Curso

En Rosario

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Rosario

  • Duración

    3 Años

Profesionalizar la gestión de Restaurantes y la Organización y Gestión de la Cocina. Especializarse en el Sector Gastronómico, tanto a nivel de conocimientos teóricos como técnicos y hábitos. Realizar microemprendimientos en el Área Gastronómica (restaurantes, servicio de catering, organización de eventos, etc

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rosario (Santa Fe)
Ver mapa
Bv. Oroño 408

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

INTRODUCCIÓN:
Este programa de educación terciaria permite dotar a los estudiantes de la capacidad necesaria para gerenciar una empresa gastronómica, de desarrollar sus habilidades culinarias, el gerenciamiento de tareas y la resolución de problemas y para entender las características estratégicas de una organización exitosa.
Este milenio ha hecho que la industria de la restauración se preocupara principalmente por tres cuestiones: la emergencia de un nuevo tipo de consumidor (cada vez más exigente y con otros gustos alimenticios), el control de los costos, especialmente los inherentes a los recursos humanos, la materia prima y la energía y, el aprendizaje de un comportamiento profesional y la adquisición de un auténtico sentido de los negocios por parte de los profesionales del sector. El compromiso de una institución educativa debe ser conocer estas tendencias que, sumadas a hechos como la supresión de fronteras, y el aumento de los desplazamientos de una región a la otra necesita un perfil profesional renovado.
Capacitación permanente, actualización, y conocimiento del negocio que facilite simplificar las estructuras de las empresas gastronómicas y nunca olvidar la importancia de la satisfacción del cliente serán los paradigmas de la nueva educación.
En base a ello, el ISHyR forma profesionales de la restauración dándoles los medios para manejar las nuevas exigencias de uno de las más creativas profesiones del mundo.
OBJETIVOS:
Se espera que los egresados puedan:
Profesionalizar la gestión de Restaurantes y la Organización y Gestión de la Cocina.
Especializarse en el Sector Gastronómico, tanto a nivel de conocimientos teóricos como técnicos y hábitos.
Realizar microemprendimientos en el Área Gastronómica (restaurantes, servicio de catering, organización de eventos, etc.)
Internalizar hábitos de disciplina, puntualidad, responsabilidad, higiene, integración de un equipo humano, cordialidad y correcta atención al cliente.
DURACIÓN:
3 años.
EL EGRESADO ESTA PREPARADO PARA :
Desempeñarse adecuadamente en restaurantes u otros emprendimientos gastronómicos.
Organizar y supervisar el personal de emprendimientos gastronómicos.
Dirigir departamentos de hoteles como Alimentos y Bebidas, Eventos y Cocina.
Trabajar en hoteles independientes y de cadena, restaurantes, parques temáticos, spa, complejos recreativos, desarrollo de resorts, servicios de aerolíneas, marítimos y de trenes de primer nivel.
Organizar, planificar y supervisar servicios de catering para distintos eventos, como convenciones y reuniones de negocios.
Intervenir en peritajes, prácticas y estudios de investigaciónes vinculados con la industria gastronómica.
Llevar a cabo emprendimientos personales en el área (restaurantes, organizadoras de eventos, catering, etc)
Organizar, planificar y supervisar servicios de catering para distintos eventos, como convenciones y reuniones de negocios.
Evaluar Proyectos de Inversión en el área.
Asesorar en la puesta en marcha de restaurantes y realizar consultorías en desarrollo de proyectos, investigación de mercados, aseguramiento de la calidad.

Restaurateur

Precio a consultar