Curso

En BUENOS AIRES

$ 4.800/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    72h

  • Duración

    6 Meses

El curso de Secretariado Ejecutivo de INSE con certificación oficial de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL te brinda todas las herramientas para una inmediata inserción laboral. Podrás desempeñar múltiples funciones, las cuales incluyen formación en management ejecutivo y asistencia general, gestión administrativa, planeamiento estratégico, diseño y gestión de agenda, desarrollo de capacitaciones y reuniones de negocios, técnicas de comunicación, redacción profesional y oratoria, coaching y liderazgo, imagen personal y profesional, ceremonial y protocolo, trámites, compras, presupuestos y aspectos legales, nuevas tecnologías, entre otros.

La/el egresada/o podrá trabajar en cualquier tipo de organización, como asistente de gerentes y directores en todos los niveles, también liderar su propio emprendimiento y conocer las herramientas para la gestión de todas sus funciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

BUENOS AIRES (Capital Federal)
Ver mapa
Av Rivadavia 5040 6 piso

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Conocer el perfil profesional de una/un Secretaria/o Ejecutiva/o.
Adquirir las herramientas y conocimientos para el desarrollo profesional de las funciones de una/un Secretaria/o Ejecutiva/o.
Distinguir los tipos de organizaciones en las cuales podrá desempeñarse, sus características, diferentes contextos, tipos de cultura y estilos de comunicación. Descubrir cómo las nuevas tecnologías impactan en el crecimiento de las organizaciones y potencian el desempeño del rol.
Aprender el diseño y la gestión de agendas, el planeamiento estratégico y la productividad de su rol.
Incorporar técnicas de redacción y comunicación interpersonal, oratoria, lenguaje verbal y no verbal.
Conocer qué es el coaching ontológico y cómo se aplica en su desarrollo personal y profesional, cómo y para qué las organizaciones contratan procesos de coaching.
Trabajar los estilos de liderazgo y cómo impactan en la organización, los equipos y su productividad.
Descubrir la importancia de su imagen personal para el desarrollo del rol y las técnicas que le permitirán expandir el potencial de su identidad y comunicación visual.Aprender a organizar eventos empresariales, capacitaciones y reuniones de negocios. Contemplar las principales consideraciones del ceremonial y protocolo empresarial y oficial.
Conocer las normas administrativas, contables y legales para el correcto desempeño de su rol.

Dirigido a público general de ambos sexos, sin necesidad de conocimientos previos, que quiera desarrollar estas competencias para su próxima salida laboral. Estudiantes y personas que se desarrollan en las áreas de Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Marketing, Comercialización, cumpliendo tareas de asistentes personales o secretarias/os.

No se nececitan conocimientos previos.

El presente programa cuenta con doble titulación, el diploma del Instituto Nacional de Servicios y Empresas y la certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL. Al finalizar, el alumno tiene la posibilidad de complementar sus estudios y enriquecer su perfil profesional desarrollando los cursos relacionados.

El presente programa cuenta con doble titulación, el diploma del Instituto Nacional de Servicios y Empresas y la certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Coaching
  • Imagen personal
  • Liderazgo
  • Organización
  • Protocolo
  • Secretaria
  • Atención telefónica
  • Herramientas
  • Oratoria
  • Comunicación

Profesores

Barbara Schilliro

Barbara Schilliro

Docente

Plan de estudios

Módulo 1: Introducción al Secretariado Ejecutivo

Introducción al Secretariado Ejecutivo. Perfil y cualidades de una/un Secretaria/o Ejecutiva/o. Funciones y cualidades generales de una/un Secretaria/o Ejecutiva/o. Comunicación Productiva. Coordinación de acciones efectiva. Generación de contextos funcionales para el logro de resultados. Relaciones interpersonales y su productividad.

Módulo 2: Atención Telefónica y Gestión de la Información

Facilitación de información. Atención telefónica. Gestión de crisis y temas urgentes. Gestión de quejas y reclamos. Reporte de llamados. Prácticas de atención telefónica. Tono de voz, lenguaje corporal. Tiempo de espera. Reglas de derivación. Situaciones de crisis y cómo gestionarlas. Reconocimiento, diseño y gestión emocional ante situaciones complejas.

Módulo 3: Introducción al Ámbito Organizacional

Introducción al ámbito organizacional y al management ejecutivo. Tipos de organizaciones. Tipos de clientes. Turbulencia generacional, tipos de generaciones y sus características. Definición y acuerdo de roles, tipos de objetivos y responsabilidades. Comportamiento Organizacional. La Comunicación en la organización, estilos y flujos de información. Diseño y desarrollo de proyectos y procesos. Las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en la organización.

Módulo 4: Planeamiento Estratégico y Gestión del Tiempo

Planificación estratégica de actividades para el cumplimiento de objetivos. Técnicas de organización. La gestión del tiempo. Tipos de agenda y secciones. Diseño, producción y gestión diaria de la agenda de trabajo. Programas y sistemas para gestionar el tiempo y las tareas del rol. Time meeting para la organización de reuniones eficaces. La multitarea y la gestión de los distractores. Derivación y delegación de tareas. Establecimiento de prioridades y rutinas. Tareas de seguimiento. Toma de decisiones. Elaboración de soluciones. Sistema de clasificación de documentos. Tipos de archivos. Temporalidad y destrucción de documentos. Métodos eficientes para cuidar el orden y la organización.

Módulo 5: Oratoria Motivacional

Principales consideraciones en oratoria. Generación de contexto para el orador y la audiencia. Cualidades físicas de la voz. Técnicas de expresión oral. Recursos técnicos para presentaciones efectivas. Técnicas para el entrenamiento del temor a la exposición. Lenguaje verbal y no verbal, técnicas para el desarrollo de diferentes discursos, audiencias, contextos y objetivos.

Módulo 6: Redacción Institucional

Introducción a la redacción institucional. Tipos de textos y discursos, estructura del texto, principales componentes y modelos. Normas de cortesía escrita. Cartas. Invitaciones. Memo. Informes. Boletines. Newsletter. Actas de reunión. Comunicados. Los conectores y su funcionalidad. Netiquette: protocolo en línea, email y escritura. Redacción de comunicaciones internas. Diseño y producción de CV.

Módulo 7: Coaching y Liderazgo

Introducción al Coaching y Liderazgo. El Liderazgo Personal como factor clave en el logro de los resultados. El observador y los modelos mentales. El aprendizaje personal y organizacional. El lenguaje generativo y la coordinación de acciones efectivas. Quiebres y su gestión. Competencias aplicadas al rol de la secretaria. Diseño de Conversaciones.

Módulo 8: Asesoramiento de Imagen

Qué es el Asesoramiento de Imagen. Cómo impacta la Imagen Personal y Profesional en el desarrollo del rol.Consideraciones básicas que necesita contemplar para asistir en el cuidado de la imagen de su jefe/a. Indumentaria formal. Introducción a la colorimetría. Introducción al estilo, tipologías del cuerpo femenino y masculino. Introducción al visagismo (para femenino y masculino). Accesorios, maquillaje, peinados.

Módulo 9: Ceremonial y Protocolo Empresarial

Introducción al Ceremonial y Protocolo Empresarial. Normas de precedencia, desayunos, almuerzos y cenas de negocios, armado de mesas. Formas de recibir y presentar a pares y autoridades de diferentes ámbitos y niveles de jerarquía. Regalos empresariales.

Módulo 10: Trámites, Compras y Aspectos Legales

Trámites bancarios en entes públicos y privados: IGJ, ANSES, INSSJP, Aduana, AFIP. Rendición de gastos. Impuestos y Servicios. Elaboración de presupuestos. Tipos de Factura. Remito. Condiciones y forma de pago: efectivo, cheque, transferencia bancaria, pago electrónico. Contacto con proveedores y contratos: suscripciones por prestación de servicios. Aspectos legales a contemplar y Ley de Contrato de Trabajo.

Secretariado ejecutivo

$ 4.800/mes IVA inc.