Programa de Desarrollo de Capacitadores en Empresas

Douet Desarrollo Organizacional

Curso

En Buenos Aires

$ 1.050/mes + IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    33h

  • Duración

    11 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivos
Entrenar en todos los aspectos clave de la Capacitación Profesional Efectiva en empresas.
Esto incluye abordar todas las etapas críticas de un proceso de desarrollo en empresas: entender el
marco de trabajo empresarial, el Desarrollo Organizacional, el pedido de la empresa, diagnosticar
qué hacer, diseñar la actividad, coordinarla, diseñar en forma emergente, entregar valor agregado
concreto, evaluar lo realizado y generar la próxima propuesta de desarrollo. Todo esto dentro de un
Plan de Desarrollo Organizacional a la medida de la identidad y objetivos de la Empresa.

Destinatarios del Programa (se organiza en grupos intermedios y avanzados)
• Profesionales de RR. HH. de las áreas de Capacitación y Desarrollo en empresas, que deseen ampliar
su efectividad en el accionar de las áreas que lideran.
• Consultores profesionales dedicados al Desarrollo Organizacional

Información importante

Documentos

  • ProgramaCapacitadores2018.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
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inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Destinatarios del Programa
• Profesionales de RR. HH. de las áreas de Capacitación y Desarrollo en empresas, que deseen ampliar
su efectividad en el accionar de las áreas que lideran.
• Consultores profesionales dedicados al Desarrollo Organizacional de Empresas.
• Profesionales expertos en áreas específicas que lideren espacios de entrenamiento en empresas.
• Profesionales de otros áreas que deseen desarrollarse efectivamente en su identidad de
capacitadores en empresas

Está diseñado a partir de la experiencia en empresas de 15 años, tanto en multinacionales, pymes, pymes familiares y ONGs. Es un programa con contenidos y dinámicas originales, dictado por quienes lo diseñaron.

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Opiniones

Materias

  • Capacitadores
  • Diseñar efectivamente talleres capacitacion
  • Evaluar efectividad de talleres de capacitación
  • Comprender pedidos de capacitación en empresas
  • Diagnóstico
  • Comunicación efectiva
  • Manejo de proyecto
  • Técnica de venta
  • Trabajo por objetivos

Profesores

Fernando Etzenberger

Fernando Etzenberger

Director Douet Desarrollo Organizacional

Educación Coach Ontológico Avanzado (Rafael Echeverría, Newfield Consulting Inc., Miami, EE.UU.) 2012-2013 Asistente en Terapia Escénica (Grupo Ananke 2009-2010) Coach Ontológico (Rafael Echeverría, Newfield Consulting Inc., Miami, EE..UU.) 2005-2006 Postgrado en Docencia Universitaria (Facultad de Cs. Econ., U.B.A., Argentina) 2003 - 2004 Master en Administración de Empresas (Universidad de C.E.M.A., Argentina 2000 - 2001 Licenciado en Administración (Universidad de Buenos Aires, Argentina) 1984 – 1991

Plan de estudios

Unidad 1. La Empresa Cliente: Identidad organizacional. Identidad, plan de negocios, acción,resultados. Modelo identidad-resultados. Los distintos clientes a satisfacer. La política y el poder en la empresa. Práctica Unidad 1. Debriefing.

Unidad 2. El Desarrollo: Identidad y Desarrollo. Evolución de las ideas en desarrollo. Enfoque contemporáneo. Herramientas de Desarrollo Organizacional: La Misión, la Visión, Los Valores y el Plande Desarrollo de negocios y del área de RR.HH. El modelo de competencias, el perl de trabajo, la evaluación de performance, la detección de necesidades de desarrollo y el plan de desarrollo.Detección de talento, Assessment Centers, Programa de Jóvenes Profesionales. Retención de talento,Desarrollo del Clima Organizacional. Denición, utilidad y relación las distintas herramientas. El Desarrollo como un plan de acciones hilvanadas con impactos diseñados y progresivos en los distintos participantes de la Empresa. Práctica Unidad 2. Debriefing.

Unidad 3. El Capacitador: La identidad del capacitador. Identidad del contratante, Identidad delparticipante. La efectividad comunicacional entre identidades. Práctica Unidad 3. Debriefing.

Unidad 4. Momentos de una capacitación (Detección de necesidades, pedido, trabajo de campo, diagnóstico, validación, informe trabajo de campo, diseño, informe diseño, acción,evaluación e informe taller). Puntos críticos y habilidades necesarias para resolverlos efectivamente. Práctica Unidad 4. Debriefing.

Unidad 5. El Pedido de Capacitación. Contrato psicológico. Pedido recibido y diagnostico de laempresa de la problemática a resolver. Práctica Unidad 5. Debriefing.

Unidad 6. El trabajo de campo y el diagnóstico. Alternativas de trabajo dentro y fuera de la actividad. Daignóstico de la empresa y diagóstico del capacitador. Validación. Práctica Unidad 6. Debriefing.

Unidad 7. El Diseño de la Capacitación. Identidad y diagnóstico. Espacios de posibilidad de los participantes. Ejes de trabajo. Tipos de dinámicas y utilidad de las mismas. Interrelación de dinámicaspara diseño consistente y poderoso. Contenidos teóricos. Materiales y soportes efectivos. Práctica Unidad 7. Debriefing.

Unidad 8. La Coordinación de la Capacitación. Inicio, apertura y sensibilización de la actividad.Inventario y nuevo diagnóstico. Trabajo de campo. El diseño emergente como condición de trabajo.Escenas temidas, análisis y acciones de mejora posibles. Práctica Unidad 8. Debriefing.

Unidad 9. El cierre de la actividad de Capacitación. Entrega de elementos de trabajo para favorecer desarrollo concreto. Diseño de cierres con evaluación inmediata. Generación de la próxima actividad de capacitación. Práctica Unidad 9. Debriefing.

Información adicional

Los valores mostrados son para Pyme, por participante y están actualizados al 2jul18. Calculado para hasta 12 participantes por programa.

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