Organización de Bodas (wedding Planner)

4.0
1 opinión
  • El curso me parecio bueno quizás el material didáctico habría que adaptarlo más pero el resto me pareció completo. gracias
    |

Curso

A Distancia

$ 280 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Meses

Para ser capaz de planear una boda con todo el profesionalismo y la seriedad que tal evento requiere. Dirigido a público en general

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • El curso me parecio bueno quizás el material didáctico habría que adaptarlo más pero el resto me pareció completo. gracias
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MARISA la micela perez

4.0
16/10/2010
Lo mejor: El curso me parecio bueno quizás el material didáctico habría que adaptarlo más pero el resto me pareció completo. gracias
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

ORGANIZACIÓN DE BODAS (WEDDING PLANNER)


MODALIDAD: Distancia

DURACIÓN: Un bimestre (8 clases)

INICIO: En cualquier momento del año

CARÁCTER: Teórico-práctico

ARANCELES: $ 280, por mes. (Incluye material didáctico).

US$ 100 por mes (US$ 200, todo el curso) alumnos extranjeros.

OBJETIVOS:

Adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de una boda: desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación.

Reconocimiento y puesta en marcha de estrategias para operar en los distintos momentos de la organización de bodas.

Descripción de tareas y funciones del Wedding Planner.

TEMARIO:

UNIDAD N.º I: Introducción al Wedding Planner

Acerca de la boda. Modas que comienzan a imponerse. ¿Por qué acudir a un/a Wedding Planner? ¿Qué es un Wedding Planner? ¿Cómo se forma? Perfil y figura profesional del W.P. Cifras y estadísticas. Preguntas iniciales para definir el tipo de la boda que se elegirá. Cómo organizar una boda en poco tiempo. Cronograma PRE-BODA. 1 año antes (13/14 meses). De 9 a 6 meses antes. Otros puntos por considerar en este momento. De 6 a 4 meses, 3 meses antes, 2 meses antes; 1 mes antes, 2 semanas antes; una semana antes. Lluvia de regalos. Un día antes. El día de la boda. Regalos de bodas. ¿Cómo decir que preferimos dinero y no regalos? CRONOGRAMA DE EVENTO.

UNIDAD N.º II: Casamientos tradicionales: boda católica

Casamientos católicos. Ritos del matrimonio. Protocolo católico. ¡Ahí viene la novia! Comienzo de la ceremonia: música. Flores y decoración del templo. Protocolo o etiqueta de la Iglesia. Costumbres. ¿Cuándo puede besar el novio a la novia? Otras ceremonias: matrimonio civil. Boda militar. El cortejo: damas de honor y pajes. Las damas de honor en EE.UU. y Europa. El cortejo nupcial en acción. El significado del anillo. Para sintetizar… Boda judía. Trámites para el casamiento. Menores de edad. Matrimonio a distancia. Matrimonio a domicilio. Matrimonio de divorciados. Exámenes prenupciales.

UNIDAD N.º III: Costos y Logística

COSTOS. Planificación inicial. Otros ítems por considerar en la planificación: Gastos a cargo de los padres de la novia: Gastos a cargo del novio y sus familiares: Gastos del novio en detalle. Otros costos. Salón. Algunos proveedores y rubros por contemplar: Otros rubros.

LOGÍSTICA GENERAL: SEDE: ASISTENCIA TRASLADOS. Traslado de los novios. El automóvil. RELEVAMIENTO TÉCNICO DE SEDE: CONSIDERAR: EL AUDIO. Algunos conceptos: Micrófonos. LAS LUCES.

UNIDAD N.º IV: Pautas protocolares

Cuestiones terminológicas: el protocolo de las bodas. Compromiso. El anillo de pedida o compromiso. Ceremonial escrito: invitaciones, participaciones menús, correo electrónico, entre otros. Participaciones e invitaciones. Tarjetas. Invitaciones. Esquema para organizar / controlar / evaluar. Eventos sociales. Ppresentaciones. Autopresentaciones. Precedencias. Repaso de los principios de la precedencia en el servicio. ¿Cómo distribuir a los invitados? Asignación de mesas. La mesa de los novios. Los niños en la recepción.

UNIDAD N.º V: Celebraciones previas a la boda

Bridal Shower (celebraciones previas a la boda). ¿Son los showers sólo para mujeres? Noche de ensayo. Despedida de soltero. Entrega de regalos. Ruptura del compromiso. Curiosidades: boda al aire libre, boda en la playa (ventajas y desventajas). Bodas temáticas. El vals. Más consideraciones. Tratamiento para invitados que vienen de otras ciudades o países.

UNIDAD N.º VI: Todo lo que hay que saber sobre la novia y el novio

La novia. Todo lo que hay que saber sobre la novia. Cuidado de la piel. El maquillaje: pómulos, ojos, labios. El peinado. El novio. Todo lo que hay que saber sobre el novio. Vestuario, joyas, ajuar. Vestimenta de padrinos y hermanos. El traje de la novia. Estilos. El vestido: los géneros. Texturas. La primera y la segunda prueba. El día de la boda. Los complementos. Las características del vestido: el escote, las mangas y la cola. Accesorios: el ramo de la novia, tiaras y tocados, noche de bodas: ajuar, boutonniers.

UNIDAD N.º VII: Decoración, catering y recepción

PRIMERA PARTE. Servicio de catering. Los aspectos gastronómicos. Menús impresos. El protocolo en las comidas. Almuerzos. Brunch. Lunch. Cóctel. Recepción. Buffet. Cena. Brindis. Discursos. La vajilla. Elección del menú: factores para considerar. Principios del servicio en general. Los vinos. Otras consideraciones. Para sintetizar. La torta: el tamaño, estilo y sabor. Dónde se encargará. Qué y cómo regalar. Dónde hacer la lista. Últimos puntos para tener en cuenta. Floristería y decoración. Música y entretenimiento. Fotógrafos. Fotografías y filmación. Otros servicios adicionales.

SEGUNDA PARTE. Elección de la sede. Ambientación. Características de la sede y aspectos por analizar. Los pros y los contras de cada lugar para efectuar una boda. Las flores en la boda. Trabajando con el ambientador. La elección de los colores. Aspectos de contratación por considerar. Claves a la hora de firmar el contrato del salón. Modelo de contrato.

UNIDAD N.º VIII: Luna de miel

Lista organizativa para la Luna de miel. Luna de miel, hotel, viaje, preparativos, consejos. Pasos para la Luna de miel. Guardarropa para la Luna de miel. Qué llevar en el bolso de mano. Elecciones previas para reservar el hotel.

Acreditación: con el 75 % de asistencia el alumno obtendrá un certificado oficial, avalado por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles: $ 180, por mes. (Incluye material didáctico.)

Organización de Bodas (wedding Planner)

$ 280 IVA inc.