II Posgrado en Gestión Clínica de Hipertensión Arterial

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

"La Hipertensión Arterial es una patología de alta prevalencia con una tasa de diagnóstico y control baja. Nuestro objetivo realizar un enfoque innovador del tema y así logar un mejor control de la patología.

La Hipertensión Arterial es una enfermedad que afecta al 36% de la población adulta y que uno de cada tres hipertensos lo desconoce, no solo eso sino que uno de cada cuatro hipertensos logra valores normales. En resumen una patología de alta prevalencia, crónica, con un incorrecto diagnóstico, deficiente control y baja adherencia del paciente. "

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Calidad
  • Diagnóstico
  • Hipertensión arterial
  • Seguridad el paciente

Plan de estudios

"Cronograma: 16/05 MODULO 1 - MODALIDAD DISTANCIA Clase en vivo: Introducción a la Hipertensión Arterial. Seguridad el paciente. Clase grabada: Estratificación el riesgo global, viendo más allá de la presión arterial. 30/05 MODULO 2 - MODALIDAD DISTANCIA Clase en vivo: Diagnóstico de Hipertensión Arterial. Caso Clínico sobre la utilidad de la mecánica vascular. Clase grabada: Utilidad de la mecánica vascular en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con HTA 13/06 MODULO 3 - MODALIDAD DISTANCIA Clase en vivo: Ecografía Cardiovascular en HTA: interpretando los datos para establecer pronostico y orientar el tratamiento. Deformación (Strain): técnica, evidencia y utilidad. Caso clínico sobre utilidad de las imágenes en HTA Clase grabada: Ecografía Vascular: a quien, porque y para qué. 27/06 MODULO 4 - MODALIDAD DISTANCIA Clase en vivo: Medición de la presión arterial fuera del consultorio (MAPA). HTA secundarias Clase grabada: Medición de la presión arterial fuera del consultorio (MDPA). Telemedicina aplicada a la Hipertensión Arterial. 11/07 MODULO 5 - MODALIDAD DISTANCIA Clase en vivo: Tratamiento farmacológico de la Hipertensión Arterial. HTA el glicocalix a la pobreza. Caso Clínico integrador de los conceptos aprendidos MAPA/MDPA. Clase grabada: Tratamiento no farmacológico de la hipertensión Arterial. 25/07 MODULO 6 - MODALIDAD DISTANCIA Clase en vivo: Como comunicar en hipertensión arterial. Mini taller de comunicación. Como empatizar con el paciente con Hipertensión arterial para lograr objetivos no farmacológico. 08/08 MODULO 7 - MODALIDAD DISTANCIA Clase en vivo: Dirección estratégica de la calidad en las organizaciones de salud. El paciente como centro del sistema. El modelo de afectividad y efectividad. La importancia de la gestión por procesos. Indicadores y estándares de calidad y seguridad. 22/08 MODULO 8 - MODALIDAD DISTANCIA Clase en vivo: Gestión desde el punto de vista médico: a. Gestión clínica de un hospital b. Gestión clínica de un departamento de Hipertensión Arterial Gestión en Hipertensión Arterial otras miradas: a. Desde el punto de vista del prestador y financiador b. Desde el punto de vista de los laboratorios 05/09 MODULO 9 - MODALIDAD DISTANCIA Clase en vivo: Poblaciones especiales: 1) En la mujer 2) Embarazo 3) DLP 4) Caso de HTA durante el embarazo Clase grabada: Poblaciones especiales: 5) Ancianos 6) Diabéticos 7) SAHOS 19/09 MODULO 10 - MODALIDAD DISTANCIA Clase en vivo: Casos clínicos debate. 03/10 MODULO 11 - MODALIDAD DISTANCIA Clase en vivo: Evaluación integradora 17/10 MODULO 12 - MODALIDAD DISTANCIA Clase en vivo: Conclusiones de la Evaluación Final Integradora. Presentación de resultados de trabajo de Campo. Evaluación cualitativa del desarrollo del Posgrado. Análisis FODA de la gestión clínica de Hipertensión Arterial. "

II Posgrado en Gestión Clínica de Hipertensión Arterial

Precio a consultar