Especialista en Gastronomía y Alta Cocina

Carrera corta

En Rosario

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Rosario

  • Duración

    2 Años

Capacitar al alumno en las técnicas culinarias para que pueda realizar cualquier receta. Capacitarlo también para asesorar, organizar y dirigir cualquier tipo de emprendimiento gastronómico. Entregar las herramientas para comprender la importancia de la manipulación higiénica de los alimentos. para evitar intoxicaciones. Que el estudiante conozca los distintos cepajes y su maridaje con los platos. Que conozca la preparación de los tragos más tradicionales. Que entienda y aplique las herramientas del marketing para la promoción y venta del servicio

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rosario (Santa Fe)
Ver mapa
Santa Fe 962

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación

Ser Chef es una profesión donde uno puede volcar su faceta artística y el objetivo principal de ESAC es la enseñanza de técnicas culinarias.

Las recetas se pueden encontrar en libros y revistas pero cuando los alumnos logran dominar estas técnicas, las recetas pasan a ser sólo una consecuencia.

Objetivos del Curso:

• Capacitar al alumno en las técnicas culinarias para que pueda realizar cualquier receta.

• Capacitarlo también para asesorar, organizar y dirigir cualquier tipo de emprendimiento gastronómico.

• Entregar las herramientas para comprender la importancia de la manipulación higiénica de los alimentos para evitar intoxicaciones.

• Que el estudiante conozca los distintos cepajes y su maridaje con los platos.

• Que conozca la preparación de los tragos más tradicionales.

• Que entienda y aplique las herramientas del marketing para la promoción y venta del servicio.

Materias anuales:

Cocina:

Se enseñan con práctica intensiva junto al profesor las técnicas que luego servirán para desarrollarse profesionalmente en todo el espectro gastronómico.

El alumno tiene un diálogo permanente y enriquecedor con profesores de excelente nivel académico y de reconocido prestigio.

Repostería, pastelería y panificación:

Complementos de la formación del futuro Especialista en Gastronomía y Alta Cocina.

Recibirán los secretos de la repostería con práctica supervisada muy de cerca por profesores que dominan todas las técnicas y las transmiten en forma sencilla y comprensible.

Bromatología:

Se capacita al alumno para manipular, conservar y servir alimentos sin riesgos, evitando su alteración y contaminación por microbios, sustancias químicas o físicas, manteniendo el valor nutritivo de los mismos para total satisfacción psíquica y fisiológica del consumidor.

Enología:

Inicia al alumno en los conocimientos de los vinos desde la diferenciación de las cepas, su calificación y las infinitas combinaciones de aquellos con las diferentes comidas a través de degustaciones y catas, guiadas por el docente catador profesional y enófilo por excelencia.

Organización Empresarial:

Dictada por empresarios gastronómicos que transmiten sus conocimientos y experiencias en el montaje y conducción del emprendimiento; desde la elección del local, su amoblamiento, decoración y equipamiento, selección y capacitación del personal y su administración. Otorga además conocimientos acerca de ceremonial y protocolo.

Marketing Gastronómico:

Esta materia está destinada al análisis de casos concretos de aplicación de marketing gastronómico con utilización de las herramientas para comunicar los servicios que ofrece la empresa.

Idioma:

La madre de la cocina es Francia y su idioma perdura actualmente en todo lo que hace a la gastronomía. ESAC te brinda los conocimientos necesarios para la interpretación de recetas y conversaciones profesionales.

Nutrición:

Conocimientos sobre los nutrientes, cálculo del valor calórico de los platos y las modificaciones producidas por los procesos de cocción sobre el contenido nutricional de los alimentos.

Duración:

2 años / Clases: 2 veces por semanas / Horarios: 9 a 12 hs. - 15 a 18 hs. - 19 a 22 hs.

Especialista en Gastronomía y Alta Cocina

Precio a consultar