Restaurant Manager

Especialidad

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Capital federal

  • Inicio

    Fechas disponibles

Mensaje de la Directora Todos los que lanzaron un local de comidas con éxito saben que este es un negocio de mil y un detalles. Todos saben, también, que es posible equivocarse en algunos de estos "detalles" sin que los errores se noten en la marcha del negocio. Sin embargo, los exitosos no se engañan. Saben que equivocarse en varios "detalles" puede ser el fin de la carrera. Todo es importante. Desde la ubicación del establecimiento hasta el nombre del local, y desde el aspecto  que tiene la carta hasta la forma de vestirse del personal. Un restaurante puede ser exitoso teniendo un nombre que "no dice nada" (excepto para el dueño). También puede serlo si su ubicación no es la más acertada o su servicio es poco profesional. El menú puede ser una extensa enumeración de platos colocada en folios plásticos o una cuidada selección, vistosamente encuadernada, que orienta al cliente hacia los platos que se quiere vender. Los precios pueden ser la copia de lo que aplica la competencia o el resultado de un criterioso estudio de costos. Cada uno de estos detalles, aisladamente, puede ser perfectamente compatible con un restaurante exitoso. Sin embargo, si en un local se acumulan tres o más de esos "errores", esto puede condenarlo al fracaso. El “derecho de piso” se paga, indefectiblemente, en todo nuevo emprendimiento, pero el costo es siempre mayor para el que subestima, por ignorancia, la complejidad del negocio. Este curso es un ejercicio paso a paso de las tareas que implica la apertura de un local de comidas. Una ayuda para los que quieran lanzarse como independientes. Al final de cuentas, pocas profesiones generan tantos sueños de actividad independiente como las vinculadas a la gastronomía.

Gabriela Sebess

Directora de Administración y Finanzas, Escuela de Cocina Mausi Sebess. 

Posgrado en Marketing, UdeSA. 

 

Sedes y fechas disponibles

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Capital Federal
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Saenz Valiente 1010, 1428

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos El objetivo del curso es brindar las herramientas necesarias para abrir o dirigir un emprendimiento gastronómico con éxito a través del desarrollo de los siguientes puntos:   Descubrir cuales son los gustos, gastos y hábitos de los concurrentes a locales gastronómicosDefinir el concepto del local que se desea abrir o dirigir en concordancia con la localización y la capacidad de gasto de los individuos concurrentes.Crear un menú y evitar sus fallasConocer el espacio del local que se desea abrir y como manejar correctamente la distribución la superficie.Costear platos a través de la realización de fichas técnicasRealizar la fijación de precios en base a los precios de la competencia y a los costos propios obtenidos de las fichas técnicasRealizar un análisis de sensibilidad para saber si el negocio tendrá lucro.Desarrollo de publicidad y promociones de los locales gastronómicos

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Materias

  • Marketing
  • Cocina
  • Hospedaje
  • Gastronomía
  • Organización Hotelera
  • Gestión de servicios
  • Servicios de Transporte
  • Gestión hotelera
  • Economía de la empresa
  • Bar
  • Alimentos
  • Inocuidad alimentaria
  • Servicio al cliente

Plan de estudios

Plan de Estudios

Módulo 1 | Gustos, gastos y hábitos
››Los gustos. Los hábitos.

››Los gastos y los vaivenes de la economía.

Módulo 2 | El concepto en la teoría y en la práctica
››La consistencia de un concepto.

››Las motivaciones de los individuos al salir a comer y el concepto.

››Nivel de ingreso, capacidad de gasto y concepto.

››La localización y las anclas.

››Metodología para encarar el estudio de mercado.

Módulo 3 | El menú, la carta y su diseño
››La carta como instrumento de marketing.

››Clasificación de los menús. Diseño. 10 errores que no deben cometerse

cuando se diseña una carta.

Módulo 4 | Diseño del local
››Distribución de superficies.

››Diseño de la cocina.

››Ambientación.

Módulo 5 | Cálculo de costos
››Ficha técnica.

Módulo 6 | Costos y fijación de precios
››El restaurante clásico. El catering. El tenedor libre.

Módulo 7 | Ingeniería del menú
››El procedimiento de selección de platos.

››Popularidad y rentabilidad.

Módulo 8 | Costos, volúmenes y ganancias
››La clasificación de los costos.

››La fórmula del break-even. Cantidad de cubiertos que se necesitan para

alcanzarlo.

Módulo 9 | Las promociones y la publicidad
››Acciones controlables: directas e indirectas.

››Nombre del local asociado al tipo de experiencia gastronómica.

››La satisfacción del cliente.

Módulo 10 | El servicio en los locales de comida
››El personal de salón. Actitudes que se le debe exigir. Funciones.

››Quejas de los clientes. ¿Cómo manejarlas?

"La UTDT se reserva el derecho de modificar los módulos, sus contenidos y los profesores, garantizando la"

"calidad de los mismos."

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