Método Fedenkrais

Estudio Feldenkrais Bs. As.

Precio a consultar
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Capital federal de bueno...
  • 1 hora de clase
Descripción

Es un método de aprendizaje que permite a desarrollar una organización personal para actuar con la máxima eficiencia y el mínimo esfuerzo. Contribuye a mejorar el movimiento, la postura, la autoimagen, la flexibilidad, la coordinacion y la relación espacial. Ayuda a resolver las dolencias de la espalda, de la columna, del cuello, de las articulaciones y músculos, etc. y a mejorar problemas ortopédicos, articulares, neurológicos y neuromusculares. El método lo pueden practicar personas de todos las edades y condiciones físicas.
Dirigido a: ¿Querés… . sentirte más liviano y tener mayor calidad de movimientos? . más expresividad y menos esfuerzo en el baile, la música o el deporte? . reducir el estrés y las contracturas? . aumentar tu creatividad y tu capacidad de aprender? . aliviar y mejorar dolor? . dormir y descansar bien? . mejorar tu «postura», equilibrio y coordinación?
Dirigido a: Bailarines, Danza, Teatro, Musicos y Personas con dolencias de la espalda, de la columna, del cuello, de las articulaciones y músculos, etc. y a mejorar problemas ortopédicos, articulares, neurológicos y neuromusculares

Información importante

Requisitos: El método pueden practicar personas de todos las edades y condiciones físicas.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal de Buenos Aires
Mario Bravo 3721 / Yatay 296, 1184, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones


22/07/2010
Sobre el curso Me gusta mucho el método y lo incorporo a mis actividades como bailarina.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

19/07/2010
Sobre el curso Feldenkrais ha sido todo un descubrimiento para mí! Los que me conocen saben que llevo años sufriendo dolores cervicales después de un accidente de auto. ahora, investigando sobre nuevas lineas de movimiento, estoy descubriendo que un mundo sin dolor es posible. Gracias a Simone y sus clases! :)

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

18/07/2010
Sobre el curso Me gusto mucho y me sentí bien guiada por la profesora. Aprendí como moverme mejor y el dolor de mi espalda se fue y sólo a veces vuelve. Y depués de las clases siempre me sentí más relajada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Clases grupales del Método Feldenkrais

Sábados 18 hrs y Martes 19 hrs.

Se puede atender los cursos una o dos veces por semana.

Los participantes aprenden a descubrir sus hábitos mediante el movimiento y desarrollan alternativas más saludables. Así, un movimiento se puede estudiar fácil y libremente en sus nuevas variantes. No se explora el movimiento, sino la percepción del mismo: ¿Cómo hago este movimiento? ¿Con qué rapidez o lentitud? ¿Cuánto esfuerzo requiere? ¿Es armónico?
¿Qué hago cuando el movimiento se vuelve difícil? ¿Cuál es la estrategia que empleo? Así el sistema nervioso tiene la oportunidad de percibir diferencias mínimas y puede reconocer y sentir alternativas.
No se imitan movimientos «correctos», sino que el sistema nervioso se ve obligado a encontrar movimientos más libres sin esfuerzo, con lo cual se genera un proceder más eficaz e inteligente.
Lo aprendido se puede usar en la vida cotidiana y fortalece todos los procesos de aprendizaje, sobre todo, la percepción corporal y la orientación en el espacio.
«Quien no comete errores, no aprende.» Dr. Moshe Feldenkrais

Información adicional

Persona de contacto: Simone Wege

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares