Curso no disponible actualmente

Testing de Software de Alta Calidad

Diplomado

En Nueva Córdoba ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Duración

    4 Meses

Dirigido a: Profesionales del área informática, idóneos que se dediquen al ejercicio profesional, adscriptos y profesores de las distintas ramas de la informática, con deseos de formarse y desarrollarse en esta disciplina: Testing de Software

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios


.- Fundamentación:
Debido al crecimiento que viene teniendo el desarrollo de software en Argentina, y especialmente en Córdoba (por la consolidación de empresas locales, y la llegada de un conjunto de empresas internacionales, en su gran mayoría con posibilidades de exportación), es que ha surgido la necesidad de alcanzar niveles de calidad en el desarrollo de software.
Como parte de esta necesidad, se incorpora el Testing de Software en el proceso de desarrollo.
Primeramente se lo incorpora actuando como ente de inspección, de prueba y de control de calidad solamente. La mirada inmadura que se tenía con ésto, era que el Testing hacía la calidad.
Sin embargo, con el tiempo se va comprendiendo que un software de calidad se logra con un proceso de desarrollo de calidad. Y el Testing ocupa una parte fundamental de este proceso, pero no como una etapa final que controla el producto ya desarrollado. Ahí se comprende que el Testing no hace la calidad, sino que contribuye a la misma.
Desde ahí el Testing ha ido evolucionando hacia una disciplina metodológica capaz de adaptarse a los diferentes procesos de desarrollo, independientemente de las plataformas complejas y los sistemas críticos de hoy.
De acuerdo a la medición internacional del esfuerzo de las diferentes tareas en el desarrollo de software, entre un 25% y un 33% corresponde a tareas de testing (revisiones, líder de testing, analista de testing, operador de testing, etc.) y actualmente los cambios que se están produciendo van a impulsar a las empresas locales para alcanzar los estándares mundiales y sostener un desarrollo continuo de la disciplina.
A pesar de estos avances, el Testing no es parte fundamental de la formación del profesional informático y por ello es que surge esta Diplomatura de Especialidad en Testing de Software.
Con esta diplomatura el alumno aprenderá conceptos de Testing y Calidad, comprenderá la jerarquización que debe adquirir dentro del proceso de desarrollo, y por sobre todo generará habilidades y destrezas para desempeñarse en los roles de operador y analista.

Objetivos generales
• Fijar aspectos fundamentales del Testing de Software dentro del proceso de desarrollo.
• Obtener claridad en los conceptos que hacen a esta disciplina.
• Diseñar casos de pruebas, definir planes de pruebas, empleando técnicas adecuadas según el software a testear.

• Ejecución de las pruebas realizando los registros necesarios para la evaluación de los resultados del Testing.
• Reconocer las diferentes pruebas de software a realizar, según las fases del ciclo de vida.
• Enfocar al Testing en el empleo de herramientas que ayuden a mejorar la efectividad de las pruebas de software.
• Analizar los elementos críticos para la gestión del proceso de testing de software.


Modalidad de Cursado:
Sistema de dictado semipresencial, con dos encuentros presencial al mes de 4 horas (día Lunes de 18 a 22 horas) y dos días más a la semana de soporte a través del sistema de aulas virtuales – Moodle.
El programa académico se compone de 9 unidades de modo que habrá 1 encuentro presencial por cada unidad y dos días más por semana con soporte a través de Moodle.
5.- Bibliografía:
Se entregará de manera digital la bibliografía necesaria para el cursado de la diplomatura antes de cada clase, además de la información que los alumnos bajaran del campo virtual.

Certificación:
Certificado emitido por el área de Posgrado de la Universidad Empresarial Siglo 21.

Cuerpo Docente
La diplomatura contará con docentes especializados que cuentan con experiencia en la materia, habiéndose desarrollado tanto en pequeñas empresas del medio como localmente en consultoras internacionales.

9.- Contenidos:
1. Introducción al Testing en los procesos

2. Fundamentos del Testing de software
3. Metodología de Testing de software
4. Técnicas y Tipos de Testing
5. Ciclo de vida del Testing I
6. Ciclo de vida del Testing II
7. Gestión del Testing
8. Mantenimiento de Entornos de Testing
9. Herramientas de soporte al Testing



Testing de Software de Alta Calidad

Precio a consultar