácteos. Leches vegetales. Modos de preparación
Otros sustitutos lácteos
Aceites. Su conservación. Aceites saludables.
Algas. Las verduras de mar
Descripción y propiedades de las algas
Formas de preparación en general
Leer etiquetas nutricionales
Puntos claves para leer una etiqueta nutricional
Práctica.
La transición. El cambio en la manera de comer
Cuándo y cómo hacer el cambio
Planificar una alimentación diaria posible
Anexo
Recetario de:
Cereales y legumbres
Leches vegetales
Algas

NIVEL DIDÁCTICO IX
Desintoxicación: bases
Emuntorios y Drenajes
Drenaje del hígado, intestino, riñones, piel, pulmones
Plantas Medicinales: generalidades
Ayunoterapia: la cura por el ayuno
Objetivo y tipos de ayuno terapéutico
Desintoxicación física-mental-energética-espiritual
Zumoterapia: la cura por los zumos y jugos
Propiedades de algunos zumos y sus combinaciones
Hidroterapia colónica
Pautas para una alimentación saludable
Leyes fundamentales de la alimentación
El mecanismo del hambre y la saciedad
Cantidad, orden y distribución de las comidas
Estrés, alimentos y nutrición
El estrés y el sistema inmunológico
Alimentación y estrés
Alimentación y estados de ánimo
Sentimientos y emociones
La expresión de los sentimientos
Vínculo emocional con la alimentación
Alimentación y obesidad
Adelgazar o perder peso?
La adiposidad según el morfotipo
El tejido adiposo. Generalidades
Dieta adecuada y posible para adelgazar
Obesidad y plantas medicinales
Alimentación y celulitis
Causas de la celulitis
Diferencia entre celulitis y obesidad
Tratamiento general y Asesoramiento nutricional
Celulitis y plantas medicinales
Alimentación y alergias alimentarias
Alergia o intolerancia?. Asesoramiento dietético
Enfermedad celíaca
Diagnóstico, síntomas y tratamiento
Alimentación e hipertensión arterial
Asesoramiento nutricional
Límites éticos del asesoramiento nutricional



Curso de Dietética y Nutrición Natural

Precio a consultar