Organización de Eventos

EAG - Escuela de Arte Gastronómico
En Buenos Aires

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Descripción

Los egresados estarán en condiciones de organizar: Eventos sociales: Agasajos - Aniversarios - Baby Shower - Bar/Bat Mitzvah - Bautismos - Casamientos - Civiles - Comuniones - Cumpleaños Fiesta de 15 - Fiestas Temáticas - Graduaciones. Eventos corporativos: Almuerzos - Capacitaciones - Desayunos de Trabajo Congresos - Convenciones - Conferencias - Días de Campo - Eventos Internos - Ferias y Exposiciones - Fiestas de Fin de Año - Jornadas de Trabajo - Family Day - Lanzamientos - Seminarios - Workshops.
Dirigido a: Resulta ideal para los responsables de Relaciones Institucionales de las empresas, entidades gubernamentales, ONG, estudiantes y graduados de carreras afines y recursos humanos; y toda persona que desee involucrarse en el apasionante mundo de los eventos

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
Av. de Mayo 277, Capital Federal, Argentina
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Av. Scalabrini Ortíz 383, Capital Federal, Argentina
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Av. Maipú 2287, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Documento de Identidad (fotocopia). Certificado de estudios primarios (fotocopia). 2 fotos 4 x 4.

Temario

Presentación

La Carrera de Organización de eventos es el paso fundamental para ingresar de lleno en el apasionante mundo de los eventos sociales y empresariales. Con una adecuada preparación teórica y práctica nuestros egresados estarán capacitados para trabajar en el más exigente mercado laboral tanto nacional como internacional.

Campo laboral:

Los egresados estarán en condiciones de organizar:

Eventos sociales:

Agasajos - Aniversarios - Baby Shower - Bar/Bat Mitzvah - Bautismos - Casamientos - Civiles - Comuniones - Cumpleaños Fiesta de 15 - Fiestas Temáticas - Graduaciones.

Eventos corporativos:

Almuerzos - Capacitaciones - Desayunos de Trabajo Congresos - Convenciones - Conferencias - Días de Campo - Eventos Internos - Ferias y Exposiciones - Fiestas de Fin de Año - Jornadas de Trabajo - Family Day - Lanzamientos - Seminarios - Workshops.

Nuestro Programa

Contenidos Generales

Primer Año

  • Servicios de Catering:

Los diferentes tipos de servicio.

Material de servicio.

Disposición en las mesas.

Preparación y armado de salón.

Las nuevas tendencias.

Los secretos y los pasos fundamentales para alcanzar el éxito en un servicio.

  • Cultura y Comunicación Empresaria:

Comunicación interna.

Estilos de liderazgo.

La comunicación como proceso y como relación.

Comunicación externa.

Los medios masivos.

Herramientas para la toma de decisión publicitaria.

Cultura empresaria.

  • Eventos Empresariales:

Los principios de la organización y la planificación.

Las características diferenciales con los eventos sociales.

La coordinación integral.

Los pasos fundamentales.

Los sponsors.

El trato con el cliente.

  • Seguridad e Higiene:

Manipulación y control de alimentos.

Código alimentario.

Reglas de higiene y seguridad.

Buenas prácticas de manipulación.

Sistema de análisis de peligro y puntos críticos de control.

  • Derecho Empresario Aplicado:

Leyes del sector.

Convenios colectivos de trabajo.

Los contratos específicos.

Las cláusulas específicas para organizar eventos.

Los cuidados y precauciones legales que hay que aplicar.

  • Marketing y Relaciones Públicas:

Concepto de marketing.

Estrategias. Fundamentos de las relaciones públicas.

La comunicación en las RRPP.

Los invitados VIP.

Los diferentes tipos de merchandising y sus aplicaciones para promocionar.

  • Protocolo y Ceremonial:

Todas las reglas de etiqueta y comportamiento social para garantizar que un evento sea exitoso.

Orden de jerarquías, ley de la derecha, ubicación en diferentes tipos de mesas.

Las cabeceras.

Las costumbres en otros países.

  • Ambientación:

La importancia de la ambientación.

Tipos de salones, detalles de decoración.

Las nuevas tendencias.

Los colores apropiados.

Los eventos religiosos.

Las flores.

Los centros de mesa.

Los materiales ignífugos.

Las alfombras y los manteles.

La iluminación adecuada.

Segundo Año

  • Prensa y Difusión:

Beneficios del correcto uso de la comunicación.

Los medios de difusión, agencias de publicidad, el mensaje publicitario Sponsorización de eventos.

El trato con la prensa. Gacetillas de prensa y relevamiento de los medios.

  • Oratoria:

Introducción para la Oratoria.

La vestimenta.

Emisión de la voz..

Normas de procedimientos de debates.

Construcción del discurso: preparado y armado.

El mensaje adecuado.

  • Gestión de Recursos Humanos:

Análisis y descripción de tareas.

Evaluación de desempeño.

Capacitación.

Estilos de conducción.

Motivación.

  • Diseño y Comunicación Visual:

Elementos conceptuales para la manipulación de imágenes.

Los estilos.

La folletería y todas las pautas del diseño.

  • Organización Integral de Eventos:

Armado de grandes eventos, planificación de menú.

La coordinación general.

Los secretos y detalles importantes a tomar en cuenta.

  • Costos y Control Presupuestario:

Análisis y control de costos.

Formulación de presupuestos.

Seguimiento del presupuesto y del cliente para lograr su fidelización.

  • Ética y Deontología Profesional:

Definiciones.

Naturaleza de la ética.

Funciones de la ética.

Contraste entre el ámbito ético-moral.

Los errores que deben evitarse para garantizar ser un referente de profesionalismo.

  • Proyecto Final:

Para esta etapa final cada alumno estará capacitado lo suficiente como para idear y planificar cualquier evento para luego ser evaluado por el docente como corolario de esta apasionante carrera.

En ese sentido, la materia conecta y completa los estudios parciales de las asignaturas de la carrera con el mundo real y comercial, dándole al alumno la posibilidad no sólo de poner en práctica todos los conocimientos aprendidos hasta ese momento, sino también de alcanzar un nivel superior que lo diferenciará del resto.

Información General

Duración: 2 años.

Carga horaria: 6 horas por semana.

Cuota mensual sin bonificacion: $350


Posibilidad de comenzar en: Marzo, Mayo o Agosto.

Clases especiales y seminarios sin cargo.

Pasantías y asistencia en salida laboral, para trabajar en los más prestigiosos salones, restaurantes y hoteles.

Horarios disponibles de cursada:

Capital: Lunes y martes 15 a 21.30 hs

Lanus: Lunes 15 a 21 hs

Ramos Mejia: Lunes y Miércoles 18.30 a 21.30 hs

Olivos: Lunes y Martes 18.30 a 21.30 hs

La matrícula anual incluye: derechos de examen y apuntes utilizados en las clases.

Información adicional

Información sobre el precio: Cuota mensual sin bonificacion: $350

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