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Activos Humanos
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  • Curso
  • 15 horas de clase
Descripción

Conocer las características del aprendizaje en los adultos. Conocer e internalizar técnicas de presentación que faciliten el aprendizaje. Desarrollar y aplicar recursos lúdicos que promuevan la motivación y compromiso dentro del proceso formativo. Conocer todos los pasos necesarios para el diseño y gestión de un proceso de aprendizaje a-convencionales. Aplicar técnicas de la PNL para procesos de formación.
Dirigido a: Todas aquellas personas que en su rol deban formar a otros en su rol de facilitadores promoviendo el aprendizaje, la creatividad y la participación activa. Supervisores, jefes, Team Leader, Responsables de RRHH, Directivos y miembros de cualquier tipo de organización que apuesta por la formación como herramienta estratégica para el desarrollo de sus Recursos Humanos. Entrenamiento 50% teorico y 50% Práctico

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Universitario o terciario en curso o graduado.

Profesores

Vanesa Angiolini
Vanesa Angiolini
Directora de Activos Humanos

VANESA ANGIOLINI • Actualmente es Directora de ACTIVOS HUMANOS, SOLUCIONES INTEGRALES EN RRHH. • Se desempeñó como Responsable de RRHH en empresas como IMPRIMA SRL, Ciudad y Campo, Com & Com y Fumi-Vet. • Como Formadora, ha capacitado a empresas como Matricería Austral, Denso Manufacturing Argentina, Richetta y Cía, Peusso, Distribuidora Americana, Potección One, Segovia Letreros, Ciudad y Campo e Imprima SRL. • Ha dictado capacitaciones para La Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Siglo XXI, Municipalidad de Córdoba (CPC) y para la Fundación Junior Achievement.

Temario

MODULO 1: EL APRENDIZAJE Y EL PROCESO DE FORMACIÓN.

  • Formulación de Objetivos dentro de procesos formativos: Qué quiero lograr?
  • Objetivos y metodologías de enseñanza-aprendizaje: conseguir que se alineen.
  • Metodología de enseñanza-aprendizaje: ¿Cómo organizo el contenido que quiero transmitir?
  • Perfiles de facilitadores: ¿De qué manera transmito mis conocimientos al otro?
  • Proceso de desarrollo de la actividad formativa.
  • Como planifico y desarrollo un proceso de aprendizaje
  • Diferentes Aprendizajes: Significativo o experiencial y convencional.
  • Método experiencial dentro del proceso de aprendizaje.

MODULO 2 y 3: LA COMUNICACIÓN COMO CLAVE EN LA INTERACCIÓN FACILITADOR-PARTICIPANTE.

  • ¿Qué es comunicar en un proceso de formación?
  • Escucha activa por parte del participante y facilitador: los 5 pasos para lograrla.
  • Técnicas de preguntas efectivas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • P.N.L: modalidades de aprendizaje según los distintos sistemas representativos. Claves de acceso ocular. Rapport: Como “sintonizo” con los demás?
  • ¿Cómo interpreta el otro mi mensaje?
  • Comunicación verbal y no verbal. El lenguaje de los gestos.
  • Manejo de actitudes negativas en participantes.

MODULO 4 y 5: LA PARTICIPACIÓN COMO CLAVE DEL PROCESO DE APRENDIZAJE.

  • ¿Cómo genero participación?. Aspectos claves, preguntar, escuchar, ¿cómo hacer que el otro haga?
  • Como involucro al otro en proceso de aprendizaje?
  • Cómo lograr un rol activo por parte del participante?
  • Diferentes tipos de participantes.
  • Desarrollo de actividades prácticas: dinamizas de grupo, role playing, actividades lúdicas (juegos).
  • Tipos de perfiles de participantes: reflexivo, activo, teórico, pragmático.
  • Participantes adultos: ¿Cómo aprenden?
  • Autoconocimiento para comunicarnos.
  • Inteligencia Emocional: Cómo gestiono mis emociones?
  • Cierre del entrenamiento.

Información adicional

Información sobre el precio: Puedes Pagar hasta en dos partes en nuestra oficina. Puedes pagar con tarjetas y rapipago en www.eventioz.com/formadores
Alumnos por clase: 14
Persona de contacto: Lorena Gallardo

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