Diplomatura en Administración Comercial, Contable e Impositiva

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En Capital Federal

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Información importante

  • Diplomado
  • Capital federal
  • Duración:
    11 Meses
Descripción

La Diplomatura en Administración Comercial, Contable e Impositiva prepara al alumno para realizar todas las tareas en los sectores de Compras, Pagos, Ventas y Cobranzas, en cualquier empresa sin importar su tamaño, es decir, si es una PYME o una GRAN empresa. Asimismo está pensado para aquellas persona que tengan la necesidad urgente de capacitarse en forma práctica en las técnicas de uso más común en el área de Liquidación de Impuestos, Balance General, Liquidación de sueldos, Análisis de Cuentas, Conciliaciones Bancarias y Financieras.
Dirigido a: Todos aquellos que quieran trabajar en el área de Administración de una empresa. Estudiantes universitarios de carreras afines, que necesitan contar con herramientas prácticas para una inserción laboral a corto plazo. Personas que tengan la necesidad urgente de capacitarse en forma práctica para poder postularse en puestos dirigidos a Liquidación de Impuesto, Liquidación de Sueldos, Gestión Bancaria y Financiera y Armado de Balances de Sumas y Saldos

Información importante

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Capital Federal
Av. de Mayo 847 1º Piso, 1084, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Contamos además con proyector, pantalla y sonido para la realización de presentaciones y una sala de computación, especialmente diseñada para los cursos del área de informática, Tango Gestión, aplicaciones para Diseño Web, Gráfico y los cursos de Autocad y 3DS Max

Opiniones

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Temario

Area de administración comercial


Modulo compras:
-pedidos de compras para bienes con stock, bienes sin stock y servicios.
-selección de proveedores.
-manejo de las cuentas corrientes de los proveedores.
-tareas en el sector de recepción de bienes.
-manejo del sistema de stock (para bienes con stock).
-controles o chequeos que se realizan en cada una de las tareas. Ejemplo: cómo se hace el control de la factura del proveedor.
-cómo confeccionar la documentación de compras: solicitud de compras; pedido de cotización; orden de compra; contratos de servicios, informe de recepción de bienes.
-cómo utilizar la documentación.
-armado de archivos de toda la documentación (legajo de compras, etc.).
-registraciones de compras de bienes y servicios.
-actualización de cuentas corrientes de los proveedores.
-otros tipos de información que se pueden desarrollar en compras, y sus destinatarios (ejemplo: gerencia).

Modulo pagos:
-preparación de los pagos de facturas de bienes y servicios. Archivos a consultar.
-cálculo retenciones impositivas que se realizan en el momento del pago, según afip e ingresos brutos.
-manejo de las cuentas corrientes de los proveedores.
-emisión de cheques: confección de distintos tipos de cheques, según las normas actuales del banco central.
-realización del pago: tareas para concretar el pago a proveedores.
-confección de la documentación fundamental de pagos: orden de pago.
-manejo de documentación de pagos: orden de pago, factura y recibo del proveedor.
-controles o chequeos que se realizan en cada una de las tareas. Ejemplo: controles antes de la firma de cheques.
-armado de archivos de toda la documentación.
-registraciones de pagos de facturas de proveedores.
-actualización de cuentas corrientes de los proveedores.
-otros tipos de información que se pueden desarrollar en pagos y sus destinatarios.

Modulo ventas:
-recepción de pedidos de bienes y servicios por parte de los clientes: distintas modalidades.
-manejo de las cuentas corrientes de los clientes.
-manejo del sistema de stock (para bienes con stock).
-aprobación del crédito: control para aprobación de facturación del pedido.
-preparación del pedido, en el caso de venta de bienes.
-despacho o expedición del pedido, en el caso de venta de bienes.
-facturación: cómo facturar de acuerdo a la categorización en el iva de la empresa vendedora y del cliente.
-manejo de las listas de precios mayoristas, etc.
-confección de la documentación de ventas (aparte de facturación): nota de pedido; nota de débito; nota de crédito; hoja de ruta; remito.
-cómo utilizar la documentación.
-controles o chequeos que se realizan en cada una de las tareas. Ejemplo: controles en el sector despacho o expedición antes de enviar los bienes al cliente.
-cómo armar archivos de la documentación.
-registraciones de ventas de facturas de clientes.
-actualización de cuentas corrientes de los clientes.
-otros tipos de información que se pueden desarrollar en ventas y sus destinatarios.

Modulo cobranzas:
-organización de las cobranzas a clientes.
-realización de las cobranzas: qué tareas desarrollar para concretar las cobranzas.
-rendición de las cobranzas.
-confección de la documentación del área: listado de cobranzas; recibos a clientes; boletas de depósito bancarias.
-cómo utilizar cada uno de los documentos.
-controles o chequeos que se realizan en cada una de las tareas. Ejemplo: controles en la etapa de organización de las cobranzas.
-armado de archivos de la documentación.
-registraciones de cobranzas de facturas de clientes.
-actualización de cuentas corrientes de los clientes.
-otros tipos de información que se pueden desarrollar en cobranzas y sus destinatarios.

Modulo produccion:
-confección de documentación en las siguientes etapas de producción: programación de la producción, fabricación, control de calidad
-la documentación a confeccionar es: orden de producción; pedido de materiales; parte diario de producción.
-manejo del sistema de stock.
-cómo utilizar cada uno de los documentos.
-controles o chequeos que se realizan: ejemplo: control de avance de la producción respecto de la producción programada.
-armado de archivos de la documentación.
-registraciones de la producción.
-otros tipos de información que se pueden desarrollar en el área administrativa de producción y sus destinatarios.
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Area contable e impositiva

módulo contable

Normas contables.
Normas generales de exposición contable. Resolución técnica nº 8.
Asientos contables
Normas particulares de exposición contable para entes sin fines de lucro. Resolución técnica nº 11.
Normas internacionales de contabilidad.
Estado de flujo de efectivo.
Análisis de estados contables.

Módulo bancos

El banco como principal institución financiera de crédito.
Cuenta corriente. Descuento de documentos propios y de terceros. Descuento de cheques diferidos.
Conciliaciones bancarias


Modulo sueldos

liquidación: haberes /sac y vacaciones.
Modalidades contractuales. Notificaciones usuales entre empleadores y trabajadores. Ruptura de la relación laboral. Desvinculaciones. Pequeña y mediana empresa. Impuesto a las ganancias, tratamiento de socios, directores y administradores.


Modulo impuestos

Impuesto al valor agregado

Objeto y sujeto del impuesto. Operaciones internacionales. Importaciones y exportaciones de servicios. Ventas y fabricación de cosas muebles. Obras y trabajos sobre inmuebles. Locaciones y prestaciones. Exenciones. Liquidación de base imponible, crédito fiscal. Saldos a favor. Período fiscal de liquidación. Tasas. Responsables inscriptos, monotributistas, normas de facturación.
Exportadores. Régimen especial.


Regímenes de retención, percepción, pagos a cuenta.
Practica en el sistema de siap, alta del contribuyente y toda la información relacionada al impuesto
La información requerida por la afip.

Ingresos brutos


características del impuesto. Objeto o hecho imponible. Sujetos pasivos. Exenciones. Base imponible. Casos especiales. Alícuotas. Liquidación del impuesto. Regímenes de facilidades de pago. Convenio multilateral. Ámbito de aplicación del convenio. Régimen general y especial. Inicio y cese de actividades.
Practica en el sistema de siap, alta del contribuyente y toda la información relacionada al impuesto
La información requerida por arciba o arba


Impuesto a las ganancias

Características del impuesto. Liquidación del impuesto. Ganancias de primera, segunda, tercera y cuarta categoría. Personas físicas y jurídicas. Contribuyentes con ganancias de las 4 categorías.
Practica en el sistema de siap, alta del contribuyente y toda la información relacionada al impuesto
La información requerida por la afip.


Información adicional

Observaciones: BOLSA DE TRABAJO DIGITAL El Observatorio Laboral de Gestar Grupo Educativo tiene entre sus principales objetivos el de detectar las principales demandas en el mercado laboral, y el de articular las mismas con los estudiantes que buscan empleo. Por tal motivo, hemos desarrollado una Bolsa de Trabajo Digital, disponible tanto para nuestros alumnos como para el usuario en general, a fin de permitir una adecuada comunicación con los departamentos de Recursos Humanos de las Empresas y las Consultoras.
Prácticas: Conformamos un grupo educativo integral que privilegia la capacitación laboral. Nos proponemos informar y ofrecer los instrumentos que permitan abordar de manera eficaz los constantes desafíos de un mercado en cambio continuo. Las actuales exigencias de la gestión empresaria requieren respuestas efectivas, donde el accionar de cada miembro constituya un aporte dinamizado e integrado a la tarea de equipo. En el mundo contemporáneo la capacitación y el conocimiento juegan un papel protagónico, ya que la estructura industrial descansa en la calidad organizativa del conocimiento.
Convalidaciones: Certificación Universitaria
Alumnos por clase: 20
Persona de

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