Doctorado en Derecho con orientación en Derecho Privado

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Producir avances en el conocimiento, el desarrollo y la construcción de nuevas teorías jurídicas y su aplicación en el campo del derecho con orientación al derecho privado. # Sostener una actitud crítica, flexible y creativa frente al conocimiento jurídico y a la práctica investigadora en ese campo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As.

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos y Propósito del Doctorado
Habiendo desarrollado satisfactoriamente la preparación de profesionales en el área jurídica, se propone ofrecer un ámbito de excelencia académica, en el cual sus egresados y los de otras universidades, puedan generar investigaciones que culminen en una tesis original e inédita para obtener un doctorado como título máximo. Para ello ha suscripto un Convenio con la Universidad Panthéon Assas (Paris II) que acredita la mayor experiencia y trayectoria internacional en la especialidad elegida: el Derecho Privado.
Se ha optado por delimitar el programa de Doctorado dirigiéndolo a los iusprivatistas, por hallarse su contenido más vinculado con las necesidades concretas de los ciudadanos, sin importar su ubicación en la sociedad. El creciente abandono de algunas de las funciones del Estado le ha dado singular protagonismo al Derecho Común, que justifica su tratamiento particularizado e independiente del Derecho Público.
A nivel de Doctorado se propone cubrir un área de investigación que en muchos casos no es tratada en Maestrías y Carreras de Especialización.
El proyecto acompañado se estima generará un impacto jurisprudencial y doctrinario significativo en atención a las nuevas investigaciones que se espera producir en ese área de conocimiento jurídico.
Destinatarios
Podrán aspirar al título de Doctor en Derecho con Orientación en Derecho Privado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales quienes se encuentren en algunas de las condiciones siguientes: Abogados graduados de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, de otras Universidades privadas reconocidas por el Poder Ejecutivo Nacional con título semejante a los de esta Universidad, o abogados graduados en Universidades Nacionales, provinciales y de Universidades extranjeras reconocidas por las autoridades competentes de su país, previa calificación en todos los casos, de sus estudios por la Comisión de Doctorado por dictamen aprobado por el Rectorado de la Universidad. La admisión del candidato no significará en ningún caso la reválida del título de grado.
Perfil del Egresado
El Doctorado busca que el doctor posea conocimientos de:
1. Las teorías jurídicas de mayor influencia y valor heurístico en la investigación jurídica contemporánea orientada al derecho privado.
2. Las presupuestos y problemas epistemológicos propios del desarrollo del conocimiento jurídico.
3. Los métodos científicos de mayor confiabilidad y validez en el campo de la investigación jurídica.
4. Los problemas fundamentales de la filosofía con mayor incidencia en el campo del conocimiento jurídico.
5. Las articulaciones conceptuales entre economía y derecho.
6. Los principales temas y problemas que configuran el campo del derecho privado.
Capacidad para
1. Producir avances en el conocimiento, el desarrollo y la construcción de nuevas teorías jurídicas y su aplicación en el campo del derecho con orientación al derecho privado.
2. Sostener una actitud crítica, flexible y creativa frente al conocimiento jurídico y a la práctica investigadora en ese campo.
3. Actualización permanente de su conocimiento mediante la utilización de bibliografía y toda clase de bases documentales.
4. Desarrollar trabajos de investigación en equipos interdisciplinarios.
Requisitos para la Graduación
Se requerirá 75% de asistencia en cada una de las actividades previstas. Se requerirá aprobar las evaluaciones de cada actividad en los plazos establecidos en el Reglamento General de posgrados.
La tarea fundamental de un candidato al Doctorado es la realización de un trabajo que signifique una contribución original al conocimiento de la especialización científica y tecnológica elegida. Este trabajo constituirá su tesis de Doctorado.
Metodología
Los cursos de doctorado se hallan a cargo de profesores con título máximo, aunque podrán colaborar con ellos profesores de reconocido prestigio en la especialidad, aunque no hayan alcanzado dicho título máximo.
Sumarán en total 822 horas. Habrá no menos de 572 horas presenciales, que se dividen en 336 horas presenciales teóricas y 236 prácticas. De ellas, 360 conforman el ciclo de formación específico. Las restantes 212 horas corresponden al ciclo de formación general, orientado a la elaboración de las ideas dentro de parámetros actualizados y rigurosos del pensamiento jurídico, de modo que le sirvan de marco epistémico y metodológico, cualquiera sea el tema de interés del doctorando.
El curso optativo de comprensión lectora en francés deberá ser aprobado por los aspirantes que no puedan acreditar habilidades básicas en el manejo de esa lengua ya que esta resulta fundamental para el acceso a la bibliografía de la especialidad respectiva.
Parte de las horas correspondientes al ciclo de formación específico podrán cumplimentarse a través de seminarios de doctorado ofertados en otras instituciones con las cuales existan convenios a tal efecto. Estas opciones deberán ser autorizadas por la Comisión de Doctorado en cada caso.
Además de las horas presenciales se incluye como obligación del doctorando 250 horas de participación en un taller de tesis. El taller tendrá por función proporcionar un marco a las actividades de investigación del doctorando, vinculadas a la producción de informes de avance sobre la tesis final apoyando la gestión del director de Tesis.
Calendario Académico
* Días y Horarios de Cursada:
3 veces por semana de 19:00 a 23:00 hs.
* Inicio de la Cursada: Mayo
* Se otorgarán becas según evaluación de antecedentes
* Modalidad: Presencial



Primer Año
Primer Cuatrimestre
Metodología de la Investigación
Teoría General del Derecho


Segundo Cuatrimestre
Problemas Especiales de Filosofía Práctica
Epistemología
Lectocomprensión en Francés Aplicada a la Inv. Jurídica (optativa)
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Taller de Tesis (anual)
Derecho Privado I
Derecho Privado II


Segundo Cuatrimestre
Derecho Privado III
Derecho Privado IV
Derecho Privado V
Tesis Doctoral

Doctorado en Derecho con orientación en Derecho Privado

Precio a consultar