Operador Linux - LPI

Curso

En Cuidad Autonoma de Buenos Aires

$ 790 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cuidad autonoma de bueno...

Con este curso Ud podrá explorar su Linux de manera de lograr que el mismo se comporte como desee, según sus requerimientos y mediante la utilización de las primeras herramientas. Podrá ademas, manejar conceptos como módulos de software y kernel comprendiendo la importancia y repercusión de sus cambios. Dirigido a: Este curso esta orientado para quienes intentan desarrollar una carrera como Administrador Linux

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Cuidad Autonoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Lavalle 648 Piso 8 (esquina Florida)

inicio

JulioInscripciones abiertas
AgostoInscripciones abiertas
AgostoInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Conceptos de sistemas operativos, manejo y conocimientos básicos de PC.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Linux
  • Unix
  • Sistemas operativos
  • GNU
  • Administración de sistemas
  • SuSe
  • Mandriva
  • Debian
  • Fedora
  • Ubuntu

Plan de estudios

Conviertete en un operador linux. Profundiza tus conocimientos y se capaz de administrar los procesos del sistema operativo. Aprende comandos unix y gnu, la administración de dispositivos y el sistema de archivos linux. Domina las cuestiones claves que todo operador linux debe conocer para posicionarse en el mercado laboral.

Contenidos del curso ::

con este curso profundizarás en la interacción con el shell, el trabajo con la línea de comandos y aplicarás filtros a las cadenas de texto. El objetivo principal es comprender y manejar el intérprete de comandos bash.


topicos lpi cubiertos ::el curso introducción a linux cubre parte de los conocimientos necesarios para rendir la certificación internacional de linux lpi, el cual sólo se rinde en centros autorizados de certificación internacional como es educacionit. Los tópicos cubiertos en este curso son los siguientes 102. 1, 101. 3, 104. 5, 103. 4, 103. 2, 103. 7, 103. 5,103,6,101. 1, 102. 2, 104. 1, 104. 2, 104. 3, 104. 4, 104. 6. Para más información acerca de lpi, en este curso aprenderas a :: utilizar los comandos del shell; realizar tareas básicas en la línea de comandos; generar la definición, elaboración de informes y exportación de variables de entorno; utilizar y editar el historial de comandos; invocar comandos dentro y fuera de la ruta definida. A interpretar el sistema de arranque de linux, configuración de boot loaders, interpretación y configuración de runlevels, percepción del hardware y chequeo de este mediante comandos. A utilizar comandos standard de unix para el manejo de filtros en el flujo de salida de texto; ejecutar el empleo del primer plano y del fondo; supervisar los procesos activos; mantener la integridad de los sistemas de archivos; monitorear el espacio libre; reparar de problemas de sistema de archivos. Montar y desmontar sistemas de ficheros. Administrar los permisos de acceso a archivos regulares y especiales; utilizar vínculos para apoyar las tareas de administración del sistema.


laboratorio ::en todos los cursos trabajaras al mismo tiempo con las siguientes distribuciones: debian, fedora, ubuntu, suse y centos/redhat. El objetivo es tener una formación bien abarcativa sobre linux gnu y poder apreciar fácilmente las diferencias entre cada una de las distribuciones.

Información adicional

Información sobre el precio: El curso se abona en dos cuotas de $395.

Operador Linux - LPI

$ 790 IVA inc.