Formador de Formadores
Curso
En
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Horas lectivas
15h
Conocer las características del aprendizaje en los adultos. Conocer e internalizar técnicas de presentación que faciliten el aprendizaje. Desarrollar y aplicar recursos lúdicos que promuevan la motivación y compromiso dentro del proceso formativo. Conocer todos los pasos necesarios para el diseño y gestión de un proceso de aprendizaje a-convencionales. Aplicar técnicas de la PNL para procesos de formación. Dirigido a: Todas aquellas personas que en su rol deban formar a otros en su rol de facilitadores promoviendo el aprendizaje, la creatividad y la participación activa. Supervisores, jefes, Team Leader, Responsables de RRHH, Directivos y miembros de cualquier tipo de organización que apuesta por la formación como herramienta estratégica para el desarrollo de sus Recursos Humanos. Entrenamiento 50% teorico y 50% Práctico
Información relevante sobre el curso
Universitario o terciario en curso o graduado.
Opiniones
Profesores
Vanesa Angiolini
Directora de Activos Humanos
VANESA ANGIOLINI • Actualmente es Directora de ACTIVOS HUMANOS, SOLUCIONES INTEGRALES EN RRHH. • Se desempeñó como Responsable de RRHH en empresas como IMPRIMA SRL, Ciudad y Campo, Com & Com y Fumi-Vet. • Como Formadora, ha capacitado a empresas como Matricería Austral, Denso Manufacturing Argentina, Richetta y Cía, Peusso, Distribuidora Americana, Potección One, Segovia Letreros, Ciudad y Campo e Imprima SRL. • Ha dictado capacitaciones para La Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Siglo XXI, Municipalidad de Córdoba (CPC) y para la Fundación Junior Achievement.
Plan de estudios
MODULO 1: EL APRENDIZAJE Y EL PROCESO DE FORMACIÓN.
- Formulación de Objetivos dentro de procesos formativos: Qué quiero lograr?
- Objetivos y metodologías de enseñanza-aprendizaje: conseguir que se alineen.
- Metodología de enseñanza-aprendizaje: ¿Cómo organizo el contenido que quiero transmitir?
- Perfiles de facilitadores: ¿De qué manera transmito mis conocimientos al otro?
- Proceso de desarrollo de la actividad formativa.
- Como planifico y desarrollo un proceso de aprendizaje
- Diferentes Aprendizajes: Significativo o experiencial y convencional.
- Método experiencial dentro del proceso de aprendizaje.
MODULO 2 y 3: LA COMUNICACIÓN COMO CLAVE EN LA INTERACCIÓN FACILITADOR-PARTICIPANTE.
- ¿Qué es comunicar en un proceso de formación?
- Escucha activa por parte del participante y facilitador: los 5 pasos para lograrla.
- Técnicas de preguntas efectivas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- P.N.L: modalidades de aprendizaje según los distintos sistemas representativos. Claves de acceso ocular. Rapport: Como “sintonizo” con los demás?
- ¿Cómo interpreta el otro mi mensaje?
- Comunicación verbal y no verbal. El lenguaje de los gestos.
- Manejo de actitudes negativas en participantes.
MODULO 4 y 5: LA PARTICIPACIÓN COMO CLAVE DEL PROCESO DE APRENDIZAJE.
- ¿Cómo genero participación?. Aspectos claves, preguntar, escuchar, ¿cómo hacer que el otro haga?
- Como involucro al otro en proceso de aprendizaje?
- Cómo lograr un rol activo por parte del participante?
- Diferentes tipos de participantes.
- Desarrollo de actividades prácticas: dinamizas de grupo, role playing, actividades lúdicas (juegos).
- Tipos de perfiles de participantes: reflexivo, activo, teórico, pragmático.
- Participantes adultos: ¿Cómo aprenden?
- Autoconocimiento para comunicarnos.
- Inteligencia Emocional: Cómo gestiono mis emociones?
- Cierre del entrenamiento.
Información adicional
Alumnos por clase: 14
Persona de contacto: Lorena Gallardo
Formador de Formadores