course-premium

Personas con Multidiscapacidad. Estrategias Comunicativas y Educativas

5.0
2 opiniones
  • La biografía me pareció muy clara, sencilla. Cuando tuve consultas se me respondió al respecto.
    |
  • Los temas abordados, la predisposición de la docente para evacuar dudas.
    |

Diplomado

A Distancia

¡4% de ahorro!
$ 10.300 IVA inc.

Aprenderás los medios alternativos de desarrollo que permitan conectarte con personas con multidispacacidad

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

Amplia tu perfil profesional con un diplomado a distancia en Estrategias Comunicativas y Educativas para Personas con Multidiscapacidad, impartido por la Fundación Centro Crianza.

Los avances médicos y científicos de los últimos años han favorecido la conservación de la vida de un gran número de bebés y niños que en otros tiempos resultaban poco viables. Esto genera un incremento en la población de personas con multidiscapacidad. Razón por la cual los profesionales de educación especial y la salud, se enfrentan actualmente a un elevado porcentaje de niños que poseen dos o más discapacidades combinadas.

Esta Diplomatura promueve la formación para estos profesionales, enfatizando la necesidad de brindar una respuesta educativa y terapéutica de calidad para esta población, puesto que requieren un abordaje con alto grado de especialización.

Si querés obtener esta certificación, contacta al centro a través de emagister.com.ar

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

• Conocer las implicancias del abordaje de sujetos con multidiscapacidad.
• Construir conocimientos sobre la realidad de las personas con necesidades múltiples como objeto de estudio y de intervención.

Profesionales de la educación especial y del área psi de la salud, como por ejemplo, psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas fonoaudiólgos, terapeutas ocupacionales, etc.
Del mismo modo, es de interés y sus contenidos son pertinentes para profesionales de otras áreas que tengan relaciones e interacciones directas en el ámbito de la discapacidad y/o la inclusión.

La Diplomatura puede ser realizada por profesionales del área o estudiantes avanzados de carreras afines.

Certificación Conjunta: Universidad de Congreso – Resolución Rectoral 24/2016
Diplomatura con Certificación Universitaria - Extragrado

El material teórico está elaborado por expertos en el abordaje y el trabajo de las Personas con Multidiscapacidad. Esto implica que los profesionales que lo cursen, obtendrán herramientas teóricas prácticas específicas. La modalidad en línea permite superar las limitaciones de tiempo y espacio con respecto a las modalidades tradicionales de estudio.

Una vez recibida tu solicitud, un asesor académico te contactará vía email para enviarte toda la información detallada y precisa sobre el Diplomado, la modalidad de estudio y el proceso de inscripción.

La modalidad pedagógica que ofrece Fundación Centro Crianza consiste en un cursado a distancia a través de la plataforma educativa Moodle.
En dicha plataforma el alumno accede mediante un usuario y clave único, al material de estudio digital, en diversos formatos: texto, audio, video, enlaces a otros sitios web. Los rendimientos académicos se evalúan a través de diversas Actividades propuestas por el docente tutor y se envían a través de la plataforma respetando las fechas fijadas en el cronograma de trabajo.
Contarás con el acompañamiento constante de la Secretaría Académica para las consultas de índole administrativas, del Docente Tutor para las consultas académicas y apoyo de la enseñanza, y de tus Compañeros de cursado, con quienes interactuarás constantemente a través de Foros, Chat o mensajes privados enriqueciendo la experiencia educativa a través de la vivencia de otros pares con otras realidades, pero con las mismas inquietudes.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La biografía me pareció muy clara, sencilla. Cuando tuve consultas se me respondió al respecto.
    |
  • Los temas abordados, la predisposición de la docente para evacuar dudas.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Silvina Elizabet Solohaga

5.0
23/03/2016
Lo mejor: La biografía me pareció muy clara, sencilla. Cuando tuve consultas se me respondió al respecto.
A mejorar: No tengo aportes al respecto.
¿Recomendarías este curso?:

Natalia Quintero

5.0
14/03/2016
Lo mejor: Los temas abordados, la predisposición de la docente para evacuar dudas.
A mejorar: Nada, todo perfecto.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Caracterización de la Multidicapacidad
  • Sordoceguera
  • Medios alternativos de Comuniación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Niveles de intervención
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Organización del vocabulario
  • Yoga
  • Metodología de Van Dijk
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Calendarios
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Evaluación diagnóstica individual
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Evaluación formal
  • Evaluación informal

Profesores

CINTIA RODRIGUEZ

CINTIA RODRIGUEZ

Tutora

Licenciada en Educación. UES21. Córdoba. Profesora en Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual. I.S.F.D. y T. N° 7. Mercedes. Diplomado Argentino del Bicentenario: Inclusión y Diversidad en Educación. Congreso de Educación Internacional. USINED. Curso de Posgrado de Estimulación Temprana. CAECE. Orientadora del Aprendizaje, en EP N° 4 “Ernesto `Che´ Guevara”. Villa Gesell (B) Profesora de “Deontología y Ética Profesional”, “Psicopedagogía e Integración del sujeto con discapacidad” en la Tecnicatura en Psicopedagogía), en ISFT N° 171. Pinamar (B).

Plan de estudios

Unidad 1 Caracterización de los niños con multidiscapacidad

- Los niños con multidiscapacidad: Concepto.

- Encuadre y delimitación disciplinaria para la N.E.E. derivada de la Sordoceguera.

- Caracterización: niños sordos ciegos, y/ otras discapacidades: pérdida auditiva, pérdida visual, compromiso motor, características de comportamiento, otros.

Unidad II: La comunicación. Medios alternativos de desarrollo.

- La comunicación. Conceptos relacionados con la comunicación: Lenguaje, habla, interacción.

- El desarrollo de la comunicación pre-lingüística en los déficits profundos.

- Niveles de Intervención. Comunicación gestual o imitación.

- La comunicación alternativa y/o aumentativa: comunicación con apoyos gráficos (imágenes, pictogramas, comunicación con ayudas técnicas).

- Organización del vocabulario. Tipos de tableros contextuales, gramaticales y semánticos.

- La comunicación con tableros como medios para facilitar el Lenguaje.

- Aportes de la informática a la comunicación.

Unidad III: Educación. Modelos y metodologías de intervención.

- Currículo funcional y ecológico: características, componentes.

- La interacción del niño con el ambiente Currículo Funcional y ecológico: Escuela Milton- Perkins, EE UU.

- Programa funcional y ecológico: Fundamentación teórica. Áreas de dominio: Independencia en AVD, trabajo, recreo y distracciones, vida comunitaria, escuela.

- Modelos de intervención. Metodología de intervención.

- El mediador como dinamizador de la comunicación y facilitador del proceso educativo y de la integración social.

- La metodología de Van Dijk para la comunicación y la educación basada en el movimiento.

- Etapas de Van Dijk: Nutrición, actividades de resonancia, actividades co-activas, la estantería de la anticipación, actividades de imitación y gestos.

- Los objetos de referencia. Calendarios, agendas, intercambio de objetos.

Unidad IV: Evaluación

- Evaluación diagnóstica individual.

- Evaluación formal: Escala Callier- Azusa

- Evaluación informal: ambiente, canales sensoriales, estilo de aprendizaje, habilidades y dificultades motoras, AVD, forma de comunicación.

- Listas de control, planillas tipo de evaluación, escalas, cuadros.

Personas con Multidiscapacidad. Estrategias Comunicativas y Educativas

$ 10.300 IVA inc.