Diplomatura en Dirección Deportiva de Fútbol

Diplomado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    Flexible

Esta Diplomatura apunta a la adquisición de conocimientos, y estrategias que posibiliten tomar las decisiones más adecuadas en las diferentes situaciones y circunstancias que nos planten la organización o conducción de un departamento de fútbol institucional o de equipos representativos de ese deporte, en diferentes entidades dedicadas al mismo en la actualidad.
Los equipos de fútbol se enfrentan en la actualidad con realidades inciertas, que deben ser abordadas desde una perspectiva interdisciplinaria institucional. Cada vez más en este deporte, se necesitan especialistas y líderes que puedan coordinar con una visión prospectiva en los diferentes escenarios de desenvolvimiento.
La sociedad y el mercado exigen en la actualidad, nuevos dirigentes de equipos de fútbol, capaces de poder intervenir con un modelo de gestión en el que se prospere de manera mancomunada y sin conflictos hacia a la búsqueda de resultados.
A la hora de actuar deben existir miradas superadoras frente a los actuales problemas estructurales, poniendo énfasis en la búsqueda de alternativas innovadoras.
El análisis de estas cuestiones básicas nos lleva a considerar la importancia de capacitarse en los diferentes dominios de la Dirección Deportiva a todos aquellos que por su desempeño y función en los equipos de fútbol y de las instituciones deportivas que representen, necesiten o deban tomar decisiones estratégicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av. Press J Figueroa Alcorta 75 97, C1428BCL

inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Información relevante sobre el curso

A través de esta diplomatura, se intenta conseguir que todos aquellos que estén vinculados al mundo del fútbol o las personas que las entidades deportivas nombren directores deportivos o de este deporte en especial, sepan realizar las tareas específicamente necesarias para conducir, organizar y motivar a un equipo de fútbol, pudiendo utilizar las herramientas necesarias para un eficiente y eficaz desarrollo y toma de decisiones.
En virtud de ello, la Diplomatura se propone:
Ampliar y diversificar la formación de los futuros Directores Deportivos especializados en equipos de fútbol, ofreciéndoles las competencias específicas que le permitan cumplir diversas tareas de planificación técnica específica, gestión, dirigencia, marketing, asistencia y asesoramiento en los diferentes campos y ámbitos de desarrollo de ese deporte, en todos sus procesos y dimensiones de rendimiento, desde una óptica integral y específica.
Que el alumno conozca las funciones que debe dominar en la dirección deportiva, identificando todos los componentes que hacen que la entidad tenga un mejor funcionamiento y rendimiento.
Que los alumnos puedan seleccionar las herramientas necesarias para la optimización máxima de los recursos en función de una eficiente coordinación deportiva- futbolística.

Profesores de Educación Física.
Estudiantes de Educación Física
Técnicos – Especialistas
Deportistas
Profesionales dedicados al área.
Entrenadores o aficionados
Interesados en general

Ser mayor de 18 años
Presentar original y fotocopia del DNI
Completar Solicitud de Ingreso

Diplomatura en Dirección Deportiva de Futbol. (IURP – ISPED)
Al finalizar el curso el participante deberá elaborar un proyecto teórico y un trabajo práctico en base a la temática dictada. La aprobación de los mismas lo habilitará para la recibir la respectiva Certificación.

COMPETENCIAS
La presente diplomatura brinda las herramientas necesarias para que el egresado pueda:
Analizar internamente a una entidad deportiva para marcar los objetivos generales de su dirección deportiva.
Planificar adecuadamente, estableciendo los objetivos y metas específicas para cada etapa de trabajo.
Crear la planificación temporal de los objetivos terminales de cada etapa, iniciación, tecnificación y rendimiento.
Elaborar informes de la coordinación de los equipos de su institución, gestión de recursos, relación administrativa con las respectivas federaciones.
Llevar a cabo una correcta conducción, evaluación y supervisión de los planes, programas y proyectos relacionados con el área en todos los ámbitos, en el marco de un mejor rendimiento deportivo.
Evaluar de los trabajos desarrollados
Coordinar, articular e interrelacionarse con otras Instituciones, Entidades o Centros dedicados a Fútbol.
Armar actividades de capacitación, seminarios, talleres y simposios.
Crear contextos poderosos y diseñar conversaciones que abran posibilidades.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Qué valor tiene el curso y medios de pago? que tiempo tarda el mismo. Es para principiantes quienes quieren tener conocimiento de como ser un DT? gracias

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder
¿Cuáles son los horarios y días de este curso?

Lucio Y., Más de dos años

Responder

Opiniones

Materias

  • Deporte
  • Dirección
  • Administración
  • Liderazgo
  • Instituciones deportivas
  • Liderazgo deportivo
  • Habilidades directivas
  • Gestión del Talento Humano
  • Planeación Estratégica
  • Toma de decisiones

Plan de estudios


PLAN DE ESTUDIOS

1. El Director Deportivo.

Funciones. Distintos aspectos que puede abarcar su gestión. Habilidades. Fortalezas y debilidades. Inserción en la administración y gestión del club. Parámetros. Relación contractual. Relación con dirigentes, futbolistas, entrenadores y agentes. Claves para desarrollar la función. Distintos ejemplos.

2. El Director General de Futbol Infanto – Juvenil.

Criterios a utilizar. Metodología. Problemas que pueden plantearse. El trabajo en equipo para la detección de talentos. Coordinación. Seguimiento. Organigramas. Creación de departamentos o áreas de trabajo. Estadísticas. Informes. Relación entre el fútbol profesional y las divisiones inferiores.

3. El Manager Deportivo.

Funciones. Criterios de selección. Relación con la administración del club. Extremos de evaluación para la contratación de cuerpos técnicos y futbolistas. Coordinación. Entrevistas. Informes. Seguimiento.

4. Secretario Técnico y Coordinación de Plantel Profesional.

Administración, logística, base de datos, observación, relación con el entrenador, contención de las problemáticas del futbolista, vínculo con la directiva, relaciones internacionales, protocolos de funcionamiento.

5. El Marketing, la Imagen y la Comunicación como herramienta de gestión.

Relación entre el director deportivo y el marketing. Estrategias de fidelización y captación de asociados e inversores. La creación, instalación y difusión de la marca del club. Distintas estrategias. Ejemplos y experiencias. Como relacionarse con los medios de comunicación y estrategias adecuadas para poder brindar claridad y tranquilidad al socio sobre cómo funciona su club.

6. Planificación y Elaboración de Proyectos de Integrales.

Importancia de la misión, la visión, los valores y la identidad. Establecimiento de paradigmas. Diseño de proyectos. Asignaciones presupuestarias. Planificación. Mecanismos de control. Formación de equipos de trabajo. Coordinación. Evaluaciones. Correcciones, la importancia cultural y social.

7. Derechos Económicos y Aspectos Negociables del fútbol en el siglo XXI.

Conceptos. Influencia del deporte en la economía. Pbi deportivo. Adquisición de derechos económicos sobre futbolistas. Compra de paquetes accionarios de clubes organizados como sociedades comerciales. Gerenciamiento de clubes deportivos. Los derechos de imagen y su comercialización. Organización de espectáculos futbolísticos: costos, ingresos, beneficios. Los clubes deportivos y su patrimonio. Situación actual de la Argentina, Latinoamérica y Europa. Mercados emergentes.

8. Presidentes y Evaluación final.

Estilos de conducción y formas de adaptarse de un director deportivo en cada caso. Se recibirá a un invitado que presida un club de AFA el cual expondrá sus formas y responderá consultas para poder interpretar lo que necesita un club de un director deportivo. Se realizará por escrito la evaluación final que otorga a quienes lo aprueben el diploma avalado por Instituto Univeritario River Plate – ISPED.

Diplomatura en Dirección Deportiva de Fútbol

Precio a consultar