Postgrado Nutrición Deportiva

Curso

A Distancia

¡20% de ahorro!
$ 40.320 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    210h

  • Duración

    7 Meses

El quehacer profesional deriva de los conocimientos y experiencias adquiridos a través de los años de formación y ejercicio. La capacitación teórica y práctica permanente fortalece y actualiza el conocimiento, los recursos y herramientas necesarias para mejorar el nivel de calidad en la labor profesional, como también garantiza óptimos resultados.
El presente curso trata de abrir esta preparación a todo profesional o futuro profesional dedicado al Deporte, que quisiera compartir información teórico-practica y el desarrollo de este campo del conocimiento, como así también la tecnología y metodologías disponibles para el saber hacer en beneficio de la Ciencia de la Nutrición, la Actividad Fisica y la Salud. El fundamento principal de esta formación es perfeccionar y actualizar el conocimiento sobre esta área de la nutrición y con el objetivo de seguir desarrollando un espacio ya indispensable en la calidad del trabajo en equipo y en cuanto a Nutrición Deportiva, Actividad Física y Salud se refiere.

Información relevante sobre el curso

Promover acciones de educación Alimentaria-Nutricional para la actividad física y la buena salud en instituciones educativas y entes deportivos.
Promover el trabajo en equipo interdisciplinario e interinstitucional.
Socializar el conocimiento técnico y compartir y evaluar la realidad nutricional de nuestros deportistas y alumnos.
Analizar los conceptos de alimentación normal, alimentación según patologías y alimentación para la actividad física y el deporte.
Actualizar conocimientos teóricos y prácticos en nutrición deportiva, actividad física y análisis de composición corporal.
Enriquecer la formación en la especialidad con nuevas herramientas de trabajo.

Licenciados en Nutrición, Profesores de Educación Física, Entrenadores, Lic. en Kinesiología y Fisioterapia, Médicos, Deportólogos, Instructores, Deportistas y/o estudiantes de cada área.

Requisitos para la obtención del certificado:
• Abonar la totalidad del Curso.
• Aprobar 6 de los 9 exámenes parciales.
• Aprobar el examen final.

Oficial de la Sociedad Argentina de Nutrición Clínica.
Profesionales: Certificación de Posgrado.
Estudiantes: Certificación de Asistencia al Curso.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fisiología
  • Estrés
  • Estética
  • Calidad
  • Nutrición
  • Salud y alimentación
  • Deporte
  • Física
  • Alimentación
  • Deporte profesional
  • Salud y deporte
  • Nutrición deportiva
  • Deportistas
  • Salud

Profesores

Lic. Sonia Inés Polidori

Lic. Sonia Inés Polidori

Directora

Plan de estudios

- Módulo 1: Historia y evolución del deporte. Introducción de la Nutrición Básica y Alimentación para las Actividades Físicas. Nutrición Deportiva.Historia del deporte. Evolución deportiva. Paradigma deportivo. Nutrición y Alimentación básica. Macronutrientes y micronutrientes. Valor calórico total. Cálculos Calóricos y Nutricionales. Hidratación: aguas y Bebidas.
- Módulo 2: Entrenamiento Deportivo. Sistemas Energéticos y Nutrición DeportivaIntroducción al entrenamiento físico. Tipos de entrenamientos. Regulación del peso corporal. Movilización de ácidos grasos en el metabolismo muscular. Trabajo físico según etapa de vida y de entrenamiento. Nutrición y competencia. Diseño y Planificación de Dietas para cada Etapa de trabajo. Búsqueda de la mejor performance
- Módulo 3: Suplementación y Nutrición deportiva. Hidratación. Doping en el deporte.Suplementos Nutricionales, clasificación, dosificación, Suplementación, normal y Suplementación para la actividad física y deportiva. Alimentos funcionales. Nutrición orto molecular: Doping. Concepto-diferentes agentes dopantes reconocidos por el COI- formas de consumo en las diferentes disciplinas deportivas -efectos colaterales- técnicas instrumentales del control antidoping. Consecuencias en la Salud. WADA.
- Módulo 4: Fisiología del Ejercicio. Cardiología y Fisiología en el deporte de Alto Rendimiento y Elite.Cardiología deportiva. Fisiología adaptada. Recursos Funcionales. Sedentarismo y enfermedades no trasmisibles. Endocrinología deportiva. Ejes hormonales.
- Módulo 5: Kinesiología Deportiva y prevención de lesiones. Cineantropometría. Métodos de Valoración Nutricional.Antropometría y composición corporal. Seguimiento nutricional deportivo, somato carta, plicometria, bioimpedancia, perímetros y diámetros. Relación entre nutrición y composición corporal. Protocolo ISAK. Coreografía de Marcación. Intervención del kinesiólogo y fisioterapeuta. Rehabilitación deportiva, Riesgos y accidentes deportivos más frecuentes.
- Módulo 6: Deportes de resistencia. Deporte Adaptado. HalterofiliaFisicoculturismo. Deportes de resistencia y larga duración. Alimentación según meso ciclo de entrenamiento, disciplina deportiva y actividad física, disminución del 5% de grasa, hipertrofia, alimentación antes, durante y después de la práctica, hidratación. Deportes adaptados. Tipos de Entrenamientos: Objetivos. Capacidades especiales.
- Módulo 7: Psicología deportiva. Coaching Deportivo.Historia de la psicología del deporte. Actitud deportiva. Estrés del Deportista. Conflictos y miedos. Técnicas de trabajo en grupos deportivos. Capacidades especiales. Toma de decisiones. Autoconfianza. Control Emocional.
- Módulo 8: Actividad Física y Nutrición en Patologías. Estrés Oxidativo. El ejercicio en los Trastornos Alimentarios.Rol de la actividad física y la alimentación en el sobrepeso y la obesidad diabetes, HTA, arteriosclerosis, osteoporosis, trastornos, alimentarios, síndromes metabólicos. Trastornos Alimentarios. Hipotiroidismo. Anemia. Tríada Atleta. Estrés oxidativo y sus consecuencias.
- Módulo 9: Neurociencias y Entrenamiento Funcional. Estética y Deporte.Neurociencias cognitivas. El movimiento humano dentro de las pautas de biomecánica correctas. Objetivos. Ejercicios adaptados a los objetivos deportivos. Sinergia entre la postura, estabilidad y equilibrio.Rol de la estética en el Deportista. La kinesiología aplicada a la estética corporal. Nutrición para la perdida de grasa corporal y ganancia de masa magra y muscular.
Evaluación Final.

Información adicional

Más información: www.nutricion-clinica.org

Contacto: sancdeportedistancia@gmail.com

Postgrado Nutrición Deportiva

$ 40.320 IVA inc.