Programa de Desarrollo de Capacitadores en Empresas
Curso
En Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Curso intensivo
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Nivel
Nivel avanzado
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Lugar
Buenos aires
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Horas lectivas
33h
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Duración
11 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
Objetivos
Entrenar en todos los aspectos clave de la Capacitación Profesional Efectiva en empresas.
Esto incluye abordar todas las etapas críticas de un proceso de desarrollo en empresas: entender el
marco de trabajo empresarial, el Desarrollo Organizacional, el pedido de la empresa, diagnosticar
qué hacer, diseñar la actividad, coordinarla, diseñar en forma emergente, entregar valor agregado
concreto, evaluar lo realizado y generar la próxima propuesta de desarrollo. Todo esto dentro de un
Plan de Desarrollo Organizacional a la medida de la identidad y objetivos de la Empresa.
Destinatarios del Programa (se organiza en grupos intermedios y avanzados)
• Profesionales de RR. HH. de las áreas de Capacitación y Desarrollo en empresas, que deseen ampliar
su efectividad en el accionar de las áreas que lideran.
• Consultores profesionales dedicados al Desarrollo Organizacional
Información importante
Documentos
- ProgramaCapacitadores2018.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Destinatarios del Programa
• Profesionales de RR. HH. de las áreas de Capacitación y Desarrollo en empresas, que deseen ampliar
su efectividad en el accionar de las áreas que lideran.
• Consultores profesionales dedicados al Desarrollo Organizacional de Empresas.
• Profesionales expertos en áreas específicas que lideren espacios de entrenamiento en empresas.
• Profesionales de otros áreas que deseen desarrollarse efectivamente en su identidad de
capacitadores en empresas
Está diseñado a partir de la experiencia en empresas de 15 años, tanto en multinacionales, pymes, pymes familiares y ONGs. Es un programa con contenidos y dinámicas originales, dictado por quienes lo diseñaron.
Opiniones
Materias
- Capacitadores
- Diseñar efectivamente talleres capacitacion
- Evaluar efectividad de talleres de capacitación
- Comprender pedidos de capacitación en empresas
- Diagnóstico
- Comunicación efectiva
- Manejo de proyecto
- Técnica de venta
- Trabajo por objetivos
Profesores
Fernando Etzenberger
Director Douet Desarrollo Organizacional
Educación Coach Ontológico Avanzado (Rafael Echeverría, Newfield Consulting Inc., Miami, EE.UU.) 2012-2013 Asistente en Terapia Escénica (Grupo Ananke 2009-2010) Coach Ontológico (Rafael Echeverría, Newfield Consulting Inc., Miami, EE..UU.) 2005-2006 Postgrado en Docencia Universitaria (Facultad de Cs. Econ., U.B.A., Argentina) 2003 - 2004 Master en Administración de Empresas (Universidad de C.E.M.A., Argentina 2000 - 2001 Licenciado en Administración (Universidad de Buenos Aires, Argentina) 1984 – 1991
Plan de estudios
Unidad 2. El Desarrollo: Identidad y Desarrollo. Evolución de las ideas en desarrollo. Enfoque contemporáneo. Herramientas de Desarrollo Organizacional: La Misión, la Visión, Los Valores y el Plande Desarrollo de negocios y del área de RR.HH. El modelo de competencias, el perl de trabajo, la evaluación de performance, la detección de necesidades de desarrollo y el plan de desarrollo.Detección de talento, Assessment Centers, Programa de Jóvenes Profesionales. Retención de talento,Desarrollo del Clima Organizacional. Denición, utilidad y relación las distintas herramientas. El Desarrollo como un plan de acciones hilvanadas con impactos diseñados y progresivos en los distintos participantes de la Empresa. Práctica Unidad 2. Debriefing.
Unidad 3. El Capacitador: La identidad del capacitador. Identidad del contratante, Identidad delparticipante. La efectividad comunicacional entre identidades. Práctica Unidad 3. Debriefing.
Unidad 4. Momentos de una capacitación (Detección de necesidades, pedido, trabajo de campo, diagnóstico, validación, informe trabajo de campo, diseño, informe diseño, acción,evaluación e informe taller). Puntos críticos y habilidades necesarias para resolverlos efectivamente. Práctica Unidad 4. Debriefing.
Unidad 5. El Pedido de Capacitación. Contrato psicológico. Pedido recibido y diagnostico de laempresa de la problemática a resolver. Práctica Unidad 5. Debriefing.
Unidad 6. El trabajo de campo y el diagnóstico. Alternativas de trabajo dentro y fuera de la actividad. Daignóstico de la empresa y diagóstico del capacitador. Validación. Práctica Unidad 6. Debriefing.
Unidad 7. El Diseño de la Capacitación. Identidad y diagnóstico. Espacios de posibilidad de los participantes. Ejes de trabajo. Tipos de dinámicas y utilidad de las mismas. Interrelación de dinámicaspara diseño consistente y poderoso. Contenidos teóricos. Materiales y soportes efectivos. Práctica Unidad 7. Debriefing.
Unidad 8. La Coordinación de la Capacitación. Inicio, apertura y sensibilización de la actividad.Inventario y nuevo diagnóstico. Trabajo de campo. El diseño emergente como condición de trabajo.Escenas temidas, análisis y acciones de mejora posibles. Práctica Unidad 8. Debriefing.
Unidad 9. El cierre de la actividad de Capacitación. Entrega de elementos de trabajo para favorecer desarrollo concreto. Diseño de cierres con evaluación inmediata. Generación de la próxima actividad de capacitación. Práctica Unidad 9. Debriefing.
Información adicional
Programa de Desarrollo de Capacitadores en Empresas