Programa de Entrenamiento en Coaching Comunicacional

Curso

A Distancia

$ 1.200 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

desarrollo de la capacidad de observación y aprendizaje, la aprehensión de habilidades de inteligencia emocional y corporal y de destrezas de comunicación efectiva. Dirigido a: Profesionales que buscan en la práctica del Coaching Comunicacional una nueva habilitación laboral, con amplias posibilidades de desarrollo

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

El PEC es un programa integral de formación de Coaches Comunicacionales que apunta al desarrollo profesional y a la transformación personal y está organizado en tres niveles de capacitación: Inicial, que propone la certificación en Coaching Comunicacional personal; Intermedio, que certificará a Coaches Comunicacionales Grupales; y Avanzado, dedicado a la certificación en Coaching Comunicacional Organizacional.


Aunando la universalidad de la Comunicación con la operatividad del Coaching, el PEC ofrece contenidos y herramientas basadas en los últimos desarrollos en Biología del Conocimiento, Ontología del Lenguaje, Teoría de Sistemas, Aprendizaje Organizacional, Técnicas y Modalidades del Coaching, Inteligencia Emocional, Comprensión Corporal, y Comunicación interpersonal, grupal y organizacional.


El Programa está dirigido a:

  • Profesionales que buscan en la práctica del Coaching Comunicacional una nueva habilitación laboral, con amplias posibilidades de desarrollo.
  • Comunicadores que quieren llevar a la acción sus conocimientos.
  • Personas que desean incluir en sus herramientas organizacionales, las técnicas y estrategias del Coaching Comunicacional para ampliar sus posibilidades ejecutivas y profesionales.
  • Consultores, terapeutas, educadores, coordinadores, profesionales de la salud, Psicólogos Sociales, Consejeros Escolares y otros profesionales que quieran enriquecer su actividad y amalgamar sus conocimientos e intereses con la incorporación de las técnicas, modelos y herramientas del Coaching, para ampliar su oferta de servicios.
  • Quienes consideren que el crecimiento profesional se relaciona con comprometerse seriamente con el desarrollo personal.
  • Empresarios, propietarios de pequeños negocios, entrepeneurs que reconocen al Coaching como una herramienta fundamental de las Organizaciones que Aprenden.


Nivel Inicial del PEC

El Nivel Inicial -PEC I- propone el desarrollo de la capacidad de observación y aprendizaje, la aprehensión de habilidades de inteligencia emocional y corporal y de destrezas de comunicación efectiva. Facultará a los profesionales para intervenir en procesos comunicacionales a nivel personal, entrenándolos para:

  • Escuchar efectivamente desde la empatía, la validación, el respeto y la confidencialidad.
  • Observar las interpretaciones y narrativas expresadas en el cuerpo, las emociones y el uso del lenguaje.
  • Guíar la revisión de hábitos de conducta, y pautas de desarrollo ineficaces.
  • Ofrecer feedback constructivo, calificativo y sin establecer juicios.
  • Colaborar creativamente a partir de técnicas e ideas.
  • Desafíar al coachee para que establezca mejores objetivos, y aportando lo mejor de sí desarrolle su potencial para lograrlos.
  • Trabajar en el descubrimiento de creencias y comportamientos limitantes.
  • Brindar una nueva mirada que conlleva la posibilidad de cambio.
  • Alentar, contener y confíar en la sabiduría, la intuición y la creatividad del coachee.
  • Proveer estrategias y herramientas a medida, para establecer el aprendizaje como un proceso constante.
  • Desarrollar modalidades eficaces, creativas e innovadoras de Comunicación.


Coordinación académica

Andrea Turchi

Comunicadora Social. Coach Ontológico. Teleclass Leader.

Presidente del Coachville Chapter de Argentina. Coordinadora del Coachville Study Group de Argentina. Colaboradora de Coachville Spain. Miembro de la Graduates School of Coaching. Miembro de la International Association of Certified Coaches (IACC).





Desarrollo del Programa

Una propuesta a distancia de 8 meses de duración, articulada a partir de:

Dos Cursos-taller: Propuestas de capacitación presentadas a través de módulos que incluyen material teórico y Guías de Aprendizaje que contemplan lecturas, rutinas de observación y prácticas de transformación.

Encuentros virtuales grupales: Encuentros virtuales en los que los participantes, coordinados por un coach refuerzan las distinciones y prácticas aprendidas en el programa, bajo la óptica de la transformación personal y la optimización profesional.

Cuatro Ejercicios de Feedback: Diseños especiales del programa que habilitan la internalización de los procesos comunicacionales de devolución.

Enseñajes: Con el fin de reforzar los aprendizajes, cada participante realiza breves sesiones de socialización de su aprendizaje a grupos de su entorno personal o laboral.

Tareas: Ejercicios de autoobservación y prácticas de trabajo individuales, y grupales especialmente diseñadas para el aprendizaje virtual del Coaching Comunicacional.

Interacción permanente con la Coordinación: Una característica del programa es que el equipo de coordinación de La Crujía realiza un acompañamiento personal al proceso de aprendizaje de cada participante, manteniendo una comunicación constante de aporte y sostén.

Interacción con los compañeros: Se propondrán plataformas de tipo foro y chat como ámbitos propicios para el establecimiento de la comunicación entre participantes y la ejercitación y prácticas.



Información adicional

Forma de pago: Costos de la propuesta Para residentes en Argentina: Costo del PEC I: 8 cuotas de 150 pesos. Para participantes extranjeros: Costo del PEC I: 8 cuotas de 80 dólares

Programa de Entrenamiento en Coaching Comunicacional

$ 1.200 IVA inc.