Diplomatura en Recursos Humanos

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Información importante

Tipología Diplomado
Metodología A distancia
Horas lectivas 112h
Duración 8 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • A distancia
  • 112h
  • Duración:
    8 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Al finalizar la Diplomatura los participantes habrán logrado:
Conocer diferentes enfoques teóricos aplicables al análisis de las organizaciones y las nuevas tendencias en el diseño organizacional.
Identificar las necesidades de las organizaciones en materia de RR.HH.: diagnóstico de puestos de trabajo, diseño de estrategias efectivas de búsqueda y selección de personal, definición de perfiles y desarrollo de programas de capacitación.
Reconocer la importancia que tiene para los responsables de RR.HH. contar con el conocimiento jurídico básico necesario para el correcto desempeño de sus funciones.
Desarrollar habilidades y competencias para la conformación y dirección de equipos de trabajo motivados e innovadores en las organizaciones.
Aplicar herramientas de gestión que permitan una dirección de recursos humanos alineada con la estrategia de la organización.
Promover en las organizaciones la cultura de la seguridad laboral identificando factores de riesgo y trabajando en su prevención.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
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A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

La Diplomatura en RR.HH. está dirigida a empresarios, directivos de empresas de familia, emprendedores, gerentes y líderes de organizaciones, jefes de Recursos Humanos, supervisores, Técnicos superiores en RR.HH., egresados de carreras afines y otros profesionales y/o agentes que se encuentren desempeñando cargos ejecutivos o de consultoría en el Área de Recursos Humanos, en empresas e instituciones públicas o privadas.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

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¿Qué aprendés en este curso?

Recursos humanos
Análisis de las Organizaciones
Estudio de las organizaciones
Análisis organizacional
Sistema social
Sistema abierto
relaciones laborales
Arquitectura de las organizaciones
Cultura de las Organizaciones
Cultura empresarial
Evaluación de Recursos
Selección de personal
Administración
Liderazgo
Organización

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Contenido

Módulo I – Las Organizaciones

Unidad 1 – Análisis de las Organizaciones
El estudio de las organizaciones. Modelos y teorías aplicables al análisis organizacional. La organización como sistema social
y sistema abierto. La arquitectura de las organizaciones

Unidad 2 – Cultura de las Organizaciones
Concepto de cultura organizacional, aspectos positivos y negativos. Funciones de la cultura y dimensiones de la cultura empresarial. Indicadores y manifestaciones de la cultura organizacional. El cambio cultural. La ética y la cultura organizacional. La cultura orientada al cliente

Módulo II – Las Personas

Unidad 3 – Selección y evaluación de Recursos Humanos
Sección I – Selección de personal
Concepto de selección y evaluación. La selección de los recursos humanos.
Sección II – La evaluación psicológica
La evaluación psicológica en la selección de personal. Principales instrumentos de evaluación y exploración de aptitudes y personalidad.

Unidad 4 – Desarrollo de los Recursos Humanos
Sección I - Desarrollo de Carrera
Introducción al concepto de desarrollo de RR.HH. Desarrollo y entrenamiento del personal y desarrollo organizacional. Metodologías para la detección de las necesidades de capacitación. Diseño de un programa de capacitación.
Sección II – Evaluación de desempeño
Evaluación del desempeño como instrumento del desarrollo. Inventario de Recursos Humanos. Habilidades y talentos, niveles de performance , potencial, etapas de carrera y necesidades.

Módulo III – La Administración

Unidad 5 – Aspectos legales de la contratación y de las relaciones laborales
Sección I – Ley de contrato de trabajo
Ámbito de aplicación de la Ley de Contrato de Trabajo. Contrato de trabajo. Situaciones especiales: trabajo de mujeres, acoso laboral o mobbing , acoso sexual y discriminación laboral. Suspensión y extinción del contrato de trabajo.
Sección II – El conflicto
Definiciones y características del conflicto. Análisis del conflicto

Unidad 6 – Administración de los recursos humanos
Sección I – Temas de Administración
Contrato de trabajo: normas vigentes, generalidades, sujetos. Jornada de trabajo. Remuneración. Los beneficios sociales.
Sección II - Base de datos y sistemas de información
Concepto de sistema. Sistema de Información. Etapas y tareas para la construcción de Sistemas. Integración entre sistemas.
El nuevo entorno cultural. Los trabajadores del conocimiento.
El área Informática de la Empresa, ubicación actual, distintas estructuras.

Unidad 7 – Higiene, seguridad y medio ambiente
Sección I – Higiene y Seguridad en el trabajo
Fundamentos de la higiene y seguridad en el trabajo. Seguridad científica. Riesgo laboral. Accidentes e incidentes de trabajo.
Ley de Seguridad e Higiene y Ley de riesgo del trabajo. Organización y Administración de la Higiene y Seguridad en el trabajo, y de la prevención
Sección II – Seguridad Social. Contingencias. Clasificación
Sección III – Higiene, seguridad y medio ambiente
Medio ambiente. Normas para la gestión ambiental

Módulo IV – La Gestión

Unidad 8 – Herramientas para la Autogestión
Sección I – Herramientas para el control del estrés
Modelos de estrés laboral (Karasek, Siegrist). Estresores más frecuentes: organizacionales y extraorganizacionales (sociodemográficos y psicológicos). Acoso moral o mobbing.Estrategias de afrontamiento del estrés. Burnout. Intervenciones individuales y organizacionales para reducir el estrés laboral
Sección II – Herramientas de creatividad
Empleabilidad. Técnicas de creatividad

Unidad 9 - Herramientas para la Conducción
Sección I – Herramientas de negociación
Concepto de negociación. Componentes. Modelos negociables. Negociación colaborativa.
Sección II – Herramientas de liderazgo
Liderazgo. Teorías y enfoques: Teoría de los rasgos, Enfoque del comportamiento, Enfoque de contingencia y Liderazgo Estratégico.


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