Curso de Gestoría del Automotor

5.0
1 opinión
  • Excelentw
    |

Curso

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Córdoba

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Curso teórico y práctico

El Gestor del Automotor es la persona que se dedica profesionalmente a promover y realizar diferentes trámites en los registros de la propiedad automotor de todo el país, direcciones de rentas, dependencias policiales, oficinas municipales o compañías aseguradoras.

El Gestor conoce la documentación y los formularios que deberá presentar, sabe cómo llenarlos y en qué situación deberá ser utilizado cada uno.

Asimismo, está capacitado para realizar un análisis jurídico del vehículo, objeto del trámite a realizar.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba
Ver mapa
General Manuel Belgrano 165, Local 6, Planta Baja, X5000JQC

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Aprender el rol de un Gestor/Tramitador/Mandatario del automotor y todos los trámites de registración.

Prestar servicio de seguimiento de trámites, informando al cliente en forma permanente y oportuna a cerca de los formularios presentados y los requisitos que se necesitan para la realización de los distintos trámites relacionados con el automotor.

Conocer aspectos teóricos y prácticos de la legislación vigente.

Personas que deseen trabajar en:

Concesionarias de automotores o motovehículos
Compañías aseguradoras
Registros de la propiedad automotor
Entidades crediticias, bancos, financieras
Fábricas terminales automotrices
Área registral de entidades públicas o privadas
Empleados de abogados, martilleros o mandatarios
De manera independiente siendo tu propio jefe, presentando hasta 15 (quince) trámites al año.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través el formulario

Miércoles de 16 a 18 hs.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelentw
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Noelia Carrera

5.0
06/01/2020
Sobre el curso: Excelentw
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Registros
  • Documentación
  • Registro automotor
  • Administración pública
  • Seguro de vehículos
  • Compra de automotores
  • Documentos del vehículo
  • Peritaje
  • Transferencia de vehículos
  • Automotores importados
  • Chasis
  • Carrocería

Profesores

Mercedes G. Bazan

Mercedes G. Bazan

Profesora

Plan de estudios

Contenido

MÓDULO 1: Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios. Ubicación en la administración pública. Facultades de la D.N.R.P.A. Potestad reglamentaria. Registros Seccionales. Encargado de Registro.

MÓDULO 2: Régimen jurídico del automotor. Fuentes normativas. Principios registrales. Legislación aplicable a la compraventa de automotores. Efectos del contrato de compraventa.

MÓDULO 3: Solicitudes Tipo. Clases. Plazo de validez. Presentación y recepción. Llenado de Solicitudes Tipo. Mero presentante. Poderes: tipos, validez. Certificación de firmas: validez, legalización.

MÓDULO 4: Radicación de automotores. Guarda habitual. Forma de solicitarla. Título del automotor. Placas de identificación metálica. Grabado de cristales.

MÓDULO 5: Verificación física del automotor: lugar de verificación, quienes pueden verificar, documentación a presentar, trámites exceptuados de verificación, verificaciones observadas. Casos en que procede la orden de grabado (RPA/RPM). Orden de peritaje. Legajo.

MÓDULO 6: Transferencia del dominio. El consentimiento conyugal. Modos de prestación. Bienes propios y gananciales. Tipos de transferencia. Cálculo del valor de una transferencia.

MÓDULO 7: Certificado de dominio y reserva de prioridad. Embargo. Clases. Duración del certificado de dominio. Informe de estado de dominio. Informe histórico. Informe nominal. Informe de inhibición. Consulta de legajos. Rectificación de datos.

MÓDULO 8: Inscripción inicial de automotores 0km de fabricación nacional. Requisitos. Inscripción inicial de automotores importados. Distintos tipos de inscripciones iniciales.

MÓDULO 9: Inscripción de automotores importados usados ingresados por ciudadanos argentinos. Automotores adjudicados por rifas. Automotores clásicos. Automotores armados fuera de fábrica.

MÓDULO 10: Baja del automotor. Alta de motor. Peticionarios. Requisitos. Baja de motor. Cambio de chasis. Alta y baja de cilindro. Registro único de desarmadores. Cesvi.

MÓDULO 11: Alta y baja de carrocería, cambio de carrocería. Requisitos. Denuncia de robo o hurto. Cambio de uso. Denuncia de venta. Denuncia de compra.

MÓDULO 12: Comerciantes habitualistas. Prestación de servicios especiales. Título del automotor. Expedición de duplicado. Identificación de cédula de identificación del automotor y del duplicado. Duplicado de la cédula. Validez de las cédulas. Cédula azul. Placas de identificación provisoria. Clases. Renovación.

MÓdulo 13: Contrato de prenda sobre automotores. Tipos de prenda. Instrumentación del contrato de prenda con registro. Registro competente para la presentación de prenda. Cancelación de la prenda. Transferencia de prenda. Endoso de la prenda. Cancelación del endoso.

ACLARACIÓN: Durante el cursado se llevarán a cabo clases prácticas tendientes a la enseñanza de llenado de solicitudes tipo.

Curso de Gestoría del Automotor

Precio a consultar