Atención al Cliente y Medición de la Satisfacción
Curso
En Mendoza
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Mendoza
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Horas lectivas
12h
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Inicio
Fechas disponibles
El curso Atención al Cliente y Medición de la Satisfacción permite conocer las estrategias de servicio de calidad con importantes mejoras en la formación personal para aumento del rendimiento profesional, económico y la satisfacción total de todos los clientes.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
Todas aquellas personas de organizaciones que estén implementando o deseen implementar mejoras en procesos relacionados con sus clientes.
Al finalizar el curso, se otorga un certificado de asistencia al curso Atención al Cliente y Medición de la Satisfacción emitido por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN BA
Metodología:
Los materiales se entregan en formato digital, al inicio de cada unidad.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través de Emagister.
Opiniones
Materias
- Comunicación no verbal
- Herramientas
- Calidad
- Atención al cliente
- Medianos Establecimientos
- Importancia del personal
- Fidelidad del cliente
- Solución de problemas
- Calidad del servicio
- Mejoramiento
- Estrategias
Plan de estudios
Módulo 1: Calidad del servicio
1. Calidad y servicio: algunas definiciones.
2. La importancia de la calidad en el servicio.
3. Gestión de la calidad en el servicio.
4. Las estrategias del servicio.
5. La comunicación del servicio.
6. Las normas de calidad en el servicio.
Módulo 2: Servicio al cliente
1. Una clave para fidelizar.
2. Niveles de exigencia actuales.
3. Causas por las que se pierden clientes. ¿Qué es lo que debe cambiar?
4. Los tres niveles del servicio al cliente. Los momentos de la verdad. Etapas a seguir en la actuación con el cliente.
5. Deficiencias de servicio. Posibles soluciones.
Módulo 3: ¿Qué quieren y esperan los clientes?
1. Definición del concepto de “cliente”.
2. Sorprender positivamente a los clientes. Detección de las necesidades no manifiestas.
3. Cómo anticiparse a sus expectativas. La importancia de la percepción del cliente.
4. Aplicación del marketing relacional. Consolide el vínculo con sus clientes. Deléitelos antes, durante y después.
Módulo 4: Cómo gestionar eficazmente las quejas y reclamaciones. Desarrolle una cultura receptiva a la “voz” del cliente.
1. Tipos de quejas y reclamaciones. Causas de las reclamaciones. Medios para reclamar. Hojas y formularios de reclamación.
2. Gestión emocional de las quejas. Nuestra actitud ante el conflicto. Técnicas de comunicación con el cliente. Establecimiento de un diálogo positivo con el cliente.
3. Gestión operativa de las reclamaciones. Estándares de actuación en el tratamiento de las reclamaciones. La gestión de las quejas y reclamaciones en el marco de la calidad total.
4. Fidelización del cliente. Cómo elaborar un plan de fidelización. Convierta las quejas y reclamaciones en nuevas ventas y herramientas de mejora.
Atención al Cliente y Medición de la Satisfacción