Secretariado ejecutivo
Curso
En BUENOS AIRES
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel avanzado
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Lugar
Buenos aires
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Horas lectivas
72h
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Duración
6 Meses
El curso de Secretariado Ejecutivo de INSE con certificación oficial de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL te brinda todas las herramientas para una inmediata inserción laboral. Podrás desempeñar múltiples funciones, las cuales incluyen formación en management ejecutivo y asistencia general, gestión administrativa, planeamiento estratégico, diseño y gestión de agenda, desarrollo de capacitaciones y reuniones de negocios, técnicas de comunicación, redacción profesional y oratoria, coaching y liderazgo, imagen personal y profesional, ceremonial y protocolo, trámites, compras, presupuestos y aspectos legales, nuevas tecnologías, entre otros.
La/el egresada/o podrá trabajar en cualquier tipo de organización, como asistente de gerentes y directores en todos los niveles, también liderar su propio emprendimiento y conocer las herramientas para la gestión de todas sus funciones.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Conocer el perfil profesional de una/un Secretaria/o Ejecutiva/o.
Adquirir las herramientas y conocimientos para el desarrollo profesional de las funciones de una/un Secretaria/o Ejecutiva/o.
Distinguir los tipos de organizaciones en las cuales podrá desempeñarse, sus características, diferentes contextos, tipos de cultura y estilos de comunicación. Descubrir cómo las nuevas tecnologías impactan en el crecimiento de las organizaciones y potencian el desempeño del rol.
Aprender el diseño y la gestión de agendas, el planeamiento estratégico y la productividad de su rol.
Incorporar técnicas de redacción y comunicación interpersonal, oratoria, lenguaje verbal y no verbal.
Conocer qué es el coaching ontológico y cómo se aplica en su desarrollo personal y profesional, cómo y para qué las organizaciones contratan procesos de coaching.
Trabajar los estilos de liderazgo y cómo impactan en la organización, los equipos y su productividad.
Descubrir la importancia de su imagen personal para el desarrollo del rol y las técnicas que le permitirán expandir el potencial de su identidad y comunicación visual.Aprender a organizar eventos empresariales, capacitaciones y reuniones de negocios. Contemplar las principales consideraciones del ceremonial y protocolo empresarial y oficial.
Conocer las normas administrativas, contables y legales para el correcto desempeño de su rol.
Dirigido a público general de ambos sexos, sin necesidad de conocimientos previos, que quiera desarrollar estas competencias para su próxima salida laboral. Estudiantes y personas que se desarrollan en las áreas de Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Marketing, Comercialización, cumpliendo tareas de asistentes personales o secretarias/os.
No se nececitan conocimientos previos.
El presente programa cuenta con doble titulación, el diploma del Instituto Nacional de Servicios y Empresas y la certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL. Al finalizar, el alumno tiene la posibilidad de complementar sus estudios y enriquecer su perfil profesional desarrollando los cursos relacionados.
El presente programa cuenta con doble titulación, el diploma del Instituto Nacional de Servicios y Empresas y la certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
Opiniones
Materias
- Coaching
- Imagen personal
- Liderazgo
- Organización
- Protocolo
- Secretaria
- Atención telefónica
- Herramientas
- Oratoria
- Comunicación
Profesores
Barbara Schilliro
Docente
Plan de estudios
Módulo 1: Introducción al Secretariado Ejecutivo
Introducción al Secretariado Ejecutivo. Perfil y cualidades de una/un Secretaria/o Ejecutiva/o. Funciones y cualidades generales de una/un Secretaria/o Ejecutiva/o. Comunicación Productiva. Coordinación de acciones efectiva. Generación de contextos funcionales para el logro de resultados. Relaciones interpersonales y su productividad.
Módulo 2: Atención Telefónica y Gestión de la Información
Facilitación de información. Atención telefónica. Gestión de crisis y temas urgentes. Gestión de quejas y reclamos. Reporte de llamados. Prácticas de atención telefónica. Tono de voz, lenguaje corporal. Tiempo de espera. Reglas de derivación. Situaciones de crisis y cómo gestionarlas. Reconocimiento, diseño y gestión emocional ante situaciones complejas.
Módulo 3: Introducción al Ámbito Organizacional
Introducción al ámbito organizacional y al management ejecutivo. Tipos de organizaciones. Tipos de clientes. Turbulencia generacional, tipos de generaciones y sus características. Definición y acuerdo de roles, tipos de objetivos y responsabilidades. Comportamiento Organizacional. La Comunicación en la organización, estilos y flujos de información. Diseño y desarrollo de proyectos y procesos. Las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en la organización.
Módulo 4: Planeamiento Estratégico y Gestión del Tiempo
Planificación estratégica de actividades para el cumplimiento de objetivos. Técnicas de organización. La gestión del tiempo. Tipos de agenda y secciones. Diseño, producción y gestión diaria de la agenda de trabajo. Programas y sistemas para gestionar el tiempo y las tareas del rol. Time meeting para la organización de reuniones eficaces. La multitarea y la gestión de los distractores. Derivación y delegación de tareas. Establecimiento de prioridades y rutinas. Tareas de seguimiento. Toma de decisiones. Elaboración de soluciones. Sistema de clasificación de documentos. Tipos de archivos. Temporalidad y destrucción de documentos. Métodos eficientes para cuidar el orden y la organización.
Módulo 5: Oratoria Motivacional
Principales consideraciones en oratoria. Generación de contexto para el orador y la audiencia. Cualidades físicas de la voz. Técnicas de expresión oral. Recursos técnicos para presentaciones efectivas. Técnicas para el entrenamiento del temor a la exposición. Lenguaje verbal y no verbal, técnicas para el desarrollo de diferentes discursos, audiencias, contextos y objetivos.
Módulo 6: Redacción Institucional
Introducción a la redacción institucional. Tipos de textos y discursos, estructura del texto, principales componentes y modelos. Normas de cortesía escrita. Cartas. Invitaciones. Memo. Informes. Boletines. Newsletter. Actas de reunión. Comunicados. Los conectores y su funcionalidad. Netiquette: protocolo en línea, email y escritura. Redacción de comunicaciones internas. Diseño y producción de CV.
Módulo 7: Coaching y Liderazgo
Introducción al Coaching y Liderazgo. El Liderazgo Personal como factor clave en el logro de los resultados. El observador y los modelos mentales. El aprendizaje personal y organizacional. El lenguaje generativo y la coordinación de acciones efectivas. Quiebres y su gestión. Competencias aplicadas al rol de la secretaria. Diseño de Conversaciones.
Módulo 8: Asesoramiento de Imagen
Qué es el Asesoramiento de Imagen. Cómo impacta la Imagen Personal y Profesional en el desarrollo del rol.Consideraciones básicas que necesita contemplar para asistir en el cuidado de la imagen de su jefe/a. Indumentaria formal. Introducción a la colorimetría. Introducción al estilo, tipologías del cuerpo femenino y masculino. Introducción al visagismo (para femenino y masculino). Accesorios, maquillaje, peinados.
Módulo 9: Ceremonial y Protocolo Empresarial
Introducción al Ceremonial y Protocolo Empresarial. Normas de precedencia, desayunos, almuerzos y cenas de negocios, armado de mesas. Formas de recibir y presentar a pares y autoridades de diferentes ámbitos y niveles de jerarquía. Regalos empresariales.
Módulo 10: Trámites, Compras y Aspectos Legales
Trámites bancarios en entes públicos y privados: IGJ, ANSES, INSSJP, Aduana, AFIP. Rendición de gastos. Impuestos y Servicios. Elaboración de presupuestos. Tipos de Factura. Remito. Condiciones y forma de pago: efectivo, cheque, transferencia bancaria, pago electrónico. Contacto con proveedores y contratos: suscripciones por prestación de servicios. Aspectos legales a contemplar y Ley de Contrato de Trabajo.
Secretariado ejecutivo