Teletrabajo

FUNDESCO

Capacitación

Online

$ 501-1000

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Semanas

El Curso sobre Teletrabajo intentará abordar el fenómeno de esta modalidad laboral desde distintos aspectos. Se pretenderá contar su historia, establecer los parámetros para reconocer quiénes son teletrabajadores y describir los impactos para el teletrabajador, la empresa y la comunidad. También se intentará que el trabajador a distancia conozca las medidas de higiene y seguridad que debe tener el lugar de teletrabajo. Además, se sugerirán ejercicios físicos para realizar en los momentos de descanso. Finalmente, se difundirá información sobre la Certificación de Competencias en Teletrabajo.

Charla introductoria el lunes 11 de marzo a las 18.00 hs. Para reservar vacante en la charla enviar datos de nombre, email y lugar de residencia.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Benefiios y ventajas de teletrabajo
  • Seguridad en teletrabajo
  • Buenas practicas de teletrabajo

Profesores

Marina Riegner

Marina Riegner

Evaluadora del M de Trabajo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (diploma de honor de la UBA). Trabajó en los diarios Clarín y La Nación, así como en diversos newsletters, sitios web, radios y canales de TV. Publicó el libro “Telecapacitados. Teletrabajo para la inclusión laboral de personas con discapacidad”, junto con un equipo de investigadores de 9 países de América Latina. Actualmente, es evaluadora en el Programa de Certificación de Competencias Laborales en los roles de Teletrabajador Genérico y Operador de Comunicación Social Digital (Community Manager)), del Ministerio de Trabajo.

Plan de estudios

TEMARIO

Clase 1: Teletrabajo: Definición y origen

Alcance y definición. Surgimiento de esta modalidad laboral. Las primeras investigaciones de Jack Nilles. Teletrabajo y trabajo móvil. Parámetros para reconocer a los teletrabajadores. Test para demostrar si tu actividad laboral puede realizarse mediante el teletrabajo.

Clase 2: Beneficios de esta modalidad laboral

Ventajas para los empleados, las empresas y la sociedad. El teletrabajo como modalidad amigable para el medioambiente. El teletrabajo como herramienta de Responsabilidad Social Empresaria. Características personales y profesionales necesarias para teletrabajar.

Clase 3: Buenas prácticas de teletrabajo

Aspectos de seguridad e higiene a tener en cuenta a la hora de teletrabajar. Iluminación. Trabajo con pantallas. Mobiliario. Ventilación. Instalación eléctrica. Prevención de incendios. Actuación ante un incendio. Ejercicios físicos sugeridos para teletrabajadores (relajación visual, manos, ejercicios para hacer sentados y parados).

Clase 4: Certificación de Competencias para el Teletrabajador Genérico

Norma de competencia para el rol de Teletrabajador Genérico. Requisitos para la certificación. Entrevista. Evaluación. Aspectos legales del teletrabajo. Compromisos de la empresa y del teletrabajador.

Información adicional

Charla introductoria el lunes 11 de marzo a las 18.00 hs. Para reservar vacante en la charla enviar datos de nombre, email y lugar de residencia. 
OBJETIVOS Definir qué es el teletrabajo. Conocer sus orígenes. Averiguar si tu actividad es “teletrabajable” Reconocer beneficios y ventajas para el teletrabajador, la empresa y la sociedad. Conocer las buenas prácticas del teletrabajo (condiciones de higiene y seguridad y ejercicios físicos para el teletrabajador). Informarse sobre la Certificación de Competencias en Teletrabajo. DESTINATARIOS Teletrabajadores en relación de dependencia e independientes. Trabajadores presenciales que quieren comenzar a practicar el teletrabajo. Emprendedores que quieren implementar el teletrabajo en su empresa.

Teletrabajo

$ 501-1000