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Maestría Internacional en Dirección de Restauración

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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5.0
1 opinión
  • Es un centro muy completo y con un proceso muy bien diseñado para ser llevado a cabo de gran manera.
    |

Master

Online

Precio Emagister

$ 833.333,33 $ 1.083.333,33

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Te dedicas a la restauración? ¿Quieres seguir ampliando conocimientos para hacerte un hueco de más peso dentro del sector? Si este es tu objetivo, hoy te acercamos esta Maestría Internacional en Dirección de Restauración. Un programa impartido por la Educa Business School, la escuela de referencia para formación online y a distancia reconocida oficialmente y con años de experiencia y un refrendado catálogo formativo.
Este máster te preparará en una manera especializada dentro del sector. La hostelería, como bien sabrás (o aprenderás pronto) es un ámbito muy competitivo y destacar frente a los otros es esencial para lograr resultados y arraigarte. Es por ello por lo que hacen falta profesionales capacitados. Por lo tanto, a lo largo del temario, aprenderás sobre la gestión y la organización de actividades relacionadas con la dirección de restaurantes; te formarás sobre selección de personal, normativa vigente en restauración, recursos humanos, gestión financiera en negocios de restauración, prevención de riesgos laborales, entre muchas otras cosas.

Si te interesa, no dudes, puedes solicitar más información para conocer todos los detalles sobre este máster. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Información importante

Documentos

  • Maestria-Direccion-Restauracion.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, generalmente de carácter privado, aunque también pueden ser de carácter público, fundamentalmente en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales. Puede ser trabajador autónomo o por cuenta ajena, realizando sus funciones de forma independiente o bien subordinado al director del área de restaurantes o al propio director del establecimiento cuando la unidad de producción forma parte de una estructura de producción y servicio más amplio.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anonimo

11/02/2023
Sobre el curso: Es un centro muy completo y con un proceso muy bien diseñado para ser llevado a cabo de gran manera.
Curso realizado: Febrero 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Catering
  • Organización
  • Restaurantes
  • Aprovisionamiento
  • Gestión de restaurantes
  • Diseño
  • Dirección
  • Técnicas
  • Normativa
  • Gestión
  • Personal
  • Formacion
  • Restaurante
  • Actividad
  • El proceso contable
  • Master
  • Proceso administrativo en restaurantes

Plan de estudios

PARTE 1. DIRECCIÓN DE RESTAURANTES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RESTAURANTES Descripción de una organización eficaz Tipos de estructuras organizativas UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EN DEPARTAMENTOS Organigrama Relaciones con otros departamentos Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo Procedimientos para la selección de personal UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA APLICABLE A LOS RECURSOS HUMANOS Contratación Estatuto de los trabajadores Convenios colectivos UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURANTES Características de la dirección Tipos de dirección Ciclo de la dirección UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERSONAL DE RESTAURANTES Formación interna y continua de los trabajadores Sistemas de incentivos para el personal UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS Tipos de presupuestos en restaurantes Técnicas de presupuestación Control presupuestario Tipos de desviaciones presupuestarias UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO ADMINISTRATIVO EN RESTAURANTES Proceso de facturación Gestión y control UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO CONTABLE EN RESTAURANTES Fuentes de información Clasificación de las fuentes de información rutinaria Clasificación de las fuentes de información no rutinarias UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN Factores de riesgo Principios de la actividad preventiva Seguridad en la hostelería PARTE 2. DIRECCIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN RESTAURACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN Clasificación. Descripción de una organización eficaz. Tipos de estructuras organizativas. Organigrama. Relaciones con otros departamentos. Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL. Procedimiento para la identificación de puesto de trabajo. Procedimientos para la selección de personal. Normativa aplicable a los recursos humanos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN. Características de la Dirección. Tipos de Dirección. Ciclo de la Dirección. Formación interna y continua de los trabajadores. Sistemas de incentivos para el personal. PARTE 3. APROVISIONAMIENTO EN RESTAURACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAS PRIMAS CULINARIAS Clasificación gastronómica: variedades más importantes, características físicas, calidades, propiedades organolépticas y aplicaciones gastronómicas básicas. Caracterización nutricional de las materias primas. Clasificación comercial: formas de comercialización y tratamientos que le son inherentes. Denominaciones de origen Creación de fichas técnicas y de control. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS Y MATERIALES Material fungible para cátering. Material inventariable para cátering. Bienes que forman las existencias o stocks. Productos en curso. Productos semiterminados. Productos terminados. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO, RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CONSUMOS E INVENTARIOS DE ALIMENTOS, BEBIDAS, OTROS GÉNEROS Y EQUIPOS EN RESTAURACIÓN. Principales funciones de la gestión de aprovisionamiento. Proceso de aprovisionamiento. Características de los procesos y metodología para identificar necesidades de aprovisionamiento. Formas de expedición, canales de distribución y medios de transporte habituales de materias primas alimentarias y bebidas. Proceso administrativo de las compras. Procedimientos de compra y recepción de productos sometidos a condiciones especiales. Caracterización, concreción de sistemas, procesos de almacenamiento y distribución interna. Diseño de rutas de distribución interna. Control e inventario de existencias. Prácticas de protección ambiental en los procesos de aprovisionamiento. Documentación habitual y aplicaciones informáticas para el control de consumos en restauración y el inventario de existencias. PARTE 4 . DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE OFERTAS DE RESTAURACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. VENTA DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN. Clasificación y características de los servicios de restauración. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de restauración. Estudio y análisis del entorno. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo. Estrategias para la fijación de precios. Tipos de servicios que se pueden ofertar. UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN DE LA OFERTA GASTRONÓMICA. Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta culinaria. Atributos que definen la oferta de restauración: Elementos de las ofertas. Variables de las ofertas. Tipos de ofertas gastronómicas. Principios básicos para la elaborar una carta. Normas para la elaboración de un menú. Merchandising y diseño de la oferta de los productos. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud. Estrategias competitivas genéricas. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN. Estudios y análisis de situación del mercado. Análisis del sector de restauración. Tipos de investigación de mercado. Posicionamiento de un restaurante. UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN, MARKETING Y VENTAS EN RESTAURACIÓN Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado. Comunicación interpersonal y sus tipos. Análisis de las necesidades humanas y la motivación. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente. Motivación a todos los departamentos. Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management). Marketing. Elementos de merchandising en restauración. Estructura de un plan de marketing. PARTE 5. LOGÍSTICA DE CATERING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE CÁTERING Tipologías de cátering a ofertar. Relaciones con otros departamentos. Características, formación y funcionamiento de grupos de trabajo en un cátering. Procesos de comunicación interpersonal en el cátering. Materiales y equipos de montaje de servicios de cátering. Maquinaría y equipos habituales. Compañías de transporte con servicio de cátering más habituales. Diagramas de carga en contenedores según tipos de transporte. Especificidades en la restauración colectiva. Organizar y elaborar el proceso de preparación y planificación de un servicio de cátering. UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE CÁTERING Tipologías de cátering. Materiales necesarios según el cátering a ofertar. El proceso de montaje de servicios de cátering. Tipos de montaje de servicios de cátering más habituales. El montaje de productos destinados a la venta a bordo en medios de transporte. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOGÍSTICA DEL CÁTERING Categorías de empresas de cátering. Normativas de las empresas de cátering. Control de flota de vehículos. Control de documentación. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE TRABAJO DEL SERVICIO DE CÁTERING Creación de manuales de trabajo. Planificación de recursos. Registros documentales y control sanitarios. Manual de procedimiento de venta y servicio.

Maestría Internacional en Dirección de Restauración

Precio Emagister

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