Maestría En Gestión Y Desarrollo De La Seguridad Social

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivo general: Formar académicamente profesionales en la Gestión y el Desarrollo en la Seguridad Social generando recursos humanos de alta capacitación con espíritu crítico y capaces de enfrentar cambios o promover iniciativas a fin de elevar el nivel de la prestación de salud a los beneficiarios del sistema y optimizar su funcionamiento sobre los pilares de la equidad, calidad y oportunidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivos específicos: Conocer el desarrollo histórico y la estructura actual de la Seguridad Social. Abordar sus secuencias administrativas para optimizarlas. Analizar las prestaciones actuales y su mejoramiento. Aplicar metodológicamente conocimientos para diseñar, implementar, gestionar, monitorear y evaluar proyectos y programas sociales. Aplicar metodológicamente conocimientos de planificación general y estratégica. Vincular las políticas sociales y sanitarias con el proceso de mejora de la seguridad social. Abordar la estructura de financiamiento y conocer sus fuentes. Diseñar procesos de descentralización y autogestión. Conocer los programas en curso y a partir de ello reconocer los faltantes. Propiciar enfoques interdisciplinarios que permitan una visión amplia e integradora de la problemática en los sistemas de la Seguridad Social.

Título Universitario de 4 años o más de duración. 1 año o más de graduado. Podrán presentarse postulantes de menor tiempo de formación, que a criterio de la Comisión de Maestría reúnan suficientes méritos intelectuales y científicos; se reconocerán los títulos de formación universitaria reconocida por las autoridades competentes de otros países, los que serán exceptuados de reválida al solo efecto del cursado de esta Maestría.

Requisitos para la graduación:
80 % de asistencia. Aprobación de los exámenes de todas las materias. Presentar y aprobar la Tesis de Maestría

Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Gestión y Desarrollo de la Seguridad Social

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 3142/07.

Régimen de estudios:
Cuatrimestral.
Teórico-práctico

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administrativo
  • Sanitarios
  • Sistemas sanitarios
  • Administrativo organizacional
  • Desarrollo y gestión
  • Estructura asistencial prestacional
  • Economía y Finanzas
  • Legislación nacional
  • Legislación nacional y comparada
  • Legislacion comparada

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Cuatrimestre I: Administrativo organizacional I. Desarrollo y gestión I. Sistemas sanitarios I. Estructura asistencial prestacional I. Seminario de tesis.

Cuatrimestre II: Administrativo organizacional II. Desarrollo y gestión II. Sistemas sanitarios II. Estructura asistencial prestacional II. Economía y finanzas. Seminario de tesis.

Cuatrimestre III: Administrativo organizacional III. Desarrollo y gestión III. Sistemas sanitarios III. Estructura asistencial prestacional III. Legislación nacional y comparada. Seminario de tesis.

Cuatrimestre IV: Administrativo organizacional IV. Desarrollo y gestión IV. Sistemas sanitarios IV. Estructura asistencial prestacional IV. Seminario de tesis.

Cuatrimestre V: Tesis (selección de tema, diseño, bibliografía, análisis de datos, presentación).

Maestría En Gestión Y Desarrollo De La Seguridad Social

Precio a consultar