Curso no disponible actualmente
Ebooks: diseño editorial digital
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Duración
5 Semanas
Que los participantes:Obtengan los recursos y herramientas necesarias para crear piezas digitales de comunicación, tales como libros (e-books) y revistas y, también, poner en marcha los requerimientos para su comercialización online.Que los participantes:Aprendan a construir una puesta en página y determinar sus posibles usos y aperturas dentro del mismo formato. Conozcan las estructuras simples y complejas de una grilla.Dominen las diferentes variables tipográficas y que, a partir de aquí, puedan crear niveles de lectura diferenciales para cumplir exitosamente el proceso de comunicaciónExploren los elementos formales y estilísticos que rigen el diseño editorial.Se inserten en el mercado de la industria gráfica y la comercialización exitosamente, cumpliendo con las normativas básicas que ella exige.
Información relevante sobre el curso
Personas vinculadas o interesadas en insertarse en el diseño editorial y gráfico, con ganas de desarrollar revistas, diarios, libros y cualquier pieza editorial que se quiera colocar en el mercado, través de un canal de comunicación digital, para su empresa o para terceros. Hispanoparlantes
A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
Opiniones
-
Bien
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
María Azul Salgado Rodrigues
Materias
- Diseño editorial
- Digital1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Comunicación
- Libros
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Lectura
- Estructuras
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Lectura digital
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Mercado online
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Titulación e indexado
- Catálogos digitales
Plan de estudios
Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiplechoice.
- Unidad 1: Grilla Constructiva
Formato, Márgenes para páginas simples y para dobles páginas, grilla la construcción sobre estructuras modulares, Grillas simples y complejas - Unidad 2: Color y Tapas
Usos del color en la comunicación editorial, empatía del color, paletas cromáticas, colores análogos, combinaciones armoniosas, el color y la comunicación. Diseño de Tapas a color, y blanco y negro. Estructura y grillas de una tapa. - Unidad 3: Tipografía
Familias tipográficas variables, interlinea, interletra la mancha tipográfica, rendimiento tipográfico, niveles de lectura: título, copete, bajada, subtitulo, texto, destacado, destacado de texto, foliado, epígrafe etc - Unidad 4: Catálogos digitales /Revistas y Diarios / Libros
Diferencias en la creación de archivos. Estructura básica de cada tipo de material. Separación de capítulos, titulación e indexado. Titulación e inserción de metadatos. Consideraciones en el armado del contenido. Consideraciones técnicas. Introducción y definiciones de ISBN y Derechos de Autor. - Unidad 5: Compatibilidad. Creación, protección y comercialización de piezas digitales
Como crear un archivo de lectura digital, software gratuitos y pagos. Peso de los archivos, tratamientos y requisitos de edición de imágenes, protección de archivos. Variables que afectan las piezas: Resolución, pantalla, color, sistema operativo, etc dependiendo del objeto donde se visualice la pieza. Formatos y distribuciones en el mercado online: iBooksAuthor (.ibooks), Amazon Kindle( .mobi), para eReaders (ePub), .doc y .html Compatibilidad de Formatos.
Información adicional
La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividadesque se realizaránserán:
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de clasesentiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
Material de lectura semanal y por unidad temática
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.
Se requiere la participación en los foros y la realización de los trabajos prácticos. El curso se acreditará con una Evaluación Final Integradora Obligatoria.Ebooks: diseño editorial digital
Precio a consultarAñadí cursos similares
y comparalos para elegir mejor{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Capacitación por temáticas
Cursos de Administración de empresas Cursos de Arquitectura, Inmobiliaria y Construcción Cursos de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo Cursos de Ciencias Cursos de Ciencias Sociales Cursos de Compras y logística Cursos de Computación y telecomunicaciones Cursos de Creatividad y diseño Cursos de Deportes y Hobbies Cursos de Economía y Finanzas Cursos de Hotelería y turismo Cursos de Humanidades, arte y cultura Cursos de Idiomas Cursos de Más temáticas Cursos de Mercadotecnia y ventas Cursos de Periodismo y comunicación Cursos de Sector legal Cursos de Sector público Cursos de Sector salud Cursos de Sectores industriales Cursos de Transportes y educación vial