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Diplomatura en herramientas para social media

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Meses

La diplomatura en Social Media está pensada tanto para profesionales independientes como para PyMES y Desarrolladores Web, así como para todas aquellas personas que desean adquirir el conocimiento necesario para entrar al mundo de las redes sociales.Al finalizar la diplomatura los participantes estarán capacitados para utilizar las herramientas que requiere el mundo del Social Media. Crear una página comercial en Facebook, gestionar sus campañas publicitarias, optimizarlas y medir su rendimiento. Crear un plan de medios, publicar contenido en redes sociales y tener herramientas para responder a las demandas de los usuarios. También adquirirán las herramientas para posicionar un sitio en buscadores.Diplomatura en Herramientas para Social MediaLa Publicidad en Facebook Administración de Redes Sociales Posicionamiento Web con Google AdWords y AdSense4 Semanas 4 Semanas 8 Semanas

Información relevante sobre el curso

Que los participantes adquieran un conocimiento teórico-operativo integral sobre el manejo de herramientas para la gestión de redes sociales.Que los participantes:Conozcan las características y usos específicos de cada red social.Se introduzcan al marketing digital y al social media.Sepan diferencias entre páginas, grupos y perfiles de Facebook.Puedan crear su propia página de Facebook.Analicen las estadísticas de sus campañas.Puedan publicar contenido direccionado en una red social.Adquiera herramientas para responder a la demanda de los usuarios.Conozcan los diferentes servicios de posicionamiento.Sepan diferenciar entre SEO y SEM.Pueda crear una campaña de AdWords.Sepan realizar publicidades con AdSense.

El curso está destinado a diseñadores gráficos y multimediales, programadores, community managers, agentes de marketing, RRPP y PyMES. Además, está abierto al público en general que se encuentre interesado en el ámbito del marketing y que desee introducirse al Social Media.

- Conocimientos generales de PC:Uso de InternetNociones generales de manejo, Windows y de herramientas de office.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

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Opiniones

Materias

  • Capacitacion publicidad
  • Adwords
  • Herramientas
  • Publicidad
  • Redes
  • Posicionamiento
  • Plan de medios
  • Marketing
  • Administración
  • Campañas publicitarias
  • Campañas
  • Administración de redes

Plan de estudios


Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Prácticas y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.



MÓDULO I: PUBLICIDAD EN FACEBOOK
Herramientas para la creación de campañas, páginas, grupos y perfiles comerciales.

  • Unidad 1: Introducción al Marketing Digital
    • Web 2.0 y Social Media
    • Redes Sociales para empresas y profesionales independientes
    • Diferencias entre distintas redes
    • El rol del Social Media Manager
    • Análisis FODA online


  • Unidad 2: Introducción al marketing en Facebook
    • Facebook a través de los años
    • Diferencias entre páginas, grupos y perfiles personales
    • Feed de noticias
    • Alcance orgánico, viral y pago
    • Práctica: Crear una página de Facebook
  • Unidad 3: Campañas publicitarias en Facebook
    • Proceso de creación de una campaña publicitaria
    • Copy e imagen
    • Normas publicitarias en Facebook
    • Segmentación
    • Práctica: Crear una campaña publicitaria en Facebook


  • Unidad 4: Herramientas de medición y optimización
    • Análisis de estadísticas
    • Optimización de campaña
    • Manejo de conversiones
    • Ley 70/30 -> Mantener al usuario en nuestra Fanpage

MÓDULO 2: ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES
Herramientas para la implementación de un Plan de Medios

  • Unidad 1: RSS y generador automático de contenido
    • Estándares RSS
    • Herramientas para la generación automática de contenido
    • Filtrado de información


  • Unidad 2: Blogs
    • Plataformas para crear Blogs
    • Blogger vs Wordpress
    • Integración con redes sociales
  • Unidad 3: Presentaciones multimediales online
    • ¿Qué son las presentaciones multimediales?
    • Proceso de elaboración
    • Plataformas online
      • Slideshare
      • Prezi


  • Unidad 4: Herramientas y estrategias de monitoreo
    • Hootsuite
    • Tweetdeck
    • Facebook Insights
    • Monitoreo de oportunidad y de intención por geolocalización
    • Programación de publicaciones futuras

MÓDULO 3: INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS
Herramientas para optimizar el posicionamiento en buscadores

  • Unidad 1: Conceptos básicos.
    • ¿Qué es Google Adwords y cómo diferenciarlo?
    • ¿Dónde podemos ver los anuncios?
    • ¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?
    • Cómo funciona el presupuesto y por qué se paga por resultados.


  • Unidad 2: Crear una campaña
    • Funcionamiento general de una campaña.
    • ¿Cómo crear una campaña?
    • ¿Cómo crear una cuenta de Adwords?
    • Pensar un plan de marketing.
    • Medios de pago.
    • Decidir presupuesto.
    • Configurar la red en la que se mostrará el anuncio.
  • Unidad 3: Red de búsqueda
    • ¿Qué es la Red de Búsqueda?
    • Diferencias entre Red de Búsqueda y Red de Display
    • Palabras clave, nivel de calidad y ofertas
    • Criterios de diseño de la landing page para el éxito de la campaña.
    • Evaluación de las métricas de una campaña.


  • Unidad 4: Red de Display
    • ¿Qué es la Red de Display?
    • Relación de la Red de Display con Adsense.
    • Ubicaciones y distintos tipos de oferta.
    • Segmentación.

MÓDULO 4: AVANZADO CON GOOGLE ADWORDS y ADSENSE
Herramientas para la creación de campañas

  • Unidad 1: Extensiones, informes y estadísticas
    • Extensiones de anuncio
    • Informes y estadísticas
    • Optimización y depuración de palabras clave
    • Creación de nuevas palabras clave a través de la búsqueda de los usuarios
    • Cómo combinar dos tipos de campañas
  • Unidad 2: Las conversiones
    • Conversiones.
    • ¿Qué son?
    • Cómo medirlas.
    • Cómo analizarlas.
    • Cómo limitar el presupuesto.
    • ¿Cómo diferenciar los clics potenciales del resto?
  • Unidad 3: Google Adsense
    • Introducción a Google Adsense.
    • Funciones y uso.
    • Beneficios para sitios web.
  • Unidad 4: Google Analytics
    • Introducción a Google Analytcs.
    • Funciones y uso.
    • Estadísticas.
    • Informes.


Información adicional



La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)[1]
Material de lectura semanal y por unidad temática
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas .
La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la participación, y entrega de trabajos prácticos de cada módulo y la presentación del trabajo práctico integrador, así como también se evaluará la...

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