Programa ejecutivo en marketing de canales (trade marketing)

Diplomado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los conceptos a desarrollar en este Programa, trabajan sobre la generación de valor mediante la adecuada gestión de Marketing para los Canales de Distribución Comercial.

Comenzando con la comprensión de las dinámicas de los Canales y Formatos Comerciales en Argentina y las problemáticas de sus jugadores, se avanzará luego sobre los distintos aspectos del Marketing Operativo, traducidos al lenguaje particular de cada Canal Comercial, para finalmente trabajar sobre las herramientas más relevantes de Trade Marketing, proveyendo criterios para seleccionar las más adecuadas según la situación y dinámica a tratar.

Las particularidades de los Canales y Formatos Comerciales, abarcan diversas áreas, por citar algunas relevantes, la coordinación entre los miembros de los canales, la influencia de las marcas y fabricantes, la gestión de categorías, las características distintivas de los compradores y consumidores en cada uno de ellos, y los distintos actos de compra o consumo.

La comprensión de estas particularidades, permitirá llevar la estrategia de la empresa en la forma correcta a cada canal, procurando maximizar la eficacia y eficiencia de la ejecución en el mercado.

En línea con la visión integradora y multidisciplinaria de ITBA, se brindará elementos de Operaciones que permitan comprender las implicancias desde lo Logístico, de las decisiones tomadas para los Canales en lo Comercial, con el propósito de asegurar la alineación y factibilidad de lo planificado en ambas áreas, generando un avance armonioso y sinérgico.

Por último, en el transcurso de las últimas semanas, un Juego de Simulación de Negocios acorde a la temática, proveerá el cierre adecuado del programa mediante la gestión de las variables más relevantes, observando y tomando aprendizajes a partir de los resultados fruto de las decisiones adoptadas, en un contexto de gran similitud con situaciones reales de mercado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
25 de Mayo 444, 6660

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Distribución
  • Simulación
  • Herramientas
  • Estrategia
  • Ciencias administrativas
  • Herramientas mercadológicas
  • Herramientas comunicacionales
  • Investigación de mercados
  • Razonamiento crítico
  • Comercialización de bienes
  • Comercialización de servicios
  • Mercadotecnia
  • Administración de marketing
  • Contabilidad de costos y financiera
  • Comportamiento del consumidor
  • Microeconomía

Plan de estudios

plan de estudios

ESTRATEGIA Y DISTRIBUCIÓN - PLAN DE MARKETING/PLAN DE CANALES

Teniendo en cuenta los elementos que permiten llevar la Estrategia al Mercado. Marketing Mix y Distribución. Cómo vincular los objetivos de Marketing con las acciones concretas en el punto de venta. Definiciones sobre Distribución, longitud de los canales, coberturas, plazas y criterios. Clasificación. Canales Directos, ventajas y desventajas, zonas, fuerza de ventas, objetivos como herramientas de gestión. Canales Indirectos, clasificación. Marketing Relacional, relaciones entre los participantes de la distribución. Ejercitación: Factores Condicionantes del Sistema de Distribución.

FORMATOS COMERCIALES, COMERCIOS MINORISTA Y MAYORISTA

Caracterización y análisis de los formatos comerciales. Comercio Minorista: alternativas y evolución, franquicias, canales tradicionales, emergentes y modernos, hiper y super, autoservicios y asiáticos. Marcas de la distribución. Comercio Mayorista: su mapa estratégico comparado con el Minorista. Ejercitación: Análisis de Participaciones y Coberturas.

HERRAMIENTAS DE TRADE MARKETING

Algo más sobre dinámicas en los Canales de Distribución, Estrategias de Comunicación y de Ejecución en los Canales. Ejecución Multisegmentada. Respuesta Eficiente al Consumidor (ECR). Diálogo con los Clientes, Planes de Relación de Valor y Planes de Fidelización. Caso: IGA.

HERRAMIENTAS DE TRADE MARKETING

Estudios de Mercado, tipos y brief. Shopper Marketing, Material POP, Foto de Éxito y Merchandising. Diálogo con las agencias. Caso: Coca-Cola On-Premise.

HERRAMIENTAS DE TRADE MARKETING

Lineamientos para la excelencia en la Ejecución, Scorecards y Fuerza de Ventas, Category Management, Fidelización, Promociones, Arquitectura de Marcas, Precios y Empaques por Canal (BPPC), Revenue Management, obteniendo el máximo beneficio agregando valor para la empresa y el consumidor

CANALES DIGITALES DE COMERCIALIZACIÓN

Comercio Electrónico, caracterización e implicancias en los flujos de la Distribución. Canales de Distribución en Comercio Electrónico y sus particularidades. Portales y Procesos, interfaz con la Distribución Física. Presencia Física y presencia Virtual, exhibición Web.

IMPLICANCIAS LOGÍSTICAS DE LAS DECISIONES SOBRE LA DISTRIBUCIÓN

Cadena de Abastecimiento. Servicio al Cliente. Administración de la Demanda y formas de coordinación. Planificación de la Red. Embalaje y Medio Ambiente. Actividades logísticas: Abastecimiento, Cross-Docking, Inventarios, Preparación de Pedidos, Despacho, Transporte, Ruteos, Drop Size. Restricciones. Operadores Logísticos.

JUEGO DE SIMULACIÓN

Plan de Marketing / Canales, presentación de la Simulación y rondas de práctica

JUEGO DE SIMULACIÓN

Presentación de Estrategias. Rondas iniciales de la Simulación.

JUEGO DE SIMULACIÓN

Desarrollo de rondas de Simulación.

JUEGO DE SIMULACIÓN

Desarrollo de rondas de Simulación.

JUEGO DE SIMULACIÓN Y CIERRE

Desarrollo de ronda final, análisis de resultados y propuesta de proyecciones.

Programa ejecutivo en marketing de canales (trade marketing)

Precio a consultar