course-premium

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PEDAGOGÍA HOSPITALARIA

ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD.
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD.
4.8
6 opiniones
  • Me gusto mucho, gracias a la escuela por esta oportunidad. Aparte, la calidad de sus formaciones es muy buenas.
    |
  • Me ha encantado, lo he encontrado muy adecuado para mi trabajo en el hospital. Quería especializarme y lo he conseguido
    |
  • La atención ha sido excepcional. Les pongo un 10 a todo.
    |

Master

A Distancia

$ 604.954,39

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 700

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Este es el momento ideal para que logres realizar esta maestría internacional que hace tanto tiempo has deseado. Ten presente que esta es una formación impartida por el instituto ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD, en una modalidad a distancia, para que puedas aprender desde cualquier lugar donde te encuentres, sin barreras que impidan el conocimiento. Si sueñas con convertirte en un profesional de un sector con gran demanda, esta es tu oportunidad. Ya que Emagister te ofrece una formación con un programa académico diseñado por expertos e impartido por la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad.



Lo mejor de todo esto, es que podrás conocer sobre la Maestría Internacional en Pedagogía Hospitalaria. La cual te permite conocer la infancia, la contextualización de la pedagogía hospitalaria, los medios y trastornos emocionales en la infancia, las patologías más frecuentes y los aspectos sociales de la enfermedad y hospitalización.



Como si fuera poco, conocerás la importancia de la familia, la escuela, las relaciones sanitarias y los trastornos psicológicos más frecuentes. Accede desde este momento a Emagister y reserva tu plaza en este momento.

Información importante

Documentos

  • LMEDI058.pdf

¿Qué pasará tras pedir información?: El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.8
excelente
99%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carina Cespedes

29/06/2021
Sobre el curso: Me gusto mucho, gracias a la escuela por esta oportunidad. Aparte, la calidad de sus formaciones es muy buenas.
Curso realizado: Junio 2021
¿Recomendarías este centro?:

Elvis Espinoza

27/04/2021
Sobre el curso: Me ha encantado, lo he encontrado muy adecuado para mi trabajo en el hospital. Quería especializarme y lo he conseguido
Curso realizado: Abril 2021
¿Recomendarías este centro?:

Mel Cardona

23/09/2020
Sobre el curso: La atención ha sido excepcional. Les pongo un 10 a todo.
Curso realizado: Septiembre 2020
¿Recomendarías este centro?:

Cesar Marin

28/07/2020
Sobre el curso: Me ha gustado el método de estudio y la flexibilidad del horario.
Curso realizado: Julio 2020
¿Recomendarías este centro?:

Alba Ponce

29/06/2020
Sobre el curso: Siempre es buen momento para formarte, y gracias a internet, puedes hacerlo desde cualquier sitio, por eso elegí esta escuela online ya que me llamó mucho la atención su metodología. En definitiva es una buena maestría y una gran escuela para estudiar.
Curso realizado: Junio 2020
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Familia
  • Apoyo psicológico
  • Miedo
  • Duelo
  • Pedagogía
  • Infancia
  • Enfermería
  • Hospitalización
  • Educador
  • Socialización
  • Trastornos psicológicos
  • La escuela
  • Trastornos Emocionales en la infancia
  • Enfermería infantil
  • Pedagogía hospitalaria
  • Importancia de la familia
  • Las patologías más frecuentes
  • Contextualización de la pedagogía hospitalaria
  • Aspectos sociales de la enfermedad
  • Las relaciones sanitarias

Plan de estudios

PEDAGOGÍA HOSPITALARIA 

INTRODUCCIÓN 

MÓDULO 1. NOCIONES BÁSICAS SOBRE LA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA 1. Edad Antigua 2. Edad Media 3. Del Renacimiento al siglo VII 4. Del sigo XVIII al XIX 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERECHOS DE LOS MENORES EN LA ACTUALIDAD 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ETAPAS DE LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA SOCIALIZACIÓN EN LA INFANCIA RESUMEN AUTOEVALUACIÓN 

MÓDULO 2. CARACTERIZACIÓN DE LA PEDIATRÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN 1. Especialidades pediátricas -Neonatología -Cardiología pediátrica -Endocrinología pediátrica -Gastroenterología pediátrica -Pediatría del desarrollo y el comportamiento -Hematología pediátrica -Oncología pediátrica -Infectología pediátrica -Nefrología pediátrica -Neumología pediátrica -Nutrición pediátrica -Reumatología pediátrica -Cirugía pediátrica 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DEL PEDIATRA 1. Tratamiento de enfermedades infantiles 2. Prevención de enfermedades 3. Educación y asesoramiento a padres y tutores 

RESUMEN AUTOEVALUACIÓN 

MÓDULO 3. FUNDAMENTOS DE LA PEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE PEDAGOGÍA 1. Desarrollo histórico de la pedagogía -Pedagogía clásica griega -Pedagogía clásica romana -Pedagogía medieval -Pedagogía renacentista -Pedagogía naturalista -Pedagogía contemporánea 2. Principios pedagógicos 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL DEL PEDAGOGO 1. Tipos de pedagogos 2. Funciones del pedagogo 3. Herramientas pedagógicas 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÉTICA PROFESIONAL Y CÓDIGO DEONTOLÓGICO 1. Normativa internacional 2. Código deontológico en España 3. Principios deontológicos RESUMEN 

AUTOEVALUACIÓN 

MÓDULO 4. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN PEDAGOGÍA HOSPITALARIA 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN PEDAGÓGICA? 1. Principios y objetivos de la pedagogía hospitalaria 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA EVALUACIÓN PEDAGÓGICA HOSPITALARIA 1. Identificación y registro 2. Evaluación de la situación del estudiante 3. Planificación individualizada 4. Selección de materiales y recursos 5. Coordinación interdisciplinaria 6. Preparación para la transición 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN PEDAGÓGICA HOSPITALARIA 1. Entrevistas y observación 2. Evaluación diagnóstica 3. Portafolios hospitalarios 4. Evaluación basada en proyectos 5. Evaluación del apoyo emocional, adaptación y transición 6. Participación de padres y tutores RESUMEN AUTOEVALUACIÓN MÓDULO 5. MIEDOS Y DESAFÍOS EMOCIONALES DURANTE LAINFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. MIEDOS EN LA INFANCIA 1. Teorías del miedo 2. Predisposición al miedo UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DEL MIEDO 1. Desensibilización sistemática 2. Relajación progresiva 3. Otras estrategias UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRÉS INFANTIL 1. Estrategias de afrontamiento en la infancia RESUMEN AUTOEVALUACIÓN 

MÓDULO 6. ALTERACIONES COMUNES DE LA SALUD MENTAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO (TEPT) 1. Criterios diagnósticos según DSM-5 del TEPT en la infancia 2. Tratamiento del TEPT en la infancia UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (TAG) 1. Criterios diagnósticos según DSM-5 2. Tratamiento del TAG en la infancia UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNO DE DEPRESIÓN MAYOR 1. Criterios diagnósticos según DSM-5 2. Tratamiento del trastorno de depresión mayor en la infancia UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISTIMIA 1. Criterios diagnósticos según DSM-5 2. Tratamiento de la distimia en la infancia RESUMEN AUTOEVALUACIÓN 

MÓDULO 7. ENFERMEDADES COMUNES DURANTE LA NIÑEZ 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PATOLOGÍAS INFANTILES EN AULAS HOSPITALARIAS 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENFERMEDADES COMUNES EN LA INFANCIA 1. Trastornos dermatológicos 2. Trastornos oftalmológicos 3. Trastornos digestivos 4. Trastornos de la vía respiratoria 5. Trastornos hormonales6. Trastornos neurológicos RESUMEN AUTOEVALUACIÓN 

MÓDULO 8. IMPACTO SOCIAL DE LAS ENFERMEDADES Y LA HOSPITALIZACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ENFERMEDAD EN LA INFANCIA 1. Efectos de la hospitalización y agentes estresores UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE ADAPTACIÓN AL HOSPITAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDAD Y DESARROLLO INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLICACIONES EDUCATIVAS EN EL CENTRO HOSPITALARIO RESUMEN AUTOEVALUACIÓN 

MÓDULO 9. EL JUEGO COMO TERAPIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. JUEGO INFANTIL 1. Características del juego como terapia 2. Juegos terapéuticos para infantes hospitalizados UNIDAD DIDÁCTICA 2. BENEFICIOS EN EL DESARROLLO FÍSICO UNIDAD DIDÁCTICA 3. BENEFICIOS EN EL DESARROLLO SOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. BENEFICIOS EN EL DESARROLLO COGNITIVO UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS EN EL DESARROLLO AFECTIVO RESUMEN AUTOEVALUACIÓN 

MÓDULO 10. EL PROCESO COMUNICATIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN COMUNICATIVA 1. Fases de la relación de ayuda UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DE LA ESCUCHA ACTIVA UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DE LA EMPATÍA UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA ASERTIVIDAD RESUMENAUTOEVALUACIÓN 

MÓDULO 11. RELACIÓN ASISTENCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE LA RELACIÓN ASISTENCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 1. Proceso comunicativo 2. Tipos de comunicación -Comunicación verbal -Comunicación paraverbal -Comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN A LOS PACIENTES 1. Empoderamiento del paciente UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN DE NOTICIAS NEGATIVAS 1. Protocolo de comunicación de noticias negativas RESUMEN AUTOEVALUACIÓN 

MÓDULO 12. CUIDADO Y APOYO AL CUIDADOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERFIL DEL CUIDADOR 1. Habilidades sociales 2. Conocimientos básicos -Nociones sobre primeros auxilios UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A PACIENTES EN DISTINTOS ENTORNOS 1. Educación en el hogar 2. Centros de día UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN DEL CUIDADOR 1. Cuidados básicos y actividades de la vida diaria 2. Prevención de caídas 3. Apoyo emocional y psicológico UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DISPONIBLES: USO DE LA TECNOLOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 5. MATERIALES Y EQUIPAMENTO PARA LA ATENCIÓN RESUMEN AUTOEVALUACIÓN 

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PEDAGOGÍA HOSPITALARIA

$ 604.954,39

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 700