Investigación de la Escena del Crimen

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

Conocer las estructuras científico-técnicas calificadas para la realización de pericias criminológicas.

Intervenir como soporte de la formación profesional, en la expansión e instrumentación de las modernas tecnologías en especialidades de pericias, tareas de investigación, prevención y asistencia relacionadas con las conductas socialmente reprobables o delictivas, individuales y sociales.

Adquirir destrezas para la asistencia técnico-científica ante un hecho accidental, eventual o delictivo.

Valorar el carácter irremplazable que en una investigación adquiere el cuerpo del delito.

Aplicar métodos, medios y procedimientos especializados para resguardar el lugar de un suceso susceptible de investigación, reconociendo los alcances e implicancias del mismo para la resolución de la citada investigación.

Conocer métodos, medios tecnológicos y procedimientos especializados para lograr por su tratamiento la consubstanciación del debido relevamiento del lugar del hecho, reconociendo los alcances e implicancias del mismo para la resolución de la citada investigación.

Actualizar las enseñanzas y conocimientos incorporando los nuevos saberes, técnicas y métodos que el desarrollo cultural, científico y tecnológico exige, facilitando la formación interdisciplinaria e incluyendo en la currícula enseñanzas instrumentales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Bolívar 177, C1066AAC

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Investigación de escena
  • Investigación criminal
  • Administración de justicia
  • Evolución de la prueba
  • Investigación del delito
  • Ciencias forenses
  • Proceso de la investigación
  • Errores comunes
  • Escena del Crimen
  • Interrogantes Criminalísticos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios

Contenidos:

1. Investigación Criminal. Concepto, objeto y metodología.

Breve reseña histórica de la evolución de la prueba en la investigación criminal. La investigación moderna del delito. Principio de Uso. Principio de Producción. Principios de intercambio o transferencia. Principio de correspondencia de características. Principio de reconstrucción de hechos o fenómenos. Principio de certeza. Las ciencias forenses. El proceso de la investigación y sus dimensiones. Errores comunes de los investigadores en la escena del crimen.

2. Criminalística. Principios Generales.

Interrogantes Criminalísticos y Criminológicos. Preceptos o Reglas Criminalísticas. Componentes de la Escena del Crimen. Inspección Ocular. Objetivo. Reglas básicas. Tipos de lugares del hecho (abierto – cerrado – mixto). Lugares del hecho primario y secundario. Abordaje a la Escena del Crimen. Teoría de las vinculaciones.

3. Estudio de la escena del crimen (Recolección, manejo y custodia).

Lugar del hecho. Escena del Crimen. Protección. Aseguramiento. Actos iniciales. Medidas a adoptar la presencia de personas heridas o fallecidas. Reglas de protección y aseguramiento. Inspección ocular. Conceptos básicos. Fijación del lugar del hecho. Recolección de elementos, indicios o rastros. Cadena de custodia. Liberación del lugar de hecho o escena del crimen.

4. La evidencia en la investigación (parte general)

Indicios. Rastros. Evidencias. Pruebas. Concepto. Huellas Indiciarias. Tipo de indicios. Indicios biológicos. Clasificación de rastros en general. Huellas de efracción . Rodados. Sustancias. Agentes vulnerantes. Mecánicos – físicos – químicos – biológicos – Clasificación de indicios o pruebas físicas – Equipamiento para análisis de elementos Microscópicos – Rastros Papiloscópicos – Reactivos Físicos – Químicos – Magnéticos – Elementos para levantamiento de rastros. Embalaje de indicios para su traslado.

5. Resolución de casos.

Investigación de la Escena del Crimen

Precio a consultar