Bases de la Atención Temprana

Curso

Online

¡10% de ahorro!
$ 2.700 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

Curso Intensivo de Verano

Este curso le permitirá al profesional, a partir de conocer las pautas del desarrollo, intervenir en forma preventiva y asistencial en el diagnóstico, detección y tratamiento de bebés y niños pequeños con trastornos.
Brinda a los profesionales formación teórica que otorga fundamentación científica a su intervención clínica, es decir, al momento de realizar diagnósticos y tratamiento

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

• Introducir al alumno en la temática, conceptos generales, terminología, campos y modalidades de trabajo, que son fundamentales para quien desea desempeñarse en el área de la Atención Temprana. • Acercar al alumno a las diferentes modalidades de trabajo y estilos de abordaje para que como profesional pueda decidir desde qué lugar desea desempeñar su lugar como estimulador temprano. • Interiorizar al profesional en el conocimiento acerca de todo lo referido al desarrollo del niño pequeño desde lo motor, la psicogénesis y lo constitutivo, ya que éstos son los pilares funda- mentales para reconocer cómo es un niño normal y poder así asistir las patologías. • Proporcionar instrumentos de diagnóstico y de trabajo para el hacer como terapeuta en la Estimulación Temprana, logrando una aprehensión por parte del alumno de conceptos como transferencia, observación, patología, técnicas evaluativas, que permiten dar respuesta a los interrogantes que se plantean en la práctica de la Atención Temprana.

Docentes de la educación especial en todas las áreas, docentes de la educación Inicial (que hayan cursado la Diplomatura en Desarrollo y Constitución Subjetiva) y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicólogos, Psicopedagogos,

Para profesionales o estudiantes avanzados, con conocimientos básicos o práctica profesional relacionada con la temática.

Certificación Universitaria, emitida por la Secretaría de Extensión de la Universidad de Congreso, en convenio con Fundación Centro Crianza.

El material teórico está elaborado por expertos en el abordaje y el trabajo de la Atención Temprana. Esto implica que los profesionales que lo cursen, obtendrán herramientas teóricas prácticas específicas para el abordaje desde la perspectiva clínica. La modalidad en línea permite superar las limitaciones de tiempo y espacio con respecto a las modalidades tradicionales de estudio.

Una vez recibida tu solicitud, un asesor académico te contactará vía email para enviarte toda la información detallada y precisa sobre el Diplomado, la modalidad de estudio y el proceso de inscripción.

Este curso te permitirá capacitarte en los meses de verano, con tiempos flexibles, actividades de autoevaluación y, al finalizar la totalidad de los contenidos, una evaluación integradora final. Todo el recorrido lo realizarás a través del Aula Virtual de la Fundación. ¿Cómo trabajarás en el Aula? Este curso te permitirá capacitarte en los meses de verano, con tiempos flexibles, actividades de autoevaluación y, al finalizar la totalidad de los contenidos, una evaluación integradora final. Todo el recorrido lo realizarás a través del Aula Virtual de la Fundación.

Si. Este curso podrá ser convalidado para la Diplomatura Desarrollo y Constitución Subjetiva en Atención Temprana. Para ello se te reconocerá el trayecto realizado durante el programa de verano, debiendo completar los contenidos que correspondan según cada Programa de Diplomatura.

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Niño prematuro
  • Estrategias de Abordajes Terapéuticos
  • Niveles de Prevención
  • Niveles de intervención
  • Constitución Subjetiva
  • Constitución
  • Equipos de trabajo
  • Trabajo Multidisciplinario
  • Desarrollo psicomotor
  • Desarrollo Psicoevolutivo
  • Método Canguro
  • Shantala
  • Equilibrio tónico emocional

Profesores

MARIA JULIANA PERRONE

MARIA JULIANA PERRONE

TUTORA

Plan de estudios

UNIDAD 1 - Aproximaciones en torno a la Estimulación Temprana-

• Definición de la Estimulación Temprana.
• Objeto de estudio: el bebé y sus padres.
• Campo preventivo.
• Estrategias terapéuticas.
• Campo asistencial - educación - salud.
• Modalidad de trabajo.


UNIDAD 2 - El Niño y su Entorno -

• Un enfoque integrador acerca del desarrollo: El niño y sus padres
• Sistema interaccional
• Equilibrio tónico emocional


UNIDAD 3 - El Desarrollo Psicomotor del Niño

• Constitución subjetiva
• Desarrollo evolutivo del niño en tiempo de Estimulación Temprana
• Mirada del desarrollo desde diferentes autores.

UNIDAD 4 - Atención Temprana: Instrumentos del Desarrollo

• Instrumentos claves para el Estimulador Temprano

• Método Canguro y Método Shantala
• Responsabilidad y Riesgos en tiempos de Estimulación Temprana.
• Abordaje en la clínica de la Estimulación Temprana.

Bases de la Atención Temprana

$ 2.700 IVA inc.