Asistente en Hotelería y Turismo

Capacitación

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Descripción

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    Capacitación

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    Fechas disponibles

Si bien todos los departamentos del hotel tienen gran importancia, y no se puede ni conviene destacar una mayor importancia para uno u otro; desde el punto de vista operativo, el Departamento de Recepción y Conserjería constituye la base sobre la cual girará todo el funcionamiento del hotel.

De cara a la clientela, su importancia radica en que es la tarjeta de presentación del hotel, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación; bien sea de una forma personal a su llegada, o bien a través de cualquier medio de comunicación, si hace la reserva antes de su arribo al hotel.

Nuestros cursos están orientados al Mercado Laboral, para brindar al alumno un sin fin de oportunidades, el curso tiene materiales de estudio Teórico/Práctico con contenidos actualizados y desarrollados en distintos formatos.

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas en el sector Recepción de pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.

Clases Personalizadas: Contamos con tutores especializados en la materia que te acompañan durante todo tu aprendizaje.

Horarios Flexibles: La institución contempla las obligaciones diarias del alumno, tanto estudiantiles como laborales, por este motivo los días y horarios flexibles y a convenir.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.ar el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Materias

  • Redacción comercial escrita
  • Tipos de cartas
  • Herramientas Office
  • Atención al cliente
  • Proceso de Reservas
  • Estadía del Huésped
  • Departamento de Recepción
  • Funcionamiento del hotel
  • Medio de comunicación
  • Hotelería

Plan de estudios

Programa de Estudio

Módulo 1 -

Descripción del contexto laboral

Conocer las diferentes instalaciones de un hotel e identificar las funciones del Recepcionista y del Botones. Comprender la relación existente entre Recepción y el resto de los departamentos de un hotel.

Módulo 2 -

Proceso de Reservas

Comprender las ventajas de fomentar entre los clientes la realización de reservas. Conocer las distintas modalidades de reservas. Analizar las diferentes etapas de un proceso de reserva.

Módulo 3 -

Check In y Estadía del Huesped

Conocer los datos que un hotel debe solicitar a sus huéspedes. Comprender la secuencia de los procedimientos que se realizan durante el ingreso y estadía del huésped en el hotel. Analizar e interpretar las tareas que conforman cada procedimiento.

Módulo 4-

Check out del Huesped

Saber qué controles realizar en una habitación que el huésped acaba de desocupar Comprender la aplicación de controles internos, antes de cancelar la cuenta de un huésped Identificar las precauciones que se deben tomar antes de emitir una factura.

Módulo 5 -

Calidad en el servicio de atención al Cliente y herramientas Office

Orientación al cliente. Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia de servicio. Identificar los diferentes tipos de clientes y adquieran habilidades para satisfacer sus necesidades. Adquirir las habilidades necesarias para comunicarse con el huésped y solucionar las quejas efectivamente. Saber como evitar, encontrar y solucionar las fallas en el servicio.

MICROSOFT WORD: Elementos de la ventana, solapas, fichas, o pestañas, ortografía y gramática, Formatos, imágenes y tablas.

MICROSOFT EXCEL: Concepto de Excel, partes de la ventana, interfaz de usuario de la cinta de opciones, barra de herramientas de acceso rápido, operaciones con hojas, datos, celdas, formulas y funciones y gráficos.

MICROSOFT POWERPOINT: Realizar presentaciones en diapositivas.

Módulo 6-

Servicios de Asistencia al Turista y Elaboración de Proyectos

Los Servicios Turísticos y de Asistencia son indispensable para la calidad de nuestra actividad comercial, y junto con la guía para elaboración de proyectos, componen el módulo 4y como cierre del curso has obtenido el conocimiento necesario para insertarse laboralmente en la industria.

SERVICIOS TURISTICOS: Contratación de servicio al pasajero, Excursiones, Transportes (aéreo, ómnibus etc.), actividades recreativas (teatro, show, restaurants, etc.) y alquiler de vehículos.

Módulo 7-

Redacción comercial escrita

Redacción comercial. Tipos de cartas comerciales.

Estructura de una Carta: Cartas de Pedido, Circulares, Informes, Certificado.

Estructura de una Carta: Cartas de Pedido, Circulares, Informes, Certificado.

Módulo 8-

Dactilografía

Preparar al Alumno en las técnicas para la producción Mecanográfica, lo cual le permitirá aprender a escribir sin mirar el teclado, adquirir velocidad y obtener precisión para elaborar cartas, memorando y formularios en general.

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