Periodismo Digital

Periodismo.net

Curso

Online

$ 950/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Analizar las características de comunicación propias de la Web.· Establecer criterios de edición de contenidos online. Obtener los conocimientos necesarios para producir contenidos para sitios web. Dirigido a: Estudiantes de Periodismo y Ciencias de la Comunicación· Periodistas en general· Productores, editores y ejecutivos de contenidos de sitios de Internet. Interesados en conocer los conceptos claves de este nuevo campo de desarrollo profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

to se deben hacer. ¿Los enlaces externos espantan a los navegantes?

Se

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medios digitales
  • Periodismo
  • Periodismo digital

Profesores

Claudio Veloso

Claudio Veloso

Docente

Técnico superior en periodismo. Autor del libro Producción y Edición de Contenidos On Line (Edit. Pretience Hall). Fue redactor del suplemento de informática del diario Clarín, gerente de contenidos del sitio web Palmsite.net y editor de tecnología del portal Ciudad Internet, entre otros. Come

Plan de estudios

Semana 1: Contenidos para la Web
Breve historial del periodismo digital. Tipos de contenido. Contenidos diferenciales: originalidad, calidad, oportunidad. El público frente a un sitio.

Semana 2: Edición de textos y de títulos
Partes de una noticia. Cómo redactar para la web. Etiquetas. Enlaces internos y externos. El rol de los buscadores como fuente de tráfico. Glosario.

Semana 3: Complementos periodísticos
Enlaces relacionados. Encuestas. Comentarios de los lectores y sus criterios de moderación. Foros. RSS. Archivo. Viralización. Las estadísticas como herramienta de feedback.

Semana 4: Internet como fuente
Recursos para utilizar la Red como medio para conseguir información. Evaluando relevancia y autoridad de una fuente online. Cómo administrar la infomación recopilada.

Semana 5: Blogs
Breve historia. Principio de funcionamiento. Marketing y negocios: darse a conocer, seriedad e importancia y rentabilidad. Fotolog. Vlog.

Semana 6: Nanomedios
Ejemplos de medios unipersonales o nanomedios exitosos. Cómo bosquejar un nanomedio. Elementos técnicos: dominios y hosting. ¿Qué CMS elegir? Alternativas de ingresos por publicidad.

Semana 7: Imágenes
Formatos. Uso básico del Photoshop. Recursos online. Galerías de fotos como recurso periodístico.

Semana 8: Video
Subir un video a la Web. Filmar un video para la web. Edición básica utilizando distintos fragmentos de videos. Agregado de comentarios y subtítulos. Publicar el video.

Semana 9: Redes sociales
Funcionamiento y utilidades. Twitter y Facebook y su uso como fuente y como canal. Principales características de uso, complementariedad entre las diferentes opciones.

Semana 10: Multimedia
Infografías interactivas. Complementariedad de los distintos componentes. Ejemplos. Organización de una producción especial. Contenido para smartphones y tabletas.

Semana 11: Presente y futuro de la profesión
Periodismo digital y periodistas digitales. Comparaciones con otros medios. Oportunidades laborales. Teletrabajo.

Semana 12: Conclusiones y trabajo práctico final
Recursos y herramientas adicionales. Presentación del cuestionario final y de las consignas para la realización del trabajo de fin de curso.

Información adicional

Alumnos por clase: 15

Periodismo Digital

$ 950/mes IVA inc.