Trastornos alimentarios y Adicción a la comida

5.0
2 opiniones
  • El curso en general me resultó excelente. Muy claras las disertaciones de las y los docentes docentes en cada clase. El material, tanto obligatorio como complementario, fue muy completo. En algunos casos (muy pocos) el material por escrito no estaba redactado con claridad. De todas formas se aclaraba con los videos. Pero creo que es algo a considerar.
    |
  • Poder conocer sobre la experiencia de diferentes profesionales que han trabajado en el tratamiento de TCA, sobre todo porque en mi país no hay mucha experiencia en el campo. Me agradó poder adentrarme un poco más en contenidos relacionados con los aspectos psicológicos de la enfermedad, pues como nutricionista, mucho de lo aprendido fue completamente nuevo, pero a la vez necesario para el abordaje… Si debería de poder conservarse el material audiovisual… No todo lo que viene ahí se puede reforzar con material buscado en internet
    |

Curso

A Distancia

¡20% de ahorro!
$ 20.400 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    4 Meses

El quehacer profesional deriva de los conocimientos y experiencias adquiridos a través de los años de formación y ejercicio. La capacitación teórica y práctica permanente fortalece y actualiza el conocimiento, los recursos y herramientas necesarias para mejorar el nivel de calidad en la labor profesional, como también garantiza óptimos resultados.
El presente curso trata de abrir esta preparación a todo profesional o futuro profesional dedicado a trastornos alimentarios, anorexia, bulimia, obesidad, y adicciones a la comida, que quisiera compartir información teórico-practica y el desarrollo de este campo del conocimiento, como así también las metodologías aplicadas para el saber hacer en beneficio de la Ciencia de la Nutrición y Alimentación en los Trastornos Alimentarios. El fundamento principal de esta formación es perfeccionar y actualizar el conocimiento sobre esta área de la nutrición y psicología con el objeto de seguir desarrollando un espacio ya indispensable en la calidad del trabajo en equipo.

Información relevante sobre el curso

Promover acciones de educación Alimentaria-Nutricional para los niños y adolescentes y la buena salud en instituciones educativas y entes recreativos.

Promover el trabajo en equipo interdisciplinario e interinstitucional.

Socializar el conocimiento técnico, compartir y evaluar la realidad nutricional de los enfermos.

Analizar el diagnóstico de la situación de estas patologías según el entorno familiar y contexto cultural.

Enriquecer la formación en la especialidad con nuevas herramientas de trabajo.

Profesionales Lic. En Nutrición, Lic. en Psicología, Profesores de Educación Física, Kinesiólogos, Médicos, Acompañantes terapéuticos, Enfermeros, y/o estudiantes de cada área.

Ser profesional de la Salud; Nutricionista, Kinesiólogo, Médico, Enfermero, Psicólogo, Acompañante terapéutico, Profesores de Educación Física, o estudiantes avanzados de cada área.

Acreditación Oficial de la Sociedad Argentina de Nutrición Clínica.
Profesionales: Certificación de Postgrado.
Estudiantes: Certificación de Asistencia al Curso.

Más de 10 años ofreciendo cursos de postgrado.
Convenio con la Universidad Nacional de Córdoba – Argentina
Entidad asesora del Ministerio de Salud de la Nación (GAPA)
Organizadora de Eventos de Interés Público Nacional

El centro se pondrá en contacto contigo una vez que envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El curso en general me resultó excelente. Muy claras las disertaciones de las y los docentes docentes en cada clase. El material, tanto obligatorio como complementario, fue muy completo. En algunos casos (muy pocos) el material por escrito no estaba redactado con claridad. De todas formas se aclaraba con los videos. Pero creo que es algo a considerar.
    |
  • Poder conocer sobre la experiencia de diferentes profesionales que han trabajado en el tratamiento de TCA, sobre todo porque en mi país no hay mucha experiencia en el campo. Me agradó poder adentrarme un poco más en contenidos relacionados con los aspectos psicológicos de la enfermedad, pues como nutricionista, mucho de lo aprendido fue completamente nuevo, pero a la vez necesario para el abordaje… Si debería de poder conservarse el material audiovisual… No todo lo que viene ahí se puede reforzar con material buscado en internet
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gisela Manucci

5.0
09/08/2019
Sobre el curso: El curso en general me resultó excelente. Muy claras las disertaciones de las y los docentes docentes en cada clase. El material, tanto obligatorio como complementario, fue muy completo. En algunos casos (muy pocos) el material por escrito no estaba redactado con claridad. De todas formas se aclaraba con los videos. Pero creo que es algo a considerar.
¿Recomendarías este curso?:

Natalia Marlene Marín Montoya

5.0
07/08/2019
Sobre el curso: Poder conocer sobre la experiencia de diferentes profesionales que han trabajado en el tratamiento de TCA, sobre todo porque en mi país no hay mucha experiencia en el campo. Me agradó poder adentrarme un poco más en contenidos relacionados con los aspectos psicológicos de la enfermedad, pues como nutricionista, mucho de lo aprendido fue completamente nuevo, pero a la vez necesario para el abordaje… Si debería de poder conservarse el material audiovisual… No todo lo que viene ahí se puede reforzar con material buscado en internet
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Calidad
  • Nutrición
  • Psicología
  • Obesidad
  • Cronología
  • Modelos
  • Antropología
  • Cultura
  • Clasificación
  • Epidemiología

Profesores

Lic. Sonia Inés Polidori

Lic. Sonia Inés Polidori

Directora

Plan de estudios

Temario

-Módulo 1: Historia y evolución de los T. A. Marco Teórico Referencial. Entidad nosológica y evolución. Cronología. Definición. Etiopatogenia. Contexto socio cultural y familiar. Epidemiología. Clasificación. Rol del Equipo e Interdisciplina. Antropología del comer. Comorbilidades.
- Módulo 2: Marco referencial teórico Conductas. Hábitos y Mitos culturales. Perspectiva de género y Trastornos Alimentarios. Clínica de los Trastornos Alimentarios. La conducta ingestiva. Características. Signos y Síntomas. Estructura Familiar Inconsciente. Anorexia Nerviosa, caso clínico. Desarrollo de la conducta alimentaria.
- Módulo 3: Diagnóstico Criterios y Entrevistas diagnósticas. Evaluación clínico-psicológica Psicología individual. Psicología Familiar. Clínica médica y endocrinología. Alteraciones endocrinológicas en la Anorexia Nerviosa. Laboratorio y Estudios. Evaluación Nutricional. Síntomas y Signos. Culpa. Riesgos clínicos o psíquicos. Historia clínica y Anamnesis clínica, nutricional y psíquica. Complicaciones. Estrés y aparato inmunológico. Adicción a la comida. Trastorno de ansiedad. EFI Grado A y B. Hambre y saciedad. Umami. Funcionamiento familiar. Mecanismos de recompensa.
- Módulo 4: Tratamiento EFI, Grado C y D. Tipos de Tratamiento Interdisciplinario. Alteraciones endocrinológicas en la Obesidad. Obesidad Infantil. Prevención y tratamiento de sobrepeso infantil. Modelos de trabajo. Psiquiatría. Farmacología. Caso clínico: revisión, abordaje desde cada área individual.
- Módulo 5: Abordaje Imagen Corporal y registro corporal. Insatisfacción. Tratamiento nutricional y Suplementación. Etapas de la Realimentación. EFI, conformación del aparato psíquico. Un modelo de abordaje. Fisiología de la Neurotransmisión. Tratamiento clínico y neuroendócrino. Psicofarmacología aplicada. Prevención de los TA.
-Módulo 6: Seguimento. Trastornos de la conducta alimentaria. Enfoque terapéutico familiar e individual. De la pareja a la familia. Herramientas de ejercicio físico adaptado frente a los TA. Psiconeuroendocrinología (hormonas, neurotransmisores, etc.). Estrés, ansiedad y factores de riesgo. TA y deportes. Mecanismos de recompensa, hambre y saciedad. Síndrome del comedor nocturno. Internación. Externación y responsabilidad profesional. Criterios de internación clínica y criterios psiquiátricos jurídicos de internación.
-Módulo 7: Imagen Corporal. Internación, Alta Preventiva. Trastornos alimentarios en Niños. Educación Alimentaria. Prescripción física, tipos y frecuencia. Ortorexia. Niveles de Actividad física en TA, y respuesta. Objetivos. Deporte y Trastornos Alimentarios. Anorexia y ejercicio. Triada atleta. Percepción Corporal. Metodologías y tendencias para el Movimiento y abordaje corporal.

Información adicional

Duración: 4 meses

Más información:
www.nutricion-clinica.org

Contacto:
sanctrastornos@gmail.com

Trastornos alimentarios y Adicción a la comida

$ 20.400 IVA inc.