Investigación de Mercados Agropecuarios
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso intensivo
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Nivel
Nivel iniciación
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Metodología
Online
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Horas lectivas
30h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Antes de emprender un negocio o lanzar un nuevo producto es fundamental realizar un estudio de mercado. Con un estudio de mercado es posible analizar y evaluar el mercado objetivo comprobando si nuestro producto o servicio se adapta a las necesidades de éste, siendo su ausencia una de las causas más frecuentes de fracaso de un nuevo negocio. Dentro del ámbito agropecuario, existen ciertas particularidades del sector que cualquier emprendedor debería conocer, previo a realizar y/o analizar un estudio de mercado agropecuario para realizar una investigación suficientemente seria que sea considerada de utilidad real.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
El curso no requiere de conocimientos previos en la materia ni tampoco un límite de edad, solo ganas de aprender, ya que el material de estudio está pensando para que cualquier persona pueda participar del mismo. Como único requisito se requiere que el participante disponga de una computadora, tablet o celular con conexión a internet.
Envío de Certificado Digital de Aprobación o Cursada según corresponda. Opcional, certificado impreso y firmado, abonando costos de emisión y envío a cargo de cada participante.
El curso se dicta totalmente a distancia, siendo asincrónico, es decir que usted podrá ingresar a nuestro webcampus las 24 hs., de lunes a domingos durante el transcurso del curso, para visualizar y/o descargar el contenido del mismo, como así también realizar las actividades del curso. La duración de su acceso será de 120 días a partir del envío del usuario y contraseña. La idea es hacer lo más flexible el mismo, ya que la mayoría de los participantes trabajan y/o estudian y por ello es que brindamos esta alternativa para que cada uno se maneje sus tiempos.
El primer paso para en formalizar su inscripción, es ingresar a nuestra página de internet y completar el formulario de inscripciones con sus datos personales.
Posteriormente deberá seleccionar algunas de nuestras formas de pago y abonar los aranceles vigentes del curso. Una vez abonado y acreditados los aranceles del curso recibirá dentro de las 24 hs. hábiles, su usuario y contraseña para acceder al curso a través de nuestro webcampus.
Opiniones
Materias
- Estudio de mercado
- Investigación de mercados
- Agronegocios
- Agrónomos
- Agronomía
- Inversiones
- Inversión
- Agropecuaria
- Alimentos
- Industria agroalimentaria
Profesores
Ing. Agr. Matias Paolasso
Tutor de AgroConsultar
Lic. Adm. Agr. Pablo Grundel
Coordinador Área de Capacitación
Plan de estudios
Módulo 1
- Introducción a la investigación de mercado.
- Bases para un emprendimiento o negocio.
- El planeamiento estratégico.
- El control de gestión e información.
- Origen de las investigaciones de mercado.
- Particularidades del sector agropecuario.
- Definición y alcance de la investigación de mercado.
- Interacción entre el investigador y la toma de decisión.
Módulo 2
- Fuentes de información para realizar una investigación de mercado.
- Técnicas de la investigación de mercado.
- Introducción a las metodologías cualitativas.
- Entrevistas en profundidad.
- Focus group.
- Etnografía (Ambiental).
- DELPHI
Módulo 3
- Introducción a las metodologías cuantitativas.
- Cómo realizar un muestreo cuantitativo.
- Tipos de muestreo cuantitativos.
- Variables (Preguntas a realizar).
- Estructura de cuestionarios para realizar una investigación de mercado.
- Cómo segmentar una investigación de mercado.
Módulo 4
- Metodologías cuantitativas.
- Metodologías de descripción del mercado.
- Metodologías de marca y de productos.
- Tope de mente - Top Of Mind.
- Capital de marca - Brand Equity.
- Puntuación de promoción neta - Net Promoter Score.
- Factores claves de compra - Key Buying Factors.
- Seguimiento de factores - Factor Tracking.
- Test de concepto - Concept Test.
- Análisis de conjunto - Conjoint Analysis.
Módulo 5
- Metodologías de precio.
- Seguimiento de precios - Price Tracking.
- Sensibilidad de precios - Price Sensibility Model.
- Relación entre precio y marca - Brand Price Trade Off.
- Metodologías de comunicación.
- Pre y Post Testeos.
- Análisis de Medios.
- Metodologías de distribución.
- Detalles de Compra.
- Push Pull.
- Comprador Misterio - Mystery Shopper.
Módulo 6
- Análisis e interpretación de los datos obtenidos en la investigación de mercado.
- Comunicaciones escrita y oral de los resultados.
- Business Intelligence.
- Decisiones basadas en la investigación de mercado.
- Las investigaciones de mercado actuales y futuras.
Información adicional
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