Programa de Desarrollo Gerencial

Capacitación

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

La vertiginosidad de estos tiempos nos obliga a pensar en el entrenamiento como algo que debe suceder en forma continua. Innovar, crear, incorporar conocimientos, adquirir herramientas intercambiar experiencias, superar obstáculos, afrontar crisis, descubrir oportunidades: todas situaciones cotidianas con las que convivimos en las organizaciones modernas. Tener una visión integral nos permite gestionar los negocios en forma redituable
y sustentable y tomar decisiones exitosas.

La evolución de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) impactan en las estrategias de enseñanza y aprendizaje. Es así que hemos diseñado este programa en formato Blended para quienes desean incursionar en la educación virtual, pero manteniendo el encuentro presencial, como fuente para fomentar la integración y el conocimiento entre participantes y docentes.

Las diferentes temáticas preparan a los participantes para asumir las responsabilidades propias de quienes tienen a su cargo organizaciones, áreas de gestión y equipos de trabajo, dotándolos de las herramientas necesarias para coordinar los distintos recursos disponibles en empresas industriales, comerciales o servicios, así como en emprendimientos personales.

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Brindar una visión integral del funcionamiento de los negocios, a partir de la capacitación en disciplinas centrales del management. Adquirir conocimientos técnicos, gerenciales y funcionales. Desarrollar competencias y habilidades directivas. Ofrecer la oportunidad de trabajar en la realidad del propio negocio y empresas. Fomentar el trabajo colaborativo entre los participantes. Extender el networking.

Profesionales, graduados de carreras de grado con perfil gerencial, experiencia y desempeño destacado, con alto potencial en sus organizaciones y equipos de trabajo a cargo.

Completar la solicitud de Admisión. Presentar Currículum Vitae. Presentar copia Título de grado. Experiencia laboral comprobable de 5 años como mínimo en puestos de gestión. Entrevista de admisión, en caso de ser requerida.

Certificado de Aprobación: se deberá cumplir con las exigencias que se plantean en cada módulo respecto de la entrega de trabajos y/o instancias de evaluación. Certificado de Asistencia: se entregará en caso que no se cumplan las exigencias de una o varias materias.

Respaldo de la Fundación UADE. Más de 55 años enseñando gestión de negocios. 25 años en la capacitación de líderes y ejecutivos. Enseñanza orientada a la Transferencia al Puesto de Trabajo. Contenidos asociados a la realidad del participante. Desarrollo de mejores prácticas de negocios. Toma de decisiones gerencial a través de casos. Docentes con vasta experiencia profesional y gerencial. Infraestructura edilicia de primer nivel.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Competencias
  • Administración de empresas
  • Comercio exterior
  • Habilidades relacionales
  • Comunicación electiva
  • Contabilidad financiera
  • Herramientas Informáticas
  • Comunicación escrita
  • Administración de personas
  • Derecho comercial
  • Habilidades Gerenciales
  • Gestión de equipos

Plan de estudios

Temario:

Gestión de la Empresa

Gestión estratégica a nivel Empresa, Sector y Posición. Guía de relevamiento de información vinculada a la organización, a sus sectores y posiciones.

La lectura del contexto y proyección de escenarios. Guía de relevamiento de información externa de la organización.

• Tablero de control.
• Los focos de la gestión operativa. Matriz de indicadores: de calidad y eficacia para la gestión de las salidas (outputs), de consumos, costos, productividad y eficiencia para la gestión de las entradas (inputs) e indicadores de cumplimiento para las prácticas operativas.

El Proceso de Toma de Decisiones Gerenciales

El Método del Caso y la definición de un proceso para la Toma de Decisiones.
• Habilidades y criterios para gestionar proyectos y emprendimientos de negocio.
• Análisis de situaciones complejas, valoración de alternativas e implementación de las decisiones tomadas.
• Impacto en largo plazo de las decisiones bajo presión. Ética en los negocios.


Planificación Económico Financiera en la Organización

• El valor del dinero en el tiempo: Tasas de Interés, Capitalización, Valor Actual, Valor Final.
• Criterios de decisión para la toma de decisiones de inversión: Flujos de fondos, tasa de descuento. VAN y TIR. Cómo tomar decisiones de acuerdo al beneficio / costo financiero.
• Inversión en Bienes de Capital:. Flujos necesarios para la evaluación de financiera de proyectos. Flujos de Caja Incrementales. Consideraciones especiales: Costos Hundidos. Efectos Colaterales. Erosión y Sinergia. Herramientas para evaluar inversiones.
• Economía: el funcionamiento de los mercados. Determinantes de oferta y demanda. Indicadores macroeconómicos.

Análisis Económico Financiero de la Empresa


• La Contabilidad como sistema de información. Aspectos formales y jurídicos relacionados con el proceso de registración contable.
• Estados contables básicos. Modelos de valuación y exposición de los rubros integrantes del Activo, Pasivo, Patrimonio Neto y Resultados.
• La exposición de la información contable. Identificación y reconocimiento de los rubros integrantes de los estados contables.

Gestión de Recursos Humanos


La Motivación como una herramienta para atraer, retener y motivar al capital humano.
• Coaching como un instrumento para el desarrollo de talentos. Coaching en el contexto organizacional.
• Nuevas tendencias en la Gestión del Desempeño. Diferentes modalidades para medir la performance de un individuo en relación con los resultados esperados del puesto.

Información adicional

INICIO: 2020

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