Dirección, Administración y Gestión Gastronómica

H&S Hotel and SPA Management

Curso

Online

$ 21.772,15 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 25

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    35h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Con este curso obtendrá el conocimiento para gestionar empresas del sector gastronómico tales como restaurantes, cafés, bares, cruceros, clínicas y hospitales, entre otras. Para poder competir en un mercado laboral globalizado que ofrece la oportunidad de triunfar en este ámbito sin fronteras. Dirigido a: Gerentes de restaurantes, maitres

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

ninguno

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Lic. Gabriela  Rentería

Lic. Gabriela Rentería

Trainer

Lic. en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires (M.N. 3612). Obtuvo capacitación en Control de calidad de alimentos y Análisis de puntos críticos de control, protocolo y ceremonial en el servicio de Alimentos y Bebidas, Supervisión, Atención al cliente, Manejo de quejas, Conduc

Plan de estudios

Clase i - introduccion a la gastronomia y management de restaurantes

el negocio de la gastronomía a nivel nacional y mundial. Reglas básicas del negocio gastronómico. Restaurantes, comedores y bares. Dinámica del restaurante: áreas, tareas, servicios. Nociones básicas de marketing y management de empresas de servicios aplicadas al negocio de la restauración.

Clase ii - a tomar en cuenta para abrir un restaurante

tipo de restaurante, tipo de cliente, rr. Hh, inversión inicial, capital de trabajo, estilo, tamaño, ubicación, experiencia previa, promoción, etc.

Puntos a tomar en cuenta para abrir un restaurante/bar:
reglas básicas del negocio gastronómico.

Clase iii - direccion y administracion de restaurantes

planeamiento estratégico para la apertura de un restaurante. Puntos a tener en cuenta: tamaño, ubicación, estilo, presupuesto, etc. Análisis del mercado y de la competencia. Fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades propias y del entorno. Presupuestación. Organización de las tareas. Organigrama de los recursos humanos. Selección, entrenamiento, dirección y motivación del personal. Administración del establecimiento: costos, fijación de precios, cálculos de ingresos y egresos, margen bruto y neto, amortizaciones, balances, etc. Compras e inventarios: procedimientos, formularios y controles. Costeo de los platos. Análisis de factibilidad. Escenarios.

Clase iv - el servicio en restaurantes

los tiempos del servicio, presentación del menu, presentación de la carta de vinos. Técnica para tomar la orden, la comanda. Los tipos de servicio y sus arreglos. Mise en place. Servicio a la rusa, con gueridon, amaericano, frances, ingles. Elementos comunes a los servicios. El pago, la despedida, la propina.

clase v - marketing de restaurantes

promoción y posicionamiento de un establecimiento gastronómico. Atracción y retención de clientes. Valor cliente. Publicidad. Medios. Tácticas y estrategias de promoción: menúes especiales, acuerdos con proveedores, couponing, membresías, programas de fidelización, prensa, rr. Pp. , marketing directo, e-mailing, gift certificates, estrategias basadas en los precios, etc. medición del grado de satisfacción de los clientes. Momentos de verdad.

Clase vi - recursos materiales: planta física y equipamiento del salon y cocina

diseño de salones y cocinas en diversos restaurantes. Ambientación. Iluminación. Fachadas. Cocina: elementos necesarios. Organización y dirección de la brigada. Nociones básicas de la mise en place. Dinámica del servicio de mesa.

Clase vii - recursos humanos del restaurante: salon y cocina

manejo de los recursos humanos en el establecimiento gastronómico:

organigrama de los recursos humanos. Selección, entrenamiento, dirección, remuneración y motivación del personal. Liderazgo. Franquicias

el negocio de las franquicias en gastronomía. Aspectos legales, comerciales y operativos. Modelos de contratos, etc.

Dirección, Administración y Gestión Gastronómica

$ 21.772,15 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 25