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Programa Familia y Trabajo

Universidad Austral
Semipresencial

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Información importante

Tipología Curso
Metodología Semipresencial
  • Curso
  • Semipresencial
Descripción

Entregar las herramientas necesarias y suficientes para una mejor administración de las situaciones particulares, lo cual redunda indefectiblemente en un mejor manejo de las relaciones y actividades laborales. La vía indirecta de colaborar en las situaciones personales de los empleados, se convierte en una importante palanca motivacional

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4.2
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Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

N
Nicolás Badell
4.5 27/06/2017
Lo mejor: Ha sido un orgullo haber recibido una beca de la Universidad Austral, ya que es una forma de recompensa por el esfuerzo realizado, representando un incentivo para desarrollar mi potencial al máximo. Personalmente, considero que es una forma de generar interés en actividades extracurriculares, que de algún modo ayudan a desarrollar nuevas aptitudes y facultades, aspectos fundamentales para la vida profesional.
A mejorar: .
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Ingeniería Informática

J
José Ignacio Illi
4.5 27/06/2017
Lo mejor: Desde mis comienzos en la secundaria ya sabía qué quería estudiar y dónde. Gracias a la Universidad Austral, las dificultades económicas que se me presentaban fueron resueltas. Estudiar en la Austral es, sin duda, un privilegio y una responsabilidad. La Austral nos forma para que hagamos grandes cosas tanto a nivel profesional como humano.
A mejorar: .
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Opinión sobre el Centro

T
Trinidad Rojo
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Estoy muy agradecida con la Austral por la posibilidad de estar becada. Es un gran privilegio estudiar en una universidad de tan buen nivel académico y humanístico, porque no solo forma buenos estudiantes y profesionales, sino también buenas personas. La beca es una motivación extra que me ayuda a mirar hacia adelante con aspiraciones de crecer y superarme. Es un compromiso que asumo con mucha alegría y responsabilidad, para poder demostrar que vale la pena que hayan apostado en mi futuro y formación.
A mejorar: .
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Opinión sobre el Centro

S
Santiago Colatruglio
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Es un honor haber alcanzado el sueño de poder estudiar con la ayuda de una beca. Estoy muy agradecido con la Austral por la confianza que depositó en mí, considerando que se destaca por una excelente formación académica y valores humanísticos. Confío en que este será el camino que me llevará a una vida de servicio por el prójimo. Haber obtenido esta beca me impulsa para seguir adelante con mis expectativas, con esfuerzo y dedicación, agradeciendo siempre poder estudiar en la universidad que elegí y que me eligió.
A mejorar: .
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Opinión sobre el Centro

J
Jimena Mastropierro
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Cuando me entregaron la beca, mis motivaciones crecieron porque logré comprobar que tanto el esfuerzo como la constancia y la perseverancia tenían sus frutos en el futuro. La Universidad Austral reconoció el mérito logrado durante el secundario y renovó esa motivación a través de una beca, para que me pudiera esforzar cada día y trabajara en cada desafío para superarme a mí misma. Esta beca me dio la responsabilidad de que para mantenerla debo esforzarme, estudiar y ser constante, lo que considero una enseñanza que va más allá de lo académico y que me incentiva a superar mis propios limites y alcanzar mis objetivos.
A mejorar: .
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Temario


Primera etapa
En coordinación con el departamento de Recursos Humanos de la Empresa

  • Análisis de la situación de los empleados con su familia
  • Problemas reconocidos y aceptados; problemas ocultos, negaciones.
  • Tipos de convivencia.
  • Hijos: número y edades.
  • La visión de la empresa y la visión hacia la empresa. Lo percibido y lo entregado.

    Segunda etapa

  • Evaluación de las necesidades, con los responsables del área de Recursos Humanos de la Empresa.

    Tercera etapa

  • Desarrollo de un programa, específico para la empresa, a partir de los módulos que abarcan diferentes temáticas y que se ordenan según el perfil y las necesidades de cada una.
  • Seguimiento de la repercusión de las actividades.
  • Adaptación de las actividades según repercusión.
  • Análisis de casos particulares. Consultoría y Orientación Familiar: diagnóstico y propuesta.

    Nota: La primera etapa puede sustituirse por la mayor profundización de la segunda etapa.
    Formato de las Presentaciones:
  • Conferencias: Dos horas de duración comenzando con una exposición del Profesor de una hora y cuarto aproximadamente, seguida de cuarenta y cinco minutos destinados a responder preguntas del auditorio.
    Límite de asistentes: Sin límite.
  • Encuentro Interactivo: Dos horas de duración. Se inicia con cuarenta y cinco minutos de exposición del Profesor. A continuación se destina una hora y quince destinada a realizar una actividad compartida (análisis de un caso, video, roll play), intercambiar experiencias y responder preguntas del auditorio.
    Límite de asistentes: 40 personas por encuentro.
  • Programas: Sesiones (las necesarias para desarrollar la temática), de tres a cuatro horas de duración, durante las cuales se expone la teoría y se trabaja en forma interactiva a través de diferentes técnicas (análisis de casos, talleres, juego de roles, etc.)
    Límite de asistentes: 30 personas por sesión.
  • Virtual: Formación virtual a través de la plataforma educativa del ICF.
    Límite de asistentes: sin límite

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