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Recepcionista de hotel

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Mes

Recepcionista de Hotel (Pequeños y Medianos Establecimientos).Que los participantes: Adquieran las competencias técnicas, transversales y organizacionales, requeridas para desempeñarse como recepcionista de hotel, brindando un servicio de calidad y logrando la plena satisfacción de los huéspedes.Unidad 1: Descripción del Contexto LaboralQue los participantesConozcan las diferentes instalaciones de un hotel identifiquen las funciones del Recepcionista y del BotonesComprendan la relación existente entre Recepción y el resto de los departamentos de un hotel.Unidad 2: ReservasQue los participantes:Comprendan las ventajas de fomentar entre los clientes la realización de reservas.Conozcan las distintas modalidades de reservas.Analicen las diferentes etapas de un proceso de reserva.Unidad 3: Ingreso y Estadía del HuéspedQue los participantes:Conozcan los datos que un hotel debe solicitar a sus huéspedes.Comprendan la secuencia de los procedimientos que se realizan durante el ingreso y estadía del huésped en el hotel.Analicen e interpreten las tareas que conforman cada procedimiento.Unidad 4: Egreso del HuéspedQue los participantes:Sepan qué controles realizar en una habitación que el huésped acaba de desocuparComprendan la aplicación de controles internos, antes de cancelar la cuenta de un huéspedIdentifiquen las precauciones que se deben tomar antes de emitir una facturaUnidad 5: Calidad en el Servicio de Atención al ClienteQue los participantes:Adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia de servicio.Identifiquen los diferentes tipos de clientes y adquieran habilidades para satisfacer sus necesidades.Adquieran las habilidades necesarias para comunicarse con el huésped y solucionar las quejas efectivamente.Sepan como evitar, encontrar y solucionar las fallas en el servicio .Unidad 6:...

Información relevante sobre el curso

Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas en el sector Recepción de pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos acerca de las tareas que se llevan a cabo en la Recepción de pequeños y medianos establecimientos.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

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Materias

  • Ingreso
  • Recepcionista
  • Recepción
  • Calidad
  • Contexto laboral
  • Reservas
  • Estadía del Huésped
  • Egreso del Huésped
  • Estado de cuenta
  • Calidad en el Servicio

Plan de estudios


Lectura crítica del material por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiplechoice.


Unidad 1: Descripción del Contexto Laboral
  • Relación con otros departamentos del hotel
  • Personal del departamento y funciones
  • Instalaciones de un establecimiento hotelero
  • Tipos de habitaciones
  • Tarifas
Unidad 2: Reservas
  • Ventajas de trabajar con reservas
  • Tipos de reserva
  • Solicitud de reserva
  • Reservas para grupos
  • Cancelación de una reserva
Unidad 3: Ingreso y Estadía del Huésped
  • Ingreso de huéspedes y asignación de habitaciones
  • Cargos a la habitación
  • Información que genera Recepción hacia otros departamentos del hotel
  • Cambio de habitaciones
  • Atención de solicitudes del huésped
  • Cierre diario
Unidad 4: Egreso del Huésped
  • Habitación desocupada en forma definitiva
  • Controles
  • Estado de cuenta y facturación
  • Cancelación de la cuenta del huésped
Unidad 5: Calidad en el Servicio de Atención al Cliente
  • Orientación al cliente.
  • Tipología de huéspedes.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Manejo efectivo de las quejas.
Unidad 6: Procedimientos para Situaciones de Emergencia
  • Seguridad al huésped.
  • Detección de objetos sospechosos.
  • Incendios y otras catástrofes.

Información adicional



La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividadesque se realizaránserán:
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de foro o chat.
Dictado de clasesentiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS) .
Material de lectura semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos. 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí. 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso. 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

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