Curso de organización de eventos - programa integral

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    22h

  • Inicio

    Fechas disponibles

OBJETIVOS Al finalizar el curso el participante tendrá los conocimientos necesarios adquiridos para en virtud de ellos: • Desarrollar profesionalmente todo tipo de eventos empresariales y sociales desde la planificación, organización y ejecución hasta la evaluación de los mismos;
• Reconocer y poner en marcha estrategias para operar en los distintos momentos y mercados;
• Diagramar el organigrama de tareas y funciones;
• Contemplar todos los elementos logísticos y operativos que competen al desarrollo de un evento;
• Organizar Eventos Sociales de actual vigencia y requeridos por el mercado;
• Organizar Eventos Empresariales vigentes en el mercado tanto a nivel INTERNO; SEMI-INTERNO como EXTERNO de pequeña y gran magnitud;
• Realizar la prensa y difusión de eventos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
República Dominicana 3586

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

DESTINATARIOS El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la temáticas, estudiantes, profesionales del nivel Operativo, Mandos Medios y/o Gerenciales. Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Eventos
  • Organización
  • Organización de eventos
  • Servicios
  • Recursos humanos
  • Congreso
  • Sustentabilidad
  • Diseño
  • Gestión proyectos
  • Administración

Plan de estudios

CONTENIDOS Módulo I. Eventos Evento
Definiciones e ítems por considerar
Historia. Panorama actual
Tips e información
Tipos de mensajes emitidos por los eventos
¿Cómo trabajar en eventos?
Tipos de eventos. Clasificación de eventos
Característica de los eventos empresariales y sociales
Eventos por turismo, turismo por evento.
Módulo II. ¿Cómo organizar un evento? Etapas de organización de un evento
Etapa inicial. El cliente: tipos de clientes. Entrevista y venta
Objetivos y viabilidad del evento
Cronograma tentativo. Armado del cronograma (ejemplos)
Armado del cronograma de la empresa de eventos
Administración. Organización. Personal
Hospedaje, traslado, alimentación, registro
Comercialización, difusión y relaciones públicas
Comité de comercialización
Departamento de difusión y RR. PP.: antes, durante y después del evento
Operaciones. Finanzas. Presupuesto
Formas de pago. Presupuesto tentativo
Consejos para el éxito de un evento. Logística de eventos Apoyo técnico y relevamiento técnico de sede
Responder a temas básicos. Formas de obtención de ingresos para eventos Formas de ingreso para organizar eventos
Mecenazgo, patrocinio, auspicio
Definición, objetivos y campos de aplicación.
Módulo III. Catering de eventos Instancias gastronómicas en eventos
Desayuno. Tipos y estilos de desayuno
Coffee break. Brunch. Almuerzo. Té. High tea/ Supper tea
Cóctel. Lunch. Cena. Recepción comida-banquete
Après diner. Vino de honor/ vernissage
Brindis. Aperitivo.
Módulo IV. Organización de eventos sociales Wedding planner
Cumpleaños infantiles
Cumpleaños de adultos
Fiestas de 15.
Módulo V. Organización de Eventos Empresariales internos y semi internos Eventos Empresariales Internos
Outdoor training – Team building – Family Day
Definición. Objetivos. Planificación, Organización y Ejecución
Puntos a tener en cuenta
Desarrollo de las actividades lúdicas y dinámicas acordes a los ejes empresariales
Recursos humanos y físicos involucrados.
Módulo VI. Eventos Empresariales Semi- Internos Visita Guida a Planta – Open House
Definición. Objetivos. Planificación, Organización y Ejecución
Cronograma y desarrollo del evento. Puntos a tener en cuenta
Públicos destinatarios. Recursos humanos y físicos involucrados.
Desfiles. Objetivos. Características
Armado escenográfico y logístico. Planificación, Organización y Ejecución.
Módulo VII. Eventos Empresariales Externos Eventos culturales: Avant Premiere, Vernissage de Prensa / Presentación de Libro / Vino de Honor
Lanzamiento de productos: Análisis de la empresa y productos
Ítems específicos a contemplar en la Planificación, Organización y Ejecución del evento. Congresos y convenciones: Congreso. Definición. Características. Clasificación
Planificación. Convenciones. Definición. Clasificación
Planificación de un congreso
Estructura orgánica del comité organizador. Funciones
Estaciones organizativas
Claves a tener en cuenta para organizar un congreso exitoso
Reglamento ejemplar. Ferias y exposiciones: Historia
Diferencias entre feria y exposición
Objetivos de una exposición
Nacional e internacional. Clasificación
Ventajas. Razones por la cual un expositor expone
Razones por la cual un cliente potencial visita una exposición
5 etapas para participar en una exposición
Pasos para organizar una exposición
Claves del negocio de las exposiciones
Logística de recursos humanos y operativos
Factores a considerar en el armado de un stand en una exposición
Promoción y difusión de una exposición
Trabajo en conjunto organizador-expositor. Reglamento ejemplar.
Módulo VIII. Prensa y Difusión de eventos Encargado o Jefe de Prensa
Características y funciones
Tipos de formatos/ herramientas para llegar a la prensa
Gacetilla, press kit, solicitadas, op ed. video gacetilla, artículos periodísticos, vocero, advertorials y publinota, visitas guiadas, brief, conferencia de prensa
Desayunos, almuerzos, cócteles, fichas técnicas
Plan de prensa: antes, durante y después del evento
Medios. Identificación. Tipos. Ventajas y desventajas de cada uno
Pautaje. Características de los distintos medios de comunicación: prensa escrita, radio, TV, medios externos. Módulo IX. Marketing de eventos ¿Por qué decimos que los eventos son SERVICIOS? ¿Qué son los servicios? Características de los servicios. Caracteristicas diferenciales de los servicios respecto a los productos ¿Concepto de EXPERIENCIA? Plan de negocios de EVENTOS ¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Qué idea tengo? ¿Cómo lo desarrollo? ¿Cómo me posiciono? ¿Cómo me doy a conocer? Módulo X. Eventos sustentables • Panorama nacional • Los clientes y proveedores • Sustentabilidad. Definición. Principios rectores • Eventos sustentables ¿Qué son? • Asociaciones, certificaciones y sus características • ¿Es negocio hacer eventos sustentables? Elementos anti-sustentables ¿Cuánto cuestan? ¿Cómo se justifica la venta de un evento “sustentable”? Beneficios • Casos exitosos de empresas que aplican la sustentabilidad para eventos • Cómo gestionar sustentabilidad en eventos • Etapas de la organización de un evento sustentable • Indicadores de gestión • Ejemplos.

Curso de organización de eventos - programa integral

Precio a consultar