Educación Física de Niños Discapacitados
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Inicio
Fechas disponibles
Actividades de integración
Recursos del instructor
Planificación de ejercicios
Los factores predisponentes
Signos y síntomas de la deficiencia mental
El coeficiente intelectual
Inteligencia y sensibilidad
El retardo mental y sus causas
Los “niños problema”
Coordinación y equilibrio
La organización espacio-temporal
Claves para la organización de las sesiones
Desarrollo de la psicomotricidad
Psicomotricidad aplicada en las sesiones
El desarrollo psíquico del niño
La etapa de maduración
El diagnostico en la educación física
Especial diagnostico: conciencia del cuerpo y coordinación
Diagnostico: organización tiempo-espacio y equilibrio
Diagnostico: sociabilidad, uso de objetos y comportamiento hacia actividades
Diagnostico: superación de limitaciones y sentido de cooperación
La sesión: reunir a los niños
La sesión: las explicaciones
La sesión: la demostración
La sesión: la organización del ejercicio
La sesión: desarrollo de ejercicio
La sesión: la evaluación final
La sesión: registro del instructor los ejercicios y los juegos
La actitud del instructor de educación física especial
Fomentar el juego en la sesión de educación física
Consideraciones finales
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
La integración del discapacitado, la educación física y el niño con discapacidad, el vínculo con el instructor, deficiencias fisiológicas y sensoriales, la educación física y la rehabilitación
No necesita tener conocimientos previos. Todos los Cursos Profesionales han sido diseñados para que el alumno pueda estudiar cómodamente en su hogar y en forma completamente autodidáctica. Algunos Cursos Profesionales son correlativos, es decir, es imprescindible completar uno y luego pasar al siguiente.
El Diploma de Estudio privado no oficial otorgado por el CursosAmericanos.Com a los alumnos que soliciten este servicio le permitirá desempeñarse en cada área del conocimiento de acuerdo a las limitaciones que establezcan las leyes y reglamentaciones de cada país y estado. Los Cursos y Programas de aprendizaje a distancia no son Carreras Universitarias ni Terciarias, son Cursos y Programas de Formación Profesional orientados hacia la Capacitación Laboral y el Desarrollo Personal de los participantes.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
-
Muchas gracias
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Rodrigo Leonel Espindola Dylan
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 8 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Innovación
- Metodología
- Organización
- Pedagogía
- Psicomotricidad
- Física
- Discapacidad
- Educación
- Educación física
- Educación social
- Instructor
- Diagnóstico
- Docencia
- Enseñanza
- Didactica
- Tecnicas de enseñanza
- Deficiencias fisiológicas
- La afasia
- La apoplejía
- Desarrollo y recreación
Plan de estudios
Lección 1
La integración del discapacitado, la integración del niño con discapacidad, la participación del niño con discapacidad en la educación, el niño con discapacidad y el deporte, la integración a la sociedad, la educación especial, la educación física y el niño con discapacidad, la importancia de la educación física, pautas para identificar al niño con discapacidad
Lección 2
Deficiencias fisiológicas, la afasia, la apoplejía, la atrofia, la cardiopatía, la diabetes, la embolia cerebral, el enanismo, la encefalitis, la epilepsia, la esclerosis múltiple, deficiencias fisiológicas y sensoriales, la hemiplejia, la hidrocefalia, la sordera, la ceguera, la educación física y la rehabilitación, las deficiencias y los casos particulares, la educación física y los procesos fisiológicos, los avances de la ciencia y la tecnología, desarrollo y recreación, actividades de integración, la participación de los padres, el planteamiento de objetivos, la edad real y la edad madurativa, los elementos de apego, los niños "normales" y los niños "diferenciales"
Lección 3
Recursos del instructor, el silencio, el ritmo y la música, la imitación, la claridad de las reglas, el orden y la limpieza, desarrollo de capacidades sociales, los patrones de movimiento, la autoestima, el protagonismo, la solidaridad, la relación con los demás, planificación de ejercicios, factores para la planificación de ejercicios, las reglas simples, la asignación de compañeros de ejercicios terapéutica
Lección 4
Los roles de supervivencia, la discapacidad según los roles de supervivencia, la independencia física, la orientación, la movilidad, la integración social, los roles de supervivencia II, la ocupación, la autosuficiencia económica, el alcance de los roles de supervivencia, la relación entre los roles de supervivencia y la discapacidad, la recuperación de roles de supervivencia, la deficiencia mental, conocer la problemática de la deficiencia mental, aparición de la enfermedad mental
Lección 5
Signos y síntomas de la deficiencia mental, aparición de síntomas, el retraso psicomotor, la detección temprana, patologías mentales, el síndrome de Turner, características del síndrome de Turner, el síndrome del maullido de gato, características del síndrome del maullido de gato, la fenilcetonuria, características de la fenilcetonuria, la enfermedad de Gaucher, características de la enfermedad de Gaucher, la enfermedad de Huler, características de la enfermedad de Huler, enfermedad de tay - sachs
Educación Física de Niños Discapacitados